Autor Tema: Juegos exclusivos o mejorados para Commodore 128  (Leído 31026 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2020, 14:14:22 »
Mantenganos usted al tanto!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #31 en: Octubre 15, 2020, 14:20:14 »
Tengo 47 años y para mi el C128 fue una máquina espectacular por varias razones, con 9 años tenía un C64 (con 7-8 años un VIC20) y con 10 años empezaba a programar en ensamblador, ya movía sprites y hacía mis cositas pero era muy pequeño como para poder hacer un juego, aunque ya hacía vidas infinitas antes de que fueran famosos los POKES.

El C128 llegó a mi casa cuando salió al mercado, tenía 12 años, el Basic 7 fue un lujo, el primer juego completo (con intro) publicado en la Commodore World (número 28) fue el mío, lo hice con 12 años y se publicó unos meses después.
Con 13 años mi padre veía que sabía "programar", el tenía un taller de electrónica y necesitaba un programa para hacer facturas y fichero de clientes, así empezé, no tengo ni idea de donde sacaba la información pero  recuerdo revistas alemanas que no entendía nada pero aprendía mirando códido.
Al poco mi padre ya tenía un programa en un C128 en 80 columnas haciendo facturas, stocks y gestión de clientes, era una pasada, sin un C128 y sus 80 columnas hubiera sido imposible.

Más tarde se hizo otro juego en C128 pero era tan grande y completo que la Commodore World no pudo publicarlo, sprites multicolor, movimientos con efecto gravedad (usaba una tabla seno), sonido más trabajado,  se mezclaba basic 7 y ensamblador, con muchas pantallas, el protagonista era un astronauta.
Todo aquello por supuesto se perdió, excepto mi primer juego que está publicado y que tengo picado a mano en un C128 real que tengo.

Con el C128 era muy fácil robar los sprites de los juegos del C64, entraba en modo 64, cargaba el juego, reset a modo 128 y SPRDEF, los principales sprites copiados, el resto con volcados de memoria.

El C128 estoy convencido que fue la primera oportunidad para que los niños que teníamos 11-12 años pudieramos programar juegos en basic 7, para desarrollar en C o en ensamblador un juego se necesita ser más adulto.

Gracias a un C128 (y un Amiga 500 más tarde) hoy soy ingeniero informático y vivo de hacer software de gestión para empresas.

También tengo un Amiga 1200 pero el que nunca venderé es el C128.


Se me había pasado este mensaje!

La verdad es que tener una 128 por aquella época era un lujo, aunque yo amaba la 64 porque me gustaban los juegos y hacer juegos EN la C64, tener una 128 era como tener lo mejor de la 64 más lo mejor de un PC, que en mi caso tuvo que ser uno u otro y al pasarme a PC XT perdí todo lo bueno de la 64.

Citar
Más tarde se hizo otro juego en C128 pero era tan grande y completo que la Commodore World no pudo publicarlo, sprites multicolor, movimientos con efecto gravedad (usaba una tabla seno), sonido más trabajado,  se mezclaba basic 7 y ensamblador, con muchas pantallas, el protagonista era un astronauta.
Todo aquello por supuesto se perdió, excepto mi primer juego que está publicado y que tengo picado a mano en un C128 real que tengo.
Una pena que se perdieran esas cosas... lo mismo me pasó a mi.

Pone enlaces de ese juego y a donde se publicó!



Citar
El C128 estoy convencido que fue la primera oportunidad para que los niños que teníamos 11-12 años pudieramos programar juegos en basic 7, para desarrollar en C o en ensamblador un juego se necesita ser más adulto.
Yo tenía un poquito mas y hacía mis juegos con POKEs y PEEKs, cuando uno tiene ilusión y tiempo el BASIC de la 64 no iba a ser una limitación :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2022, 14:17:24 »
Otra conversión isométrica de Spectrum para C64 que se ejecuta algo más rápido cuando detecta que corre en un C128
Detalles
http://www.indieretronews.com/2022/04/amaurote-classic-mastertronic-game-is.html

https://www.youtube.com/watch?v=YoERkQgoYt0

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2022, 16:49:00 »
Me pareció haber leido algo de 128 pero luego cuando lo publiqué en la parte de C64 no estaba seguro asi que no dije nada.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #34 en: Julio 05, 2022, 13:07:21 »
A ver si de aquí sale algun juego exclusivo @darro99  :P

https://twitter.com/darro99/status/1544272539664400384
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos exclusivos o mejorados para Commodore 128
« Respuesta #36 en: Noviembre 03, 2024, 14:04:47 »
Este Orbix es original de C64 pero han publicado una versión 1.0.1 que incluye mejoras para C128:

Citar
Added C128 turbo mode support, speed will be doubled on C128! -> more fun!
Better deletion handling for eliminated orbz

https://fleischgemuese.itch.io/orbix

https://www.youtube.com/watch?v=s76HdzKX0CM
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4219
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos exclusivos o mejorados para Commodore 128
« Respuesta #37 en: Febrero 13, 2025, 08:35:08 »


El Iowa Jack and the Crystals of Chaos se ha actualizado en su versión 1.4
Descarga desde CSDB: https://csdb.dk/release/?id=250091

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14265
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos exclusivos o mejorados para Commodore 128
« Respuesta #38 en: Febrero 13, 2025, 13:47:23 »
Diferencias entre esta versión y la 1:

Citar
-Minor changes to some of the bitmaps
-Added code to clear SID chip after Star Dust music plays in the intro because sometimes a note would get stuck and continue to play in the background
-There is an issue with 64K VDC detection on real hardware, so I added option to use 64K anyways at start up
-Added some text and fixed a typo in the temple section
-Fixed a crash that would happen if you tried to get an object that you were already carrying
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com