Supongo que se tratará de la versión US, ya que este es uno de esos casos en los que las versiones europea y de EEUU son diferentes. Además tiene una historia interesante detrás... El juego lo desarrolló, en ambos casos un joven Martin Webb de 17 años junto con su padre, Dennis. Desde muy joven había estado programando juegos pequeños junto a él para la Texas Instrument TI99/4A que vendían por correo, pero como el mercado lo movían ya Commodore, Spectrum y Amstrad, decidieron probar con el Commodore. Como a esas alturas la venta de juegos las dominaban compañías grandes, se dieron cuenta que tenían que vender sus juegos a alguna de ellas en lugar de tratar de venderlos por sí mismos como habían estado haciendo antes, cosa que hicieron con Karate Chop, un juego tipo International Karate y que finalmente les compró Melbourne House.
Como la cosa funcionó, después sacaron un juego de motos similar a Hang-on llamado Max Torque, que seguro que conocéis, que vendieron a BubbleBus Software. Como en ese momento Out Run estaba pegando muy fuerte en las recreativas, se le ocurrió adaptar el motor del Max Torque para hacer un juego de coches inspirado en él, pero decidieron cambiar el coche por un Porche para evitar problemas... Entonces su padre y él fueron a ofrecerselo a U.S. Gold sin saber que justamente entonces habían comprado la licencia del famoso juego, por lo que en cuanto Geoff Brown, CEO de la compañía, vió su demo vió el cielo abierto y les encargó hacer la conversión, pues además tenían bastante tiempo hasta la campaña de Navidad, que era la fecha límite. Todo iba bién, tenía el juego funcionando habiendo adaptado el motor de su juego de coches y creía que tenía tiempo de sobra... hasta que Geoff vino un día y le propuso que incluyera en el juego todas las rutas que estaban disponibles en la recreativa, con lo que ahora iba a ir bastante justo de tiempo... Y lo hizo. Sin embargo, el día de antes de sacar el juego, cuando lo llevaron a duplicar, surgió un bug que ocurría entre la carga del código de Martin y el cargador de US Gold que hacía que el juego no se cargara. En una carrera contrarreloj, a punto de terminar la hora límite, consiguió corregir el bug y que el juego funcionara, pero en cambio la rutina de la multicarga siguió sin funcionar, razón por la cual la versión UK sólo tiene la ruta A.
A pesar de todo, el juego se vendió como pan caliente y más adelante le propusieron sacar una versión para EEUU con las pistas que no pudo incluir de la mano de Mindscape, ahora sí, con toda las rutas disponibles y algunos cambios estéticos. Tras esto, también se encargó de la conversión de Rosdblasters, pero después, decidió enfrentarse a su padre (que lo estuvo explotando y obligando a programar juegos desde sus comienzos, lo que había afectado muy negativamente a las relaciones familiares) y abandonar la industria, a la que ya no volvió y no volvió a programar ningún juego más.
Respecto al juego, algunas curiosidades:
- En la versión original UK, las iniciales de Martin y las de su padre están en la parte trasera de algunos coches, concretamente del Ferrari y las puertas traseras de las camionetas. Los demás coches, en las matrículas tienen las iniciales de amigos y familiares.
- Uno de los coches a adelantar, el Porche, era el mismo que habían desarrollado para el prototipo que presentaron a US Gold.
Las dos versiones jugablemente son muy similares, aunque una tiene selector de rutas y la otra no. Cambian los gráficos del coche y algunos elementos del escenarios, y las bandas de rodaduras de las pistas (que dan la sensación de movimiento), son más anchas en la versión US que en la UK.
En resumen: La mejor versión es la de Mindscape US, la de EEUU.
Edit: Corrección: Parece ser que la versión UK sí que tiene todas las rutas, lo que no tiene es el selector de ellas, por lo que mucha gente pensó que sólo estaba la ruta A. Para cambiar de ruta hay que cargar el juego de nuevo entero (o eso es lo que he leído)