Autor Tema: Making of de juegos  (Leído 1416 veces)

josepzin

Making of de juegos
« en: Enero 16, 2018, 20:31:13 »
Abro este hilo con el reciente LuftrauserZ, lo he leído por encima y está muy interesante.

http://www.rgcd.co.uk/2018/01/after-action-review-overview-of-making.html




josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2018, 20:37:51 »
Un comentario desde la ignorancia y desde mi impresión del juego.

Cuando vi por primera vez este juego, la versión Flash para PC, lo primero que pensé fue "que bueno este juego, se podría hacer para C64!!"

Tardó pero salió, aunque no es lo que me esperaba, quizás debido a que está basado en la versión PC Steam y no en ese más primitivo original.

¿Qué es lo que no me gusta de este juego?, basicamente dos cosas: los disparos caracter y que haya que darle más de una vez a los enemigos.

Sobre todo eso de los disparos caracter, en el texto el autor explica algo del tema, pero no sé... yo creo que usando multiplexacion se podría haber hecho todo con sprites, quizas hablo desde la ignorancia o quizas en esta version tiene tantas cosas que no hubiera alcanzado para hacer una version minimamente parecida pero a mi esos disparos NO ME GUSTAN.


En esta captura se ve que hay muchos menos de 8 sprites en horizontal, cierto es que el juego tiene unos movimientos del infierno y quizas muchas veces habría mas de 8... pero hay muchos juegos que lo resuelven todo con sprites y el resultado vale la pena.

josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2018, 20:43:47 »
La música de este juego es increible!

Esta es la versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=H7ozwA7DOEc

josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2018, 22:43:07 »
Sam's Journey (C64) · A Pixel Study

Watch a time-lapse screen-recording of Stefan as he's playing around with different styles of glaciers and crystals - which later becomes the Ice Cave setting of our new C64 platformer Sam's Journey!

https://www.youtube.com/watch?v=PUsvNHPRqBU

josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 13:55:31 »
Covert Bitops music player history

Citar
A look at the music playback routines used in Covert Bitops games so far + the newest and most limited MiniPlayer at https://github.com/cadaver/miniplayer. Games were instrumented to show the music player CPU use (rastertime) in the border.

For Metal Warrior 1 & 3, which had no music editor, the music was composed directly in source code.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7jIFafxZ7A
 
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josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2018, 12:09:20 »
Iceblox Plus, desde CSDb se puede descargar el juego pero además también todos los fuentes!

http://csdb.dk/release/?id=161513

« última modificación: Febrero 25, 2018, 12:13:43 por josepzin »
 

josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2018, 19:07:34 »
Seguro que esto interesa: The Spriters Resource

No hay tanto pero lo que hay está bueno.

Enlace: https://www.spriters-resource.com/commodore_64/




Dany

Re:Making of de juegos
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2018, 05:33:08 »
Que bien pensao... si es que por eso eres el admin!
 
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josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2018, 13:24:09 »
Venus Express

Un juego muy simple que incluye el código fuente. @Maniako, este tiene un super scroll.

Enlace: http://csdb.dk/release/?id=20185

 
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josepzin

Re:Making of de juegos
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2018, 04:08:37 »
Un curso de ensamblador de RichardTND, con ejemplos de distintos tipos de juegos que incluyen los fuentes.

http://tnd64.unikat.sk/assemble_it5.html