Autor Tema: Problemas con maniac mansion y cartucho kung fu flash y PLA tipo ROM  (Leído 6579 veces)

marinoa

• Commodorero
  • **
    • Ver Perfil
Re:Problemas con maniac mansion y cartucho kung fu flash y PLA tipo ROM
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2024, 23:04:19 »
Pues yo mismo  ;) Acabo de probar varias versiones del juego en crt (las de Onslaught incluida una que tiene el MM y el Zack McKracken) y todas me funcionan correctamente, he llegado hasta el menú de selección de personajes y en alguno a la intro. También he probado por curiosidad una en disco y no pasa del crack por lo que hablábamos antes. ¿Otros juegos en cartucho también te fallan? Mira si puedes pasarle algún cartucho de diagnóstico a ver si es esa PLA u otra cosa: https://csdb.dk/search/?seinsel=releases&search=diagnostic&Go.x=0&Go.y=0

Vaya, entonces es seguramente por algun tipo de incompatibilidad con la PLA

Abri el ordenador y tiene un reemplazo tipo ROM que al parecer eran las mas baratas de hacer pero tambien las que mas fallan y mas problemas de compatibilidad dan.

El proximo paso sera comprar una PLA nueva y volver a realizar pruebas

De todas formas algo que me sorprende es que los PRG se los come todos, pero todos todos, he probado esta noche unos 50 seguidos y todos han cargado el juego del tiron. Y luego pruebas un cartucho y falla, me imagino que sera debido a algun tipo de interrupcion que la PLA no hace, o que no hace a tiempo o que la hace demasiado rapida.

de hecho funcionan cartuchos de los que vienen mas cargados, como el batman, robocop o terminator 2, y de sobra todos los cartuchos de la primera epoca como el internacional soccer, frogger etc...

Ya os ire contando, muchas gracias por vuestra ayuda.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2024, 23:08:42 »
Ese problema me recuerda mucho a uno de mis C64, hacía algo muy parecido. Los PRG los cargaba sin problema, un par de cartuchos antiguos funcionaban pero cualquier lectura a disco o intentar leer desde el 1541UltimateII y se colgaba de la muerte.

Ese 64 fue a @Bieno o @alt , este último seguramente lo reparó, Bieno no sé! eran Drean Argentina.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2024, 23:16:10 »
Sí, puedes jugar juegos multicarga y multidisco, siempre que no necesiten el "modo real" de la 1541 (generalmente turbos).

Entiendo, entiendo. Me imagino que con la opción normal se cubren esos D64 multicarga y lo demás ya desde KFF.

Se me ocurre ahora el Pains 'n'aches que solo está en disco y es multicarga... ¿tiene turbo o usa la carga normal? (es una duda sin importancia, solo por saber)

PacoBlog64

• Commodore Master
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2024, 20:26:09 »
Se me ocurre ahora el Pains 'n'aches que solo está en disco y es multicarga... ¿tiene turbo o usa la carga normal? (es una duda sin importancia, solo por saber)

Pues no tengo ni idea, nunca lo he probado, pero es fácil de comprobar desde el pc: abres VICE, deshabilitas el modo "True drive emulation" (en Settings->Peripheral devices->Drive, arriba) y cargas el juego. Si carga bien es que no necesita el modo real, si no, es que sí lo necesita.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

PacoBlog64

• Commodore Master
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2024, 20:30:04 »
Vaya, entonces es seguramente por algun tipo de incompatibilidad con la PLA

Abri el ordenador y tiene un reemplazo tipo ROM que al parecer eran las mas baratas de hacer pero tambien las que mas fallan y mas problemas de compatibilidad dan.

El proximo paso sera comprar una PLA nueva y volver a realizar pruebas

De todas formas algo que me sorprende es que los PRG se los come todos, pero todos todos, he probado esta noche unos 50 seguidos y todos han cargado el juego del tiron. Y luego pruebas un cartucho y falla, me imagino que sera debido a algun tipo de interrupcion que la PLA no hace, o que no hace a tiempo o que la hace demasiado rapida.

