En principio perdido, lo que se dice perdido está el DAAD y Mr. Pixel´s Game Maker...
El Scumm para el Commodore 64 no sé ni siquiera si llegó a existir... He estado indagando un poco, muy poco la verdad, y en una conferencia del 2011 Ron Gilbert reveló lo siguiente:
"SCUMM script was a little odd. When I first started designing the language, I was going to base it on Lisp. I was use to using it to customize emacs that we used to do all our coding. This was not on PCs, but on large multiuser UNIX machines. The Lucasfilm games group was part of the Lucasfilm computer division (which later became Pixar) and we had some very smart people that connected the C64 to the UNIX machine. From my UNIX terminal, I had complete control over the C64 and wrote a source level debugger for SCUMM. The 6502 assembler was custom written by Chip Morningstar and ran on the UNIX machine."
El Story Maker de Sierra, que yo daba por imposible de encontrar, lo encontré en CSDb
Luego, por azares de la vida me enteré que existe una aplicación (si se le puede llamar así)para The Quill, llamado The Illustrator... Pero estoy mirando a ver que hace realmente, pero sí que habría que añadirlo...
Un lío tras otro.
Cuando creo haber acabado con esta gesta viene algún programa y me da en la testa.
Por ejemplo,un editor del Addans Family que todavía no sé si corresponde al juego o vete tu a saber a que...
Déjamenpaz!Déjamevivir!