Como ya sabéis algunos he logrado recuperar los datos de la promo y el juego que estaba desarrollando para VxA.
A continuación voy a explicar aquí los pasos que he seguido y mis pajas mentales de que es lo que ha pasado y como lo he resuelto.
Todo empieza con el código que implemente en el editor del SEUCK.
Le cedo la palabra a Richard Bayliss:
"Want massive sprites? Go to the VICE M/C monitor and edit:
A 4503
> 4503 JSR $0800
> 0800 LDA #$FF
> 0802 STA $D017 ;Expand X
> 0805 STA $D01D ;Expand Y
> 0808 JSR $5C94 ;Play SