Commodore 64 > CC65
Problemas con el Compilador cc65
javierglez:
--- Cita de: Dozznar en Diciembre 23, 2021, 12:49:33 ---Lo mejor es ver el contexto en el que se usa la función. Si puedes mandar el código... igual se puede "apañar" de otra manera. (No se para que usará el programa la función)
--- Fin de la cita ---
Usa el tiempo actual como semilla para inicializar el generador de números aleatorios, por eso le he dicho que lo comentase para debugar el resto. En CBM BASIC v2 se usaba TI$, o quizá TI, el tiempo transcurrido desde que se encendió el ordenador en jiffies, pero no recuerdo cómo. En cc65 no se como se hace.
--- Cita de: RETROJuegos en Diciembre 23, 2021, 13:22:14 ---Antes de publicarlo como un "NUEVO" juego para C64 (jaja que caradura que soy...) me gustaría hacerle algunas mejoras.
--- Fin de la cita ---
Yo un ahorcado para C64 no lo veo, porque salen muchas cosas y creo que el nivel esta mas alto. Si fuera para un ordenador mas antiguo corriendo CP/M o algo asi...
Lo veo con unos gráficos impactantes tipo PETSCII color pero también es complicado hacerlos. En fin tu mismo. Como tutorial de CC65 sí estaría bien porque la mayoría de ejemplos que salen referenciados son más complicados.
javierglez:
Encontré este post, sobre el uso de time():
https://github.com/cc65/cc65/issues/767
básicamente, time(0) funciona, pero sólo en C64/C128. En los otros modelos que comenta, C16 y PET, no funciona.
También encontré este post, sobre el uso de clock():
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=72337&start=0&sid=26df713899db39d2abd50f3189c1c2b2
Dozznar:
Hola!
Ya he visto el código y veo que has resuelto la manera de generar un número aleatorio
clock_t t;
t=clock();
srand(t);
Así hago yo para inicializar la semilla. Para el tema de los gráficos si no te quieres complicar la vida debería meter algo en plan Petscii y a partir de ahi....
Si te la quieres complicar un poco.
1.- Puedes usar "Charpad" para crear un diseño de pantalla en modo caracter (con caracteres customizados)
https://subchristsoftware.itch.io/charpad-free-edition
Y si te la quieres complicar un poco mas puedes irte a modo bitmap y hacer algo realmente espectacular. Si te animas por esa opción te puedo pasar fuentes. Aquí un enlace donde "explico" como hacer algo en modo bitmap
https://www.youtube.com/watch?v=dA0B4ZMgVSQ
A partir del minuto 44 está el ejemplo práctico. Oye, Un ahorcado currado en modo bitmap no me parece ninguna tontería como primer juego.
Adjunto el fuente que se hace en ese capítulo
RETROJuegos:
--- Cita de: Dozznar en Diciembre 27, 2021, 17:43:20 ---
Oye, Un ahorcado currado en modo bitmap no me parece ninguna tontería como primer juego.
--- Fin de la cita ---
;D ;D ;D
RETROJuegos:
--- Cita de: javierglez en Diciembre 24, 2021, 18:08:33 ---Encontré este post, sobre el uso de time():
También encontré este post, sobre el uso de clock():
--- Fin de la cita ---
Los miro.
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