Me encuentro con un problema en esto del mapeado.
Al hacer las pantallas como si fuera un scroll, una detras de la otra, luego para leerlas es un lio porque ¿cómo se cuanto sumar para llegar a la fila siguiente, si no sé el ancho total del mapa?
No sé si se entiende...
Cada pantalla tiene 10 tiles, pero el mapa que tengo con CharPad tiene (supongamos) 6 pantallas.
Si quiero mostrar la primer pantalla empiezo leyendo desde cero pero al llegar a 10 tendría que pasar a la linea de abajo y eso significa sumar el total de todo el mapa para llegar a la primer columna de la segunda linea.
No me parece una buena idea... igual me pregunto cómo lo hacen cuando tienen un mapa con scroll, que tienen que ir metiendo a la pantalla una columna, ¿hay que saber de antemano ese ancho? ¿y si cada nivel tiene un ancho distinto?. Se me ocurren soluciones pero me pregunto si no hay otras opciones.
@Dozznar @jicas
Con el tema del Scroll y tiles la verdad no he trabajado, supongo que del problemas que hablas es para hacer un flip Screen. No acabo de entender muy bien tu problema....
¿Por qué dices que no sabes el ancho? De normal (o por lo menos lo que yo hago) al diseñar pantallas formadas por tiles, es tener unos tiles que encajen con el tamaño de la pantalla. Por ejemplo tiles de 5x5.
Con esto tendrías 8 Tiles horizontales (8x5=40) y 5 verticales (5x5=25) Entonces ya sabes que tienes que poner esos 8 tiles y luego bajar 5 caracteres en la pantalla para poner los siguientes 8.
Los Tiles almacenarán una secuencia consecutiva de 25 caracteres (un vector de caracteres) ej:
Tile1[25]={1,5,6,8,34,12,12,21,34,2,5,45,35,23,53,50,21,12,4,65,45,5,67,4,89}
Tile2[25]={2,8,9,12,26,16,1,1,34,23,5,12,32,25,58,67,2,16,88,99,32,12,6,14,8}
Escribes el Tile1 así: 5 caracteres seguidos en la memoria 0 de pantalla.
5 caracteres seguidos en la memoria 0+40 de pantalla.(Osea una fila mas abajo)
5 caracteres seguidos en la memoria 0+80 de pantalla.(Osea 2 filas mas abajo)
5 caracteres seguidos en la memoria 0+120 de pantalla.(Osea 3 filas mas abajo)
5 caracteres seguidos en la memoria 0+160 de pantalla.(Osea 4 filas mas abajo)
Escribes el Tile2 así: 5 caracteres seguidos en la memoria 0+5 de pantalla.
5 caracteres seguidos en la memoria 0+45 de pantalla.(Osea una fila mas abajo)
5 caracteres seguidos en la memoria 0+85 de pantalla.(Osea 2 filas mas abajo)
5 caracteres seguidos en la memoria 0+125 de pantalla.(Osea 3 filas mas abajo)
5 caracteres seguidos en la memoria 0+165 de pantalla.(Osea 4 filas mas abajo)
Al terminar el octavo Tile bajas 5 filas de pantalla para escribir el noveno. (Osea en la posición 200. 40*5)
Y así hasta completar todo el mapeado..
El mapa de pantalla que exportas en "bin" con charpad, contiene un set de 40 tiles almacenados consecutivamente en un vector y los guarda de izda a dcha y de arriba a abajo (OPQA de toda la vida).
No sé si te aclaro algo o te lío mas :-P