Autor Tema: VERGÜENZA  (Leído 31192 veces)

danytoon

  • Visitante
VERGÜENZA
« en: Marzo 10, 2017, 00:55:49 »
Veo esto, y de verdad, me da muchísima vergüenza...


https://twitter.com/PondSoftware/status/839970186908348416

Pero luego tengo que estar escuchando que si la scene retroespañola parriba, que si la scene retroespañola pabajo... y entonces me empieza a dar asco...

Yo actualmente el presupuesto retro lo tenía todo invertido en los proyectos que tengo en marcha, y no pensaba comprar ni este, ni ningún juego que saliera (más que nada porque lo que quiero es distribuirlos aquí, y en eso estoy) pero la verdad, no he podido hacer otra cosa que ir y comprarles varias copias, porque es que ESTO ES AVERGONZANTE:
 

5 copias vendidas en total, en un país LLENO de eventos, programitas y directitos retro de toda índole... En unos tiempos en los que estúpidamente EL COMMODORE ESTA DE MODA en todos esos eventos, directitos y programitas...

 Para mí, esas ventas son la máxima expresión del postureo reinante que hay en " "la escena" " (y no lo pongo con más comillas porque... vaya)


Comparad las ventas de nuestro país con las del resto de paises de Europa... con Alemania, o con UK (que se supone que era país de espectrunianos)...

QUE VERGÜENZA

Por cierto, Commodoremania está exento de pasar vergüenza, porque sabéis de donde proceden el 95% de las ventas del juego en España no? DE GENTE DE ESTE FORO.

Como he dicho en Twitter,  siempre diré que somos los únicos y los de verdad, y ya a partir de hoy, no solo lo diré porque somos los que más itempo llevamos, sino porque los hechos son los que demuestran las voluntades.
« última modificación: Marzo 10, 2017, 09:04:36 por Dany Quest »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 04:00:02 »
Juasssss... si veo que hay uno vendido a Las Malvinas!! :D :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2017, 08:03:56 »
Pues según el porcentaje de población, hay más "scene" en las Malvinas que en España.

"El censo ha revelado que en las islas viven 2955 personas. De éstas, sin embargo, se podrían excluir 477 civiles, que han sido llevados al archipiélago para trabajar en conexión con la guarnición militar, pero sin integrarla."
http://www.lanacion.com.ar/900762-el-ultimo-censo-de-las-malvinas
« última modificación: Marzo 10, 2017, 11:19:33 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2017, 09:08:12 »
Si es que na más que por la portada ya mola...

« última modificación: Marzo 10, 2017, 10:20:15 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2017, 11:09:10 »
Y el juego es una vuelta de tuerca del Bomb Jack muy bien hecho, y con una música increíble...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2017, 22:11:40 »
Me parece que sobredimensionas el numero de aficionados al C64 en España. Como muestra las estadisticas de visitas a la web de la 1541Ultimate. Me atrevo a decir que no es una mala muestra del tamaño relativo de aficonados en cada pais.

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2017, 01:05:54 »
Hombre, desde el momento que me he metido a distribuidor de juegos sé más o menos el parqué de gente que hay para esto Marcos...Además, con todo el cariño que te tengo :D ¿Qme me estás contando de visitas ni visitas a qué página? Que aquí hay un evento que se llama EXPLORA COMMODORE... Se supone que aficionados DEBE de haber, si hay alguien que organiza eso no? y está Constelación COMMODORE también, y COMMODORE SPAIN, que han sacao un libro QUE HA COMPRAO MUCHA GENTE... Que sí, que mucho COMMODORE por todos los laos, mucho aplauso al Commodore, pero al final, to paripé, como dicen en mi pueblo.
« última modificación: Marzo 11, 2017, 01:10:18 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2017, 01:12:17 »
PD - Del Sam's Journey yo he producido 22 cartuchos para los backers.. CARTUCHOS, que no valen 15 libras ni mucho menos... Eso sí me parece una buena muestra de lo que hay y no hay por aquí... 22-25... Tal vez 30 posibles compradores de cosas en toda España de cosas de más de 30 eur. Hay más "organizadores" de eventos, directitos y progamitas, que compradores... No veas.

Mira lo que pasa es que a mí me han venido diciendo que las cosas que yo hago no reciben el apoyo de "la escena" porque caigo mal... Pues no, primero, que yo he recibido el apoyo esperado, el necesario, a mí en realidad poco apoyo me hace falta para hacer cosas, no me baso en eso para llevar a cabo mis proyectos... y segundo... que no, que aquí no hay apoyo porque la gente va mucho al postureo, y punto, y aquí no apoyan porque no apoyan, no porque yo caiga mal.
« última modificación: Marzo 11, 2017, 01:46:22 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2017, 02:45:58 »
PD 2- Es que la cosa es esa Marcos... que el mapa ese muestra la casa del Celiddoro, del Igor, del Cubelindo... de lso de aquí vamos... Si somos la representación Commodoriana de España, que menos que se sepa, y sin que haga falta ir por ahí diciendo COMMODORECOMMODORE a boca llena

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2017, 20:40:23 »
Lo que quiero decir es que en España los aficionados a Commodore somos muy inferiores a los de otros paises. Lo eramos en su dia y lo somos ahora. Solo hay que ver los que estamos habitualmente por el foro.

Mira el numero de copias vendidas en EEUU o Australia, tampoco es que sean una maravilla, de hecho parecen peores que las de aqui. Quizas sean los gastos de envio, pero aun asi las de EEUU son realmente llamativas.

Por curiosidad hay alguna forma de saber el numero de copias exactas vendidas por pais? Si esas banderitas significan algo objetivo, hay unas 20 ventas en Alemania y 3 aqui. Pues es una proporcion que me parece razonable teniendo en cuenta el posible numero de aficionados en ambos paises.

