Aqui encontre lo de usar juegos multidisco (no multicarga):
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=33327&sid=61d4bcd7ebc07d0f2de1855408f9a187Es simplemente colocar las imagenes en un directorio de la tarjeta y crear un texto autoswap.lst que contiene los nombres de las imagenes uno por linea, de manera que al presionar el boton de cambio de disco se monte la siguiente imagen.
Esto lo unico que soluciona es poder cambiar de diskette, pero el juego tiene que correr sin problemas ya con el primer diskette, si usa turbos no soportados por la SD2IEC, el poder cambiar de disco no arregla nada.
Yo no suelo jugar mucho, y los pocos juegos que corro son de un unico prg, por lo que no me complica para nada el tema de los turbos. Pero si probe montar una imagen D64 y ejecutar programas multicarga desde ahi, como programas emuladores de terminal y algunas otras utilidades. Ya que lo que probe no usa turbos, todo funciono sin problemas.
Cabe aclarar que los juegos solian tener turbos incorporados porque la carga desde diskette en el C64 no es muy rapida, aunque es mas rapida que desde cinta. Para tener compatibilidad con la SD2IEC lo que tenemos que hacer es buscar versiones de los juegos sin turbos, es decir con carga lenta, hay que tener en cuenta eso, que van a cargar mas lentamente que desde una 1541 real.
Sin embargo, yo tengo cambiada la ROM del Kernal por una de JiffyDOS, y con eso la carga estandar se acelera 30 veces usando la SD2IEC (la 1541 con turbos acelera alrededor de 5 o 6 veces). Lo malo del JiffyDOS es que pierdes el soporte de cintas, ya no puedes cargar cintas porque se eliminan esas rutinas de la ROM, algo que a mi no me preocupa en lo mas minimo porque no cargo cintas. Para no perder ese soporte hay que armarse una placa con la ROM original y la de JiffyDOS, y agregar una llave al C64 para seleccionar que ROM queremos usar.
Como menciona uctumi, tambien se puede usar el turbo de JiffyDOS sin tener que instalar la ROM, cargando el SJLOAD antes de cargar el juego.