Buenas, puede que algunos me conozcáis de mi presentación en off-topics, donde estuve dando la lata con mi datasette que no funcionaba y no funcionó. Me hacía gracia probar juegos originales, pero el mp32c64 me lo iba a comprar de todas formas y lo hice.
Hoy me he podido poner a probarlo y tengo problemas también con esto. Explico:
Bajados los juegos que me interesaban en formato tap, los he convertido a wav con el Audiotap, siguiendo tutoriales.
He pasado los archivos wav a un iPod, y este lo he conectado al mp32c64 con un cable de 3.5 macho-macho.
Viendo el vídeo de kopsec en Youtube he repetido los pasos, que en principio son
1.- Encender el C64
2.- Seleccionar juego, asegurándonos de que el volumen del reproductor está a aproximadamente 3/4 del tope
3.- Pulsar CTRL + RUN/STOP
4.- Una vez detecta el juego apretar la barra espaciadora para que siga cargando
Pero en el vídeo lo que veo, que comenta él mismo, es que al encontrar el juego el reproductor de audio debería poner ese audio en pausa de forma automática. A mí no me lo hace, no sé si porque es un iPod o qué. Sigue reproduciendo simplemente, y entonces el mp32c64 se queda cargando eternamente, pero no aparece la pantalla de carga típica del c64, sino en azul. Y no ocurre nada más.
¿Es posible que ese sea el problema?
He probado poniendo yo mismo la pausa, pero tampoco tengo claro cuándo debo volver a darle al play.