Mucha suerte con esto, lo bueno que tiene esta avería es que hay reemplazos modernos de la PLA, no tienes porqué comprarte una usada y posiblemente te dure mucho más. Si bajas en este artículo encontrarás un montón de opciones, y son bastante baratas, pero fíjate en que sean compatibles con tu placa: https://www.reddit.com/r/c64/comments/14lsuz3/recommended_replacement_pla_options_and_advice/
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

kopsec

• Commodorista
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2024, 20:39:06 »
Efectivamente el KFF es muy jodido con los timings y una PLA que aparentemente funciona bien puede dar problemas.

Yo recuerdo haber jugado al Maniac Mansion con KFF, yo tengo estos reemplazos de PLA:
https://www.ebay.es/itm/235200296681

Cuando tenga un momento pruebo el juego con esta PLA a ver si funciona.

marinoa

• Commodorero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2024, 21:59:33 »
Efectivamente el KFF es muy jodido con los timings y una PLA que aparentemente funciona bien puede dar problemas.

Yo recuerdo haber jugado al Maniac Mansion con KFF, yo tengo estos reemplazos de PLA:
https://www.ebay.es/itm/235200296681

Cuando tenga un momento pruebo el juego con esta PLA a ver si funciona.

Pues te lo agradezco un monton, la PLA que tengo es tipo ROM y me han dicho que da muuuuchos problemas, ojala solo sea eso.

La placa que tengo es esta:   Assy 250466

¿la pla que vendes en ebay es compatible con mi placa?

Mandame un privado con tu whastapp y a ver si contretamos algo.

Saludos

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2024, 16:54:41 »
Pues no tengo ni idea, nunca lo he probado, pero es fácil de comprobar desde el pc: abres VICE, deshabilitas el modo "True drive emulation" (en Settings->Peripheral devices->Drive, arriba) y cargas el juego. Si carga bien es que no necesita el modo real, si no, es que sí lo necesita.

Lo he probado y si desactivo "TRUE DRIVE" da error. Pero funciona si activo "VIRTUAL DEVICE", que no tengo idea qué significa.

De todos modos veo que a principios de 2024 en CSDb publicaron la versión EasyFlash, asi que en este caso particular ya no sería necesario el tema del disco.

kopsec

• Commodorista
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2024, 20:17:04 »
Pues te lo agradezco un monton, la PLA que tengo es tipo ROM y me han dicho que da muuuuchos problemas, ojala solo sea eso.

La placa que tengo es esta:   Assy 250466

¿la pla que vendes en ebay es compatible con mi placa?

Mandame un privado con tu whastapp y a ver si contretamos algo.

Saludos

Pues lo acabo de probar en mi panera que murió el otro día en el RUMSXPLORA, que por cierto le falló la PLA de reemplazo que tenía tipo PLANKTON, le he puesto una de esas y todo OK.

marinoa

• Commodorero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2024, 16:38:19 »
Pues lo acabo de probar en mi panera que murió el otro día en el RUMSXPLORA, que por cierto le falló la PLA de reemplazo que tenía tipo PLANKTON, le he puesto una de esas y todo OK.

Pues me da que pensar, quizas a parte de la PLA, exista algun otro problema que no he detectado en el ordenador. La placa tiene reemplazadas todas las memorias y la PLA, y es una suerte porque practicamente todos los demas integrados estan en zocalo, pero de fabrica, ya que no tienen trabajo de resoldado.

En septiembre comprare la PLA con dos GAL y volvere a realizarle pruebas, si no va, es que hay algo que me se escapa, y es raro, porque le he metido mucho vicio esta semana pasada a los juegos de mi infancia y todos me han funcionado perfectamente, tanto desde cinta como desde el cartucho KFF cargados como cartucho CRT o como PRG

en septiembre os cuento como acaba todo esto

PacoBlog64

• Commodore Master
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2024, 17:39:10 »
Pues me da que pensar, quizas a parte de la PLA, exista algun otro problema que no he detectado en el ordenador. La placa tiene reemplazadas todas las memorias y la PLA, y es una suerte porque practicamente todos los demas integrados estan en zocalo, pero de fabrica, ya que no tienen trabajo de resoldado.

Pásale un cartucho de diagnóstico a ver qué te sale, puedes cargarlo en el KFF. Algunos necesitan "arneses" (conectores ciegos para teclado y otros puertos), pero te pueden dar una pista de qué es lo que falla.