El juego este no lo he probado (vistazo a un video de youtube) pero tampoco parece gran cosa. Y el 'look' de osito amoroso de la portada no ayuda en mi opinion.

Por otro lado supongo que la mayoria estamos en esto por la nostalgia principalmente. Hay juegos nuevos que estan muy bien pero puestos a elegir no me sorprenderia que la mayoria preferiera comprar un juego clasico usado a uno actual.nuevo.

Solo unas reflexiones basadas en mis impresiones. No es que defienda a la scene Española (que es eso???) ni nada parecido.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2017, 21:06:24 »
Totalmente de acuerdo en que los aficionados al C64 estamos AQUÍ, y que ya no hay más... Para mí lo demás no son ni aficionados, ni son ná. "Llenarán" eventos, pero no son ná.  Lo siento, no quiero ofender, es la opinión que tengo... A mí es que los eventos de pantaloncillo corto, camiseta y moshilita, y fotos para el Twitter... como que no.

Comparo las cifras con los otros paises de Europa, es donde hay que compararlas... en USA lo Retro es NES, SNES y Megadrive, y como bien dices, los gastos ya me harían dudar, incluso de pensar que allí se habían vendido pocas (que no lo pienso, simplemente, en USA no hay tanto meneo con los ordenadores de 8 bits como en Europa)

Y sí, hay posibilidad de saberlo, contando las flechitas jajaja :D

Desde que dí el grito por aquí y en Twitter, han salido algunas más españolas

https://www.dropbox.com/s/4vo2so3k1ahtncv/%5BST_FIG_SET_3%5D%20Borg%20brief.docx?dl=0

(al final de la lista)

Y no te preocupes Marcos, que no te malinterpreto... COmo he dicho, primero, te tengo mucho cariño <3 , y segundo, que sé perfectamente lo que me quieres decir, pero precisamente apoyándome en tu argumento es de donde saco "Y entonces de dónde sale tanto aficionado nostálgico también?" Yo soy el más nostálgico de todos, soy el que te dio la coña para que sacaras los LNR, y el que ha hecho vídeos de ellos :D pero también sé que oye, que no puede ser que te guste tanto lo antiguo que no compres lo nuevo... a mí eso me parece una paradoja... Reivindicar el commodore de hace 30 años ? Y el de ahora no? Y montar eventos sobre ello? No me cuadra.
« última modificación: Marzo 11, 2017, 22:37:27 por Dany Quest »

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2017, 22:52:47 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 19:36:24 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2017, 11:33:19 »

  Creo que está claro que la escena española de Commodore 64 nunca ha sido gran cosa en España, realmente solo en los últimos años es que hay algo de movimiento pero en los noventa había un par de grupos y ya, escena me refiero, que no es lo mismo que aficionados o nostálgicos que les gusta unas partiditas, coleccionismo etc...(que yo también me apunto a eso).
  Sobre el Software nuevo, yo suelo colaborar comprando jueguitos, por supuesto, no todos, porque no tengo pasta para tanto y porque no compro cualquier cosa por el simple hecho de que salga en versión física, aunque casi todo, jejeje. En particular este juego me gusta bastante y tiene la dificultad correcta para mi que soy un matado jugando, muy entretenido aunque coincido con Marcos en lo del aspecto de osos amorosos... La versión física esta muy guapa, con dibujos de Vanja que ya molan un rato y contenido extra...

   Por dar un dato, de ambito local, por ejemplo aquí en Tenerife conozco a varios aficionados de Commodore 64 con ultimate 2 hay que yo sepa contandome a mi 5 de los cuales 3 lo usan para juegos y ver alguna demo de vez en cuando, y compran algún juego original muy de vez en cuando, es decir aficionados en la sombra, y otro si que compra más juegos y material y lo usa actualmente para hacer música con el SID y el mío.
   Me refiero con esto a que el grupo de aficionados es variopinto y hay de todo. Pero no todo el mundo tiene dinero para comprar todos los juegos, y por eso no creo que sea ni peores ni mejores. Y por supuesto no todo el mundo esta dentro de la escena, sino son meros sofasceners. Todo muy bueno...

   Sobre las reuniones de usuarios a nivel nacional, a las que he ido y lo que veo por internete es que cada vez es más un rastro bien montado y una zona de entretenimiento que otra cosa. La Ru por ejemplo es la que conserva más como ese tema de reunión para compartir y vender cada uno sus trabajos etc... no? y Explora creo que también?

   Bueno, ya me he extendido más de la cuenta....
Beyond the Stars

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 557
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2017, 15:51:36 »
El error es vender diskettes en la tierra de las cintas, muchos usuarios lo ven y piensan "que es eso? creo que alguna vez lo vi en fotos".  :D

Zub

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 150
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:VERGÜENZA
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2017, 22:10:08 »
Yo creo que tienes bastante razón, pero con matices.

Que hay mucho postureo en España sobre cualquier tema es harto conocido y el C64 no va a ser excepción. Vamos que ahora está de moda lo retro y hay listos a patadas, pero yo recuerdo a finales de los 90 que me sentía la voz que clamaba en el desierto...

Sin embargo te aseguro que hay commodoreros "silenciosos" por ahí en España. Yo mismo que juego todas las semanas y llevo metidas chorrocientas horas a intentar acabar algún día el Mazinger.. Confieso que no he comprado el Bear, sí lo probé y me resultó simpático y muy profesional aunque no desplegué pirotecnia como con Soulless. Pero fíjate que sí compré el Moonspire que parece que ha pasado ms desapercibido...