Autor Tema: ¿Cómo empezar?  (Leído 140 veces)

rachaminoff

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
¿Cómo empezar?
« en: Abril 14, 2019, 12:03:26 »
Buenos días a todos de este nuevo miembro del club y perdón por escribir en plenas vacaciones.
Espero que alguien pueda responderme a dos preguntas o, al menos, que pueda dirigirme a la parte del foro en la que, sin duda, estarán resueltas.
Haciendo sitio en el trastero he subido a casa mi commodore 64, unidad de disco, casettes y muchos discos con juegos grabados.
Mi primer impulso ha sido publicar su venta en una página de segunda mano a ver si me dan algo por ello.
Buscando en internet he encontrado este foro y me ha picado la curiosidad de recordar a que jugaba hace treinta años. No tengo alzheimer pero mi memoria no es mi fuerte.
Creo recordar que dejé de utilizarlo cuando compré mi primer ordenador y que funcionaba razonablemente bien y lo guardé por esa razón.
Al comprobarlo ahora, se enciende el piloto rojo del teclado pero no encuentro el canal del televisión para recibir la señal. ¿Debiera de hacer algún ruido el teclado de estar funcionando?. Por supuesto el monitor del ordenador de sobremesa no admite la entrada del cable del commodore.
Algo similar pasa con la unidad de disco. Se enciende el piloto verde pero no sé como comprobar que sigue funcionando.
Bueno, si alguien me puede orientar se lo agradezco.
Un saludo.
 

PacoBlog64

Re:¿Cómo empezar?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2019, 13:11:19 »
Hola @rachaminoff y bienvenido al foro. Imagino que lo habrás conectado a una tele moderna por cable de antena, ¿no? También puedes conectarlo por S-Video si tienes el cable y tu tele admite entradas RCA, pero si no lo tienes, el cable de antena te bastará para comprobarlo. En la parte trasera del C64 deberías tener, junto a los conectores de antena y S-Video, un tornillo para ajustar la señal RF (antena) del C64. Esto se usa a modo de ajuste fino de señal, pero primero deberías poder encontrar en la tele la señal del C64 (busca señales analógicas, no digitales/TDT; las analógicas suelen comenzar por C, C01, C02, etc). Es posible que el C64 esté averiado y todo lo que emita es una pantalla negra, o puede que ni eso. Si desde el menú de la tele no encuentras la señal, prueba a girar el tornillo que te decía antes, a ver si notas algún cambio en la pantalla.

¡Suerte!
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: rachaminoff

javierglez

Re:¿Cómo empezar?
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2019, 22:03:19 »
Buscar los canales tenía cierta complicación cuando tenías que girar la ruedecilla y detectar tú mismo la imagen. Ahora cualquier tele te busca ella sola los canales analógicos.
 
Como ya no hay TV analógica te da igual que se sustituya la lista de canales sintonizados (por otra lista con un solo canal sintonizado, claro).

Por otra parte creo que el canal más habitual para ordenadores es el C36, no sólo en el Commodore.

No, no hace ningun bip el Commodore.

A la unidad de disco quizá se le active un momento el motor o el otro led si está enchufada al C64 cuando éste se encienda pero no lo recuerdo bien.

O quizá lo haga al meter el diskette. Aunque de vez en cuando la pongo parece ser que soy viejo para retener estos detalles.
 

Jordi

Re:¿Cómo empezar?
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2019, 08:28:53 »
compra un cable a kopsec en ebay y conectalo a una tv con euroconector.