Autor Tema: Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia  (Leído 2523 veces)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2023, 19:10:11 »
La pista es que vas bien encaminado. Sigue insistiendo donde lo estás haciendo.
Yo estoy un paso más adelantado que tú, pero sólo un paso  ::)

Dwalin

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #31 en: Octubre 12, 2023, 20:13:26 »
Vale, ya he conseguido leer el mensaje  8)

A ver ahora por donde tiramos...
« última modificación: Octubre 12, 2023, 20:19:55 por Dwalin »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4001
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2023, 10:36:12 »
Estáis ambos a un paso de llegar a la cuarta parte ;D

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2023, 22:53:20 »
Confirmo que estoy en la cuarta parte desde hace ya días, pero me he atascado dentro del estudio. Sólo puedo entrar en una sala y he encontrado un par de objetos, pero ya no sé qué más hacer. @Dwalin ¿Cómo vas tú?

Dwalin

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #34 en: Noviembre 02, 2023, 22:19:21 »
Pues todavía no he logrado terminar la tercera parte...

Spoiler
He vuelto a la casa, aparece por allí el señor, me escondo y se va. Estoy intentando entrar de alguna forma o ver si descubro algo más, pero no hay manera...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4001
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #35 en: Diciembre 06, 2023, 12:59:41 »
Para los que os quedáis atascados en alguna parte del juego, he subido al itch.io la solución de las 4 partes. Solo usadlo en caso de necesidad ;D
https://commodore-plus.itch.io/los-3-investigadores-en-el-misterio-de-la-falsa-herencia

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 824
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #36 en: Diciembre 06, 2023, 13:27:46 »
Para los que os quedáis atascados en alguna parte del juego, he subido al itch.io la solución de las 4 partes. Solo usadlo en caso de necesidad ;D
https://commodore-plus.itch.io/los-3-investigadores-en-el-misterio-de-la-falsa-herencia

Noooooooo!
Que investigador eres si te dan la solución?
A Sherlock no le daban la solución!!!

Muy mal! :o

 ;D

Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2023, 16:20:11 »
Acabo de terminar el juego. Eso sí, gracias a las ayudas de Bieno por privado y a mirar la solución en la última parte, ya que si no haces todo en ese orden, no me funcionaba...

Como muy fan de los tres investigadores, me ha encantado la aventura. Recoge muy bien el espíritu de los libros.

Personalmente me ha parecido quizás demasiado lineal. Lo cuál es lógico si intenta ser como un "libro". Lo malo es que cuando me quedaba atascado en un puzzle, acaba frustrándome, ya que no se puede hacer nada más y dejando el juego durante muchos días, con lo que ya perdía el hilo de la historia. Y me he quedado atascado unas cuantas veces, en especial para entrar en sitios, o dentro del estudio, creo que hay partes muy difíciles. O también que yo soy muy malo en estos juegos a estas alturas  ;D ;D

Eso sí, hay puzzles muy chulos, como el de la biblioteca, uno relacionado con la cafetería, otro de una figura, etc que eran muy gratificantes cuando conseguías superarlos.

Las músicas, por último, también geniales. Mis dieses!

Animo a los demás a que lo intentéis. Y no podéis mirar la solución más que 1 o 2 veces  8)!
« última modificación: Diciembre 07, 2023, 16:26:28 por Aliens »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4001
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2023, 17:03:01 »
Felicidades !!!!!!! Si no me equivoco, eres el primero que se lo acaba.

Gracias por el comentario sobre el entorno creado para esta aventura. Estuve empapándome de los libros antes de escribirla e intenté poner los máximos personajes posibles reconocibles (Jupiter Jones, Bob Andrews, Pete Crenshaw , Teniente Reynols, Tia Matilda, Hans y Conrad, Skinny Norris y por supuesto a Alfred Hitchcock) y los lugares mas comunes en la aventura, además de intentar conservar el vocabulario y la forma de ser de cada personaje (en cada una de las partes llevas a uno de los 3 investigadores)

Muchas gracias por jugarlo y mas por acabártelo.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2023, 18:11:48 »
Gracias a tí por la ayuda y sobre todo por hacer este juego tan chulo. Como dices y se me olvidó comentarlo, mola mucho que salgan todos esos personajes!!!

Basta decir que desde que me enteré que ibas a sacarlo me estoy releyendo los libros, llevaré unos 10, no sé si me los acabaré ahora que finalicé el juego, pero algunos más seguro que me leo.

Dwalin

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #40 en: Enero 07, 2024, 13:24:07 »
Bueno, finalmente lo he retomado,  y gracias a mirar algunas pistas en la solución también he logrado terminarlo.

La verdad es que el juego me parece muy interesante y muy bonito, dentro de las limitaciones de Quill. Eso sí, creo también que le falta bastante testeo, ya que incluso con la solución, algunas de las acciones no me han funcionado a la primera, y otras, simplemente no se me hubieran ocurrido nunca.

En todo caso, una aventura muy recomendable, una buena historia, buenos gráficos, buena música, personajes entrañables (yo no los conocía), y que te hace pasar un muy buen rato.

A ver si la repaso otra vez, creo que rejugándola aprecieré más la historia.

Enhorabuena Bieno!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4001
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #41 en: Enero 07, 2024, 14:15:33 »
Muchas gracias a ti por jugarla y acabártela. Lo del testeo es complicado y tienes razón, pero como siempre es cuestión de voluntarios y eso siempre cuesta.

Una costumbre que tengo yo y que aconsejo a quienes juegan a aventuras de texto es, una vez acabada una aventura, rejugarla con la solución en mano y entonces entender mejor la trama. Cuando la juegas y te la acabas, después de tantos intentos, laberintos y puzzles, todo queda un poco disperso y el hilo argumental se olvida.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13776
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #42 en: Enero 07, 2024, 15:41:53 »
Que grande Bieno.

Para hacer un juego de estos no basta con conocer las herramientas, hay que crear una historia, lugares, puzzles y todo eso no lo hace cualquiera.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Los 3 investigadores y el misterio de la falsa herencia
« Respuesta #43 en: Febrero 05, 2024, 20:58:51 »
Cuando la juegas y te la acabas, después de tantos intentos, laberintos y puzzles, todo queda un poco disperso y el hilo argumental se olvida.

En este caso me ha pasado eso, pero también es culpa mía, en el sentido que me quedaba atascado en un sitio y dejaba abandonado el juego durante muchos días hasta que volvía a retormarlo y seguir por donde iba.

algunas de las acciones no me han funcionado a la primera, y otras, simplemente no se me hubieran ocurrido nunca.

Sí, a mí me pasaron ambas cosas. Y en algún caso sí me se me ocurrió, pero no adivinaba el verbo o dónde exactamente debía hacer algo. Pero enhorabuena por pasarte también el juego  :)