Commodore 64 > Problemas Hardware y Software

Fallo en la representación de caracteres ¿Problema vídeo?

<< < (8/8)

fnavarro:
Woaaa! desde luego el cartón es una verdadera mierda, porque sin cartón y con un buen disipador se le bajan 15 grados.

De todas formas, yo que enseguida me pongo a idear, he estado, pues ideando. Hablo siempre de una cáscara de un C64C.

He visto que tanto en el extremo del fusible y el puerto de expansión, como en el extremo del puerto de usuario y del casete, tenemos, en el peor de los casos (donde el fusible) un hueco de 5x5x2cm, hasta uno mucho más grade y de 2,5 cm de altura en el otro lado.

Es posible colocar un ventilador silencioso de bajo perfil a cada lado, como los que se usan para las Raspberrys, que funcionan entre 3 y 5,8V 0,18A y mueven 5m cúbicos de aire a la hora con 13200 RPM, con una medida de 4x4x1cm. Otra cosa es de donde sacar la tensión sobre todo pensando en la criticidad de la fuente de origen

Cuesta unos 12 € el paquete de 4 unidades y creo que he leído que funcionan sobre las 50000 horas

Sería perfectamente posible, dado el perfil de 1 cm, colocarlos para forzar un flujo de aire constante sobre toda la circuitería de la parte superior de la placa, y además, mantener los disipadores, ya que seguiría habiendo entre 1,5 y 2cm de margen, haciendo por una parte que entrase aire a través de la rejilla de disipación superior o por el puerto de usuario o casete, con dos de los ventiladores y extraer al aire forzando la circulación por el puerto de usuario o casete no usado, por el de expansión, que tiene hueco por arriba y por abajo o por la ranura de expansión superior.

Si con eso no baja 5º más, me doy un tiro. Aunque si está testado para funcionar sin problemas con el cartón, sin el y con los disipadores igual es montar un pollo innecesario.

Eso si, también estorbaría mogollón con el mod del doble SID para el sonido estéreo

¿Que pensáis?

marcos64:
Realmente, un 64C, con placa compacta, no necesita ventilacion forzada. Le puedes poner unos disipadores al VIC, SID y procesador, pero incluso eso no es necesario. Si seria necesario si va a estar muchas horas encendido o esta en un lugar con una temperatura ambiente elevada.

Si aun asi le vas a poner un ventilador, puedes conectar uno de 5 Vcc y hasta 100 mA al puerto del usuario (que normalmente no se suele usar).

josepzin:
Lo que suele hacer la gente es poner disipadores a los chips críticos, no sé que tal lo de poner ventiladores.

fnavarro:
Era lo que decía, que si con el cartón no se achicharra, sin el cartón y con los disipadores debería ir sobrado. Tal vez no merezca la pena. Yo es que enseguida me pongo a flipar  ;D ;D ;D

josepzin:
Eso parece :D :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa