Commodore 64 > SID, música y sonido
SIDs que suenan bien en emulador y no en C64 real, ¿por qué?
Naibor:
Hola, alguien sabe por qué algunos SIDs suenan bien en el emulador como "SidPlay2W" y en un C64 real suena como a "cascado" es decir con ruido.
Adjunto un SID de ejemplo, este en concreto está hecho para 2SIDs y contiene 3 pistas, cuando lo pongo en C64 real, la primera pista en la cual una melodía suena por un SID y otra suena por el otro SID, el sonido tiene mucho ruido.
Sin embargo las 2 melodías siguientes suenan bien (las 2 melodías siguientes son las que suenan en la primera melodía, pero cada una por un SID)
Quizás el señor @uctumi sepa el motivo.
Actualmente tengo la siguiente configuración:
C64C con SID 8580 por el canal derecho y SID 8580 emulado con U2+ por el canal izquierdo, ambos en la dirección de memoria D400.
Gracias
uctumi:
--- Cita de: Naibor en Diciembre 19, 2017, 19:15:12 ---Hola, alguien sabe por qué algunos SIDs suenan bien en el emulador como "SidPlay2W" y en un C64 real suena como a "cascado" es decir con ruido.
Adjunto un SID de ejemplo, este en concreto está hecho para 2SIDs y contiene 3 pistas, cuando lo pongo en C64 real, la primera pista en la cual una melodía suena por un SID y otra suena por el otro SID, el sonido tiene mucho ruido.
Sin embargo las 2 melodías siguientes suenan bien (las 2 melodías siguientes son las que suenan en la primera melodía, pero cada una por un SID)
Quizás el señor @uctumi sepa el motivo.
Actualmente tengo la siguiente configuración:
C64C con SID 8580 por el canal derecho y SID 8580 emulado con U2+ por el canal izquierdo, ambos en la dirección de memoria D400.
Gracias
--- Fin de la cita ---
Este SID está hecho para SID 6581, tal vez sea por eso?
Naibor:
Eso pensé, pero si emulo el 6581 en el U2+ sigue sonando con ruido el canal por el que emulo...
danytoon:
Odio el 8580... no sé en que vídeo lo he dicho hace poco
Naibor:
--- Cita de: Dany Quest en Diciembre 19, 2017, 20:03:01 ---Odio el 8580... no sé en que vídeo lo he dicho hace poco
--- Fin de la cita ---
@Dany Quest si tienes la panera a mano ¿puedes probar el SID en el 6581 y decirme si lo escuchas bien por favor?.
Tengo la panera guardada en su caja y me da mucha pereza montarla ahora mismo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa