He tardado un poco, pero ya puedo responder más o menos con propiedad a todo . Antes de proseguir, quiero declarar que soy un usuario clásico quemacintas, así que si me equivoco en algún detalle agradeceré cualquier corrección que haga falta
Ahora al menos aquí eres un Sinver con título oficial
Bieeeennnn!!!!!
Bienvenido @metalh4mster ¿Conservas algún programa de la época o sabes para qué usaban ese C64 en la empresa?
Por lo que recuerdo, el Commodore 64 vino con su Disquetera y el
Simon's Basic y el
EasyScript (al que le falta el diskette, por cierto). A nivel de documentación creo que nada, salvo la reparación de la fuente.
PD No conozco el juego Ninja como aventura de texto pero habrá que probarlo. Pasa un enlace por aquí, que no se identificarlo
Muy buenas Bieno!! Encontrarás la referencia aquí
[Ninja (SoftGold)]. Además, en 2017 lo rescató
Hokuto Force; también tiene algunas curiosidades que ya no recuerdo.
¡Nos vemos y/o leemos!
Muchas gracias Paco! Nos vemos, no creo que me dé tiempo a participar al concurso de sprites. A ver si Errazking se anima y coincidimos en el encuentro; tengo una pequeña sorpresa para él ^ ^
Yo también me quedé pensando en ese Ninja de texto!
Lo que me fascina del juego es
cómo emplearon PETSCII para las localizaciones y la inclusión de voces sintetizadas a modo de efectos sonoros, sin contar además lo que representa a nivel gráfico en reducción de tiempos de pintado de ubicaciones, entre pantalla y pantalla: me parece más que óptimo y elegante, para embellecer cualquier aventura conversacional, sin tener que esperar a "pintar la pantalla" como ya pasaba con aventuras de gráficos vectoriales, como el Hobbit.
Navegando por la red de redes, he visto que Softgold produjo otras aventuras con gráficos PETSCII; Alien es también otra aventura "Talkie" que incluye voces sintetizadas, tal como acabo de descubrir en ese artículo que merece la pena: "
PETSCII, A Character Set and a Creative Platform"
https://www.youtube.com/watch?v=atuJsp31h08 Como curiosidad para quien no esté acostumbrado a jugar aventuras conversacionales de texto, aquí podréis la diferencia a nivel de tiempos de carga en pantalla de una aventura gráfica con gráficos vectoriales "pinta y colorea" :-)
https://youtu.be/SZsyv5aKw4U?t=16 Se me había pasado eso... cuenta algo mas!
A parte del Commodore 64 también vino una fuente adicional y un Commodore 64 estropeados. Ahora mismo el segundo está a unos 700km de aquí. También algunas revistas de Commodore, y algunos recortes de prensa en francés, alguno sobre Seymour Papert...también algunos libros de LOGO. Si hubiera interés puedo traer la documentación que pueda localizar el sábado que viene.
Hace un par de años también rescaté un Commodore 64 fabricado en Alemania con su manual y un joystick de la marca....en una tiendecilla de un suburbio de Esmirna (Turquía). Con esto no quiero decir que sea un coleccionista acumulador de hardware a diestra y siniestra, pero soy más bien emocional y algo souvenirsinverista: me gusta quedarme con cosas que me puedan traer anécdotas y buenos recuerdos, hasta que la memoria nos separe.