Autor Tema: Mini-tirada EasyFlash 3  (Leído 120741 veces)

rataweb

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mini-tirada EasyFlash 3
« Respuesta #195 en: Julio 28, 2019, 18:15:53 »
Ya esta, presentado en offtopic... Y lo siento por no haberlo hecho antes.

Lo que preguntaba, ¿aún es posible conseguir un EF3 al precio que comentais o realizar otro pedido?

Muchas gracias,

mjj

• Commodore Master
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Agosto 06, 2019, 10:45:38 »
Hola, rataweb. Lo siento, los vendí todos en su día y no tenía pensado hacer más. El precio que puse fue prácticamente el coste de las piezas, así que veo difícil que lo encuentres igual de barato en ningún sitio. Siempre puedes animarte a hacértelo tú mismo y hacer una mini tirada con los que te sobren ;)

Por cierto, este es el enlace a la carcasa de Marty modificada para imprimir con multimaterial:

https://www.thingiverse.com/thing:3772078

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #197 en: Julio 20, 2020, 17:39:52 »
Dejo por aquí una tirada que están haciendo desde otro foro, por si a alquien le interesa:

https://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?f=50&t=8618
« última modificación: Abril 12, 2026, 15:58:05 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #198 en: Abril 12, 2026, 15:57:38 »
Revivo este hilo... tenía una entrada en borrador en mi blog, cuando recibí el cartucho. Así que mas vale tarde que nunca ;)

@mjj

EasyFlash 3 de MJJ
https://josepzin.blogspot.com/2018/04/easyflash-3-de-mjj.html

Presentamos el EasyFlash3 formato gigante VHS ;)

Por cierto, estoy buscando un SD2IEC, ¿alguien por aquí lo arma?

mjj

• Commodore Master
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Abril 12, 2026, 16:45:30 »
Gracias por la mención y por dedicarme el post @josepzin ! Aunque ese Easyflash ya es RETRO jajaja ¿Alguien lo sigue utilizando? Yo sí, de vez en cuando, pero la verdad es que últimamente tiro más del Amiga con los niños, fundamentalmente por los Lemmings.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #200 en: Abril 21, 2026, 13:39:55 »
Yo lo he usando ocasionalmente, estos dos años anteriores llevé equipos para exponer y en uno de ellos usaba este cartucho. Así que si, en todo caso lo tengo siempre a mano :)

mjj

• Commodore Master
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Mayo 30, 2026, 18:33:03 »
Bueno bueno!!! Hoy vengo a quitarle el moho a este hilo porque traigo noticias frescas para los resistentes al cambio que, como yo, han ignorado la pasajera moda del KFF y siguen fieles al EF3.

Como sabéis, hace poco ha salido el Impossible Mission 3. Deciros que el juego es bastante fiel a los originales. He estado antes un rato con él y es igual de jugable que los otros dos... A los que os marcó en la infancia lo vais a disfrutar, aunque ya le he visto un par de bugs: robots que caminan por el vacío y alguna cosilla más. También echo de menos el mapa y el mini-ordenador que llamaba a la central.

Pero bueno, el tema es que la edición digital incluye un .crt en formato Magic Desk, que NO es compatible con el Easyflash 3!!

Sin embargo, se puede convertir! Os dejo un script de 10 líneas en python que, a partir del .crt original, genera uno compatible con el EF3. El script lo ha hecho el codex en 5 minutos, ha tenido que escribir un poco de código de trampolín y he flipado un poco porque lo ha escrito directamente en hexadecimal, sin pasar por ensamblador, ha sido muy loco verlo trabajar.

Ahí, lo dejo, que aproveche!
* im3_ef3_patch.py (0.96 kB - descargado 109 veces)

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Septiembre 25, 2026, 22:20:13 »
Se puede meter el DesTestMax o este otro diagnóstico https://github.com/c1570/c64-dead-test ?
Porque dice que el modo Ultimax sólo puede acceder a 4k de RAM y para abandonar el modo dice que "hay que quitar el jumper GAME" en caliente, cosa que Easyflash supongo que hace de otra manera porque entiendo que también utiliza el modo Ultimax.
Tengo un amigo con un c64 aparentemente petao.

mjj

• Commodore Master
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Septiembre 27, 2026, 19:44:32 »
Se puede meter el DesTestMax o este otro diagnóstico https://github.com/c1570/c64-dead-test ?
Porque dice que el modo Ultimax sólo puede acceder a 4k de RAM y para abandonar el modo dice que "hay que quitar el jumper GAME" en caliente, cosa que Easyflash supongo que hace de otra manera porque entiendo que también utiliza el modo Ultimax.
Tengo un amigo con un c64 aparentemente petao.

El DesTestMax: sí debe funcionar porque el EF3 soporta CRTs ultimax.

El c64-dead-test: diría que también si lo flasheas como KERNAL. En el README pone que el test extra de las 64KB se hace si quitas el jumper GAME durante el test de sonido o lo ejecutas en modo KERNAL.

Si tengo un rato esta noche lo pruebo y te confirmo los dos.

También te digo... Un problema de usar el EF3 como cartucho de diagnóstico es que el propio menú de inicio del EF3 usa la RAM y el KERNAL, por tanto si alguno de los dos está muy frito no vas a poder ni siquiera llegar a seleccionar el kernal/crt de diagnóstico.

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Septiembre 27, 2026, 20:13:57 »
También te digo... Un problema de usar el EF3 como cartucho de diagnóstico es que el propio menú de inicio del EF3 usa la RAM y el KERNAL, por tanto si alguno de los dos está muy frito no vas a poder ni siquiera llegar a seleccionar el kernal/crt de diagnóstico.
Bueno me refería a flashear el slot 0 pero si que tienes razón que no parece buena idea. Aunque yo un C64C lo diagnostiqué con el 1541UII+ (parecía arrancar bien pero no iba nada, según leí en internet era el 8500, creo que lo he contado en algún lado)

mjj

• Commodore Master
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Septiembre 30, 2026, 18:08:29 »
Tienes razón!! Acabo de probar el DesTest Max en otro slot y funciona (pasando por el menú del EF3), así que en el 0 debería ir también.

Viene en un binario de 8KB, así que hay que flashearlo desde el menú Expert -> flash BIN to HIROM.

El otro (c64-dead-test) es más problemático porque, como dijiste, requiere quitar un jumper...

Y la alternativa que te propuse, que es flashearlo como kernal, tiene el mismo problema de que pasas por el menú del EF3.

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Octubre 02, 2026, 20:43:49 »
Ya ha estado en casa el colega que no veía nada en su C64 pero la verdad que cuando me dijo que lo había conectado por antena empecé a sospechar que quizá no tuviera nada como así ha sido. Pero bueno gracias por la info.

* pimo1.jpg (619.99 kB . 1736x2320 - visto 23 veces)

* pino2.jpg (476.73 kB . 2320x1736 - visto 20 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #207 en: Octubre 03, 2026, 15:48:56 »
Conectado con video RCA como Jack manda.

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Octubre 04, 2026, 13:20:50 »
Por cierto que no he tocado ningún control de color en esa tele, la saturación venía así del tío que miraba TDT ahí, y así son los jodidos colores reales del C64.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #209 en: Octubre 04, 2026, 16:29:02 »
"Los colores pálidos del Commodore" ...