Ando haciendo un jueguecillo usando el CBM prg Studio y de vez en cuando me aparece este error que hasta ahora me tenia frito. El programa funciona siempre sin problemas, pero al final me he decidido a buscar qué significa.
Leyendo por ahí
http://www.6502.org/tutorials/6502opcodes.html#BMI, lo que he creído entender, es que si haces un salto por ejemplo:
10FE bmi salto1
......
1102 salto1 sta pokemon
Parece ser que un salto a otra página de la memoria, conlleva un ciclo más para su ejecución, con lo cual, pierdes tiempo de proceso. ¿Se consideran páginas separadas 1000-10FF de 1100-11FF?.
Moviendo subrutinas "encima" de la que me da este error, lo ha hecho desaparecer, lo cual me da a entender que si lo es.
10FE NOP
10FF NOP
1100 BMI salto1
.......
1104 STA pokemon
Desplazándolo de esta manera, el error desaparece. Supongo que es un ciclo que me ahorro.
Os dejo una "demo" del juego. Solo se mueve la nave, igual que la rutina que colgué en otro hilo, pero con mejoras. Así os echáis unas risas XD