Commodore 64 > SID, música y sonido
SIDs que suenan bien en emulador y no en C64 real, ¿por qué?
Naibor:
Haciendo pruebas he visto lo que pasa, y es que las 2 melodías salen por los 2 SIDs al mismo tiempo, y por eso se acoplan y producen ese ruido.
Es decir, se supone que la melodía 1 debería de salir por un SID y la melodía 2 debería de salir por el otro SID, pero supongo que habrá que configurar el U2+ asignándole otra dirección de memoria para que "bifurque" el sonido entre los 2 SIDs.
He probado varias configuraciones pero no he dado con la tecla, será cuestión de seguir probando.
También puede ser que este tipo de SIDs sólo funcionen con hardware real, es decir con 2 SIDs reales, o bien que estén hechos sólo para emulador... no estoy seguro.
marcos64:
Por si acaso deberias asegurarte de que ese SID funciona al 100%. Es relativamente comun que un SID falle parcialmente, por ejemplo uno de los filtros, y el resto funcione bien.
Naibor:
Gracias Marcos, podría ser, pero no creo porque suena todo de maravilla, incluso SIDs hechos para 2SID como el de Uctumi.
Sólo me pasa con algunos 2SID como este que he adjuntado en el post inicial y algunos otros de las mismas características, es decir 2SID
De todas formas si puedes probar el SID y postear el resultado te lo agradecería mucho.
Naibor:
¿Conoces alguna herramienta de testeo de SID? ya es por descartar.
celiddoro:
Suena roto también en un 6581
Dejo el videito:
https://twitter.com/celidora/status/943234786247806976
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa