Muy buenas! Me gustaria comentarios uno de los proyectos que quisiera sacar en estos próximos meses y en el que quisiera pediros colaboración y ayuda. Se trata de una revista sobre Commodore y Amiga. Se que ha habido varios intentos anteriormente pero me siento con las ganas y la fuerza de poder llevarlo a cabo.
Sin embargo está claro que podría ser un proyecto que llevara muchísimo tiempo. Por lo que desde un primer momento he pensado hacerlo colaborativo. Ni siquiera la revista tiene nombre aunque ya hay varios posibles. Lo que estoy ahora mismo haciendo es saber con quien puedo contar. Ya cuento con el apoyo de Commodore Spain, Paco del OtroBlog Sobre el C64, toda la gente de Amigatronics, también por vía privada contaría con la colaboración de un par de sujetos sospechosos de Commodoremania y Commodore Plus XD aparte de Constelacion Commodore claro. Estoy contactando con mas personas que pudieran estar interesadas y es por eso que hago este llamamiento primero por aquí antes de hacerlo público del todo. Me gustaría que el anuncio público llegara cuando esté ya el proyecto en marcha asi es que os pido discrección.
Bien, La revista su objetivo es tener un numero cero. A partir de ahi todo lo que pase pasará. Pero al menos sacar un primer número. De ir las cosas bien sería cada 3-4 meses. Como dije es totalmente colaborativo. Cada persona puede aportar lo que pueda o quiera. No tiene por que ser nuevo para la revista. Puede ser un artículo ya creado. una review ya hecha, una opinión ya formada y retocarlo un poco. Hay un huequecito en una cuenta de Google Drive donde todos iremos subiendo los aportes. El diseño y la maquetación corren de mi parte. Solo necesitaría textos e imágenes(con la mayor calidad y tamaño posibles claro). Quiero decir de antemano que aunque la idea sea mía no me quiero atribuir más mértito que ese. TODOS participamos en el y TODOS somos la revista. Ya hay pensadas secciones, y hay varias ideas y nombres pero ya digo.. Ahora necesito gente que se quiera involucrar. Una vez haya suficiente gente entonces quedaremos por skype para comentar mejor la jugada y ver que puede aportar cada uno. Más o menos debería andar en torno a 40-50 páginas. A mi me parece bastante razonable.
Ah! Otra cosa.. La revista sería totalmente gratuita y digital(PDF) Estoy estudiando la posibilidad de tener unos cuantos ejemplares en papel por que,ojala sea así, me encantaría tenerlo todo listo para antes del Explora Commodore de Mayo. Hay tiempo.. pero no podemos estarnos que nos pilla el toro XD Estos ejemplares en papel si tendrían un coste que sería única y exclusivamente el coste de la imprenta. El tamaño de la revista probablemente sea A4 o tamaño tipo Letter. Mmm no se que mas poner. Si tenéis alguna duda solo preguntad.
Ojala que os apuntéis muchos. Será estupendo cuando se pueda ver esta revista en papel

Os dejo una preview que he hecho de una posible portada. Es un homenaje al primer número de la Commodore World España. El nombre "Commodore Magazine" es solo por poner un ejemplo. Ya comenté que hay varios nombres posibles y lo más seguro es que cuando lo anunciemos preguntemos a la gente cual le parece mejor para así tener mejor recepción incluso

Un saludo!
