Autor Tema: Buenasss a tod@s  (Leído 2662 veces)

Pomodoro64

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Buenasss a tod@s
« en: Julio 11, 2024, 15:50:47 »
Holas que tal??
Aquí un nuevo socio para el Foro, aficionado a cacharreria antigua varia, basurillas electrónico y tengo tambien un foro, pero dedicado a las radios antiguas y válvulas, así ya os imagináis lo viejuno que soy, por cierto estoy por los madriles.
Recientemente vaciando un garaje petado de cajas de un vecino y “recaudando” cosas me he encontrado con una caja con estas 2 joyas. Os pongo las fotos. La idea es comprobarlos y ponerlos a rular en cuanto pueda….además como soy aficionado s Star Wars pues una de las cintas es “La guerra de las vajillas” así alegría para el cuerpo macarena……
Un saludo a todos los comodorcianos y seguimos por aquí. Gracias.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Buenasss a tod@s
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2024, 16:09:01 »
Bienvenido !!!!!!

No se si habías trasteado con ordenadores y con Commodores pero nunca es tarde para saborear lo bueno. Parece que te has agenciado un buen pack de c64 y software. Ahora a probarlo todo y cualquier duda, por aquí
Y de La Guerra de las Galaxias también somos unos cuantos a los que nos gusta, aunque personalmente solo las 3 clásicas.

Jeff

• Commodore Master
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2024, 19:20:20 »
Bienvenido!

Cuando escuches el SID del commodore, te apetecerá enchufarle un EL84 para escucharlo en condiciones!  :(

Bueno… es coña. Creo que del Commodore salen armónicos pares, no creo que se note la calidad con ampli a válvula o transistores.
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

kopsec

• Commodorista
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2024, 20:59:56 »
Bienvenido, y enhorabuena por el lote!!!

Yo también soy un poco Diógenes electrónico. En cuanto a válvulas prefiero la EL34  ;D

Pomodoro64

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2024, 14:10:08 »
Pues nada Gracias a todos  :) y al lio. En cuanto tenga noticias o dudas lo iré poniendo por su correspondiente apartado.

Un saludo

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2024, 15:45:46 »
Bienvenido! a ver si puedo meterme al garaje de algún vecino y encontrar un tesoro asi... en tu caso tampoco especificas si el vecino estaba informado :D

Ahora vas a tener que conseguirte también un cartucho un Kung Fu Flash.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2024, 15:48:57 »
Una pregunta, ¿¿a qué se debe tu nombre "Pomodoro64"?? a mi me trajo a la mente de inmediato este video de @5alad

https://www.youtube.com/watch?v=ZPHcKJUrKPY

Pomodoro64

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2024, 16:57:28 »
Que va!!! lo de Pomodoro es una pizzeria que estuve el otro dia  ;D...el vecino que era un diogenes como yo y a amigo fallecio el año pasado y me toco vaciar  :'( su trastero. Sino lo hago yop acaba todo en el punto limpio.

Y otro que salve de la quema, esta vez un familiar que apenas lo uso creo que una vez, y esta practicamen nuevo, no es Comodore perooo....

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2024, 18:25:34 »
Que va!!! lo de Pomodoro es una pizzeria que estuve el otro dia  ;D
Curiosa casualidad, porque el autor de ese video justo reapareció por estos días!

...el vecino que era un diogenes como yo y a amigo fallecio el año pasado y me toco vaciar  :'( su trastero. Sino lo hago yop acaba todo en el punto limpio.
Que triste...

Lo que has hecho es lo ideal cuando pasan estas cosas: que la limpieza la hagan los amigos o conocidos o colegas para que puedan aprovechar o sepan valorar lo que hay allí. Pero me imagino que esto pasa pocas veces.

Y otro que salve de la quema, esta vez un familiar que apenas lo uso creo que una vez, y esta practicamen nuevo, no es Comodore perooo....
Esto no me suena nunca haberlo visto, se lo ve en muy buen estado. Me imagino que es un MSX?

Pomodoro64

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2024, 19:21:50 »

Esto no me suena nunca haberlo visto, se lo ve en muy buen estado. Me imagino que es un MSX?

Yo creo...que me corrija alguien con mas experiencia en estos...que es anterior al Spectrum, no llega a ser un MSX creo, no lo he llegado a arrancar todavia, que la ROM esta vacia o es muy minima por lo que hay que cargarle un BASIC , PASCAL en cinta.

Y si, aunque me esta dando mucha pena, me estoy encargando de rescatar todo su material para que no acabe en el punto limpio, colecciones de Legos, miles de Micromachines, vinilos....en fin.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2024, 05:19:36 »
Yo creo...que me corrija alguien con mas experiencia en estos...que es anterior al Spectrum, no llega a ser un MSX creo, no lo he llegado a arrancar todavia, que la ROM esta vacia o es muy minima por lo que hay que cargarle un BASIC , PASCAL en cinta.
Lo tuve que buscar... efectivamente, no es un MSX. Tiene un Z80 adentro. https://en.wikipedia.org/wiki/Sharp_MZ

Y si, aunque me esta dando mucha pena, me estoy encargando de rescatar todo su material para que no acabe en el punto limpio, colecciones de Legos, miles de Micromachines, vinilos....en fin.
Si ya es difícil hacer limpieza con las cosas de uno, ¿cómo se hace con las de otro???

Yo intentaría que las cosas vayan a gente que las valore, ya sea donando a coleccionistas o vendiendo a un precio accesible. Regalando a otras personas... etc.

Hace poco hablaba con un conocido que recibió una montaña de vinilos, ya lleva un par de años intentando separar lo que funciona, lo que le interesa, etc... es un curro tremendo.