Comunidad de Commodore en castellano
Inicio
Noticias
Sobre...
Makers
Web antigua
IND
WAP2
RSS noticias
RSS foro
Tel
Dis
Bluesky
FB
X
Mast
YT
Últimas noticias commodorianas
LETS COMPARE AMIGA ARCADES 2
Segunda producción de PowerShark
COBOL para C64
Ver más noticias
Inicio
Buscar
Ingresar
Registrarse
Commodore manía
»
Commodore 64
»
Desarrollo
»
Cross lib de Fabrizio Carusso
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Cross lib de Fabrizio Carusso (Leído 1934 veces)
javierglez
Commodore Master
Mensajes: 465
terminator not seen
Cross lib de Fabrizio Carusso
«
en:
Junio 09, 2021, 18:41:55 »
Para hacer programas multiplataforma
Trae 4 juegos de ejemplo, son un poco estilo VIC-20, no están mal en el VIC pero se ven sencillos en plataformas mas potentes. Trae enlaces para probarlos en algunos emuladores sobre web:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB
Para los Commodore 8-bit usa el cc65 pero entiendo que el mismo listado se puede compilar en diferentes plataformas. Aquí paso el link del proyecto.
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB
Aun no me lo he mirado pero lo pongo porque me interesa, parece una forma interesante de aprender C y cc65 si te interesan otros ordenadores también.
En línea
josepzin
Administrador
Commodore Master
Mensajes: 13791
Commodoreador web
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #1 en:
Enero 26, 2022, 18:21:58 »
No había mirado esto en detalle, parece que se lo ha currado bastante. No sé que tan potente llegue a ser o qué permitirá, para eso habría que ver cosas hechas.
Tampoco entiendo muy bien como lo hace, supongo que usa el CC65 para C64 y otros compiladores según el sistema.
Mientras tanto lo agrego a la lista de herramientas de desarrollo cruzado!
Gracias por el dato.
En línea
www.retroinvaders.com
|
www.commodoreplus.org
| josepzin.blogspot.com
Fabrizio Caruso
Sinver
Mensajes: 2
SYS 0
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #2 en:
Enero 28, 2022, 12:57:15 »
Eso es. Para compilar un juego escrito en C+Cross-Lib para el C64, se utiliza CC65.
Cross-Lib es muchas cosas:
- una libreria para escribir juegos universales (que se pueden compilar con compiladores 8-bit diferentes para 200 ordenadores, consolas diferentes)
- otras herramientas para escribir juegos (como por ejemplo import/export de los assets graficos)
El *mismo* codigo puede ser compilado para 200 sistemas diferentes y producir el *mismo* juego.
En línea
javierglez
Commodore Master
Mensajes: 465
terminator not seen
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #3 en:
Enero 28, 2022, 16:30:12 »
Hola Fabrizio, que buen español escribes.
Lo estuve mirando un poco, pero aun no se me ocurrió nada. A ver si eso cambia.
Tus juegos de ejemplo me gustaron bastante, sobre todo el de los atacantes que descienden.
En línea
Fabrizio Caruso
Sinver
Mensajes: 2
SYS 0
Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
«
Respuesta #4 en:
Enero 29, 2022, 16:55:41 »
En total ahora hay 5 juegos completos (
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/blob/master/docs/GAMES.md
):
- Cross Horde (juego original de tipo zombie shooter)
- Cross Snake (juego original: mezcla entre Nibbler y Snake)
- Cross Bomber (clone de Air Attack/Blitz)
- Cross Shooter (juego original similar a Robotron pero con muchos items y secretos a descrubir)
- Cross Chase (juego original similar a Gnome Robots pero real-time y con muchos items y secretos)
Los ficheros precompilados para muchos sistemas diferentes estan en:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/releases
Los juegoes se pueden jugar y probar tambien con un broweser clicando en los enlaces en la pagina:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/blob/master/docs/GAMES.md
Ademas, he escrito muchos ejemplos para demostrar como utilisar Cross-Lib:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/tree/master/src/examples
«
última modificación: Enero 29, 2022, 20:59:52 por Fabrizio Caruso
»
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Commodore manía
»
Commodore 64
»
Desarrollo
»
Cross lib de Fabrizio Carusso