Commodore 64 > Problemas Hardware y Software

Fallo en la representación de caracteres ¿Problema vídeo?

(1/8) > >>

fnavarro:
Hola a todos, soy Fernando, de Guadalajara (no he encontrado sitio para presentaciones, lo siento).

He llegado a este foro, porque tengo la posibilidad de quedarme con un Commodore 64 C, pero tiene un problemilla y es que cuando se pulsan las teclas salen los simbolos. La persona que me lo vende, me ha dicho literalmente que "debe tener la tecla SHIFT pillada".

El caso es que he estado rebuscando por ahí y he visto problemas similares, pero no el mismo, como por ejemplo que haya caracteres que no se muestren bien o fallos de pantalla, pero en ese caso el mensaje de inicio es perfecto y solo se ve mal lo que se teclea.

¿Pensáis que puede, como dice su actual dueño, ser un problema de "tecla pillada" o de otro tipo? como la rom de caracteres cascada, aunque a priori no me lo parece, pero tampoco es que conozca el C64, en realidad.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Naibor:
Hola @fnavarro bienvenido al foro.

Sí tiene pinta de que tengas la tecla Shift/lock pulsada. es la tecla que hay al lado de Run/Stop.

Has probado a pulsarla¿?

josepzin:
Cierto, parece que tuviera la tecla shift pulsada. Si es eso, la solución puede ser una limpieza de teclado.

¡Bienvenido!

¿Es tu primer C64? ¿que planes tienes?

fnavarro:
Pues no lo tengo aún, me lo tiene que enviar y con todo este rollo hasta mañana no podía.  No tengo ningún plan. nunca he tenido un C64, en su época no me daba y me tuve que conformar con un Spectrum y cuando ya pude, su época había pasado y me hice con un Amiga 500y una ampliación a 1Mb al que no di casi uso y que rescaté hace poco junto con un montón de cacharros con los que me he ido haciendo a lo largo de los años y que estaban guardados. Alguno ha caído por el camino, un CPC 6128, que estoy con el,a ver si revive.

Planes, pues no tengo, la verdad es que lo he comprado, aparte de porque en su día me quedé con las ganas,  porque es una de las joyas que no pueden faltar en una colección retro y en comparación con lo que había en su momento, pues no hay color, como no lo hubo después con los Amigas. Me tengo que poner un poco las pilas con el C64, estoy pero que muy verde.

Supongo que habrá alternativas de almacenamiento modernas, similares a los Gotek de Amiga, también otras cosas para aprovechar la mejor calidad de las pantallas modernas o mandos y gamepads, ni idea, ya os digo, estoy pero que muy verde.

Pero acepto sugerencias :).

josepzin:
Sí, estas verde... :P

Mhhh... el 64 puede ser un camino duro.

A ver:
- Salidas de video: tiene de antena, video compuesto y Super Video, si tienes otros equipos antiguos entonres no tendrás problema.
- Joystick: usa la norma Atari, asi que puede que tengas por ahi algun mando o joystick compatible, por ejemplo uno de Mastersystem, el de Megadrive funciona pero ojo que puede quemarte algo, es un tema a debate...
- Almacenamiento: seguramente lo mas rapido y barato sea un SD2IEC, o sea un lector de tarjetas SD, pero si tienes un PC antiguo creo que tambien te sirve hacer un cable. Lo de poner cintas desde un móvil y conectar al audio no se como va, creo que podría ser la opcion mas simple para intentar probarlo. O sino un EasyFlash, que es un cartucho al que le puedes ir copiando cosas... la solución definitiva es el cartucho 1541 Ultimate II/+, pero si todas las anteriores opciones están por bastante menos de 100€, esta está mas cerca de los 200.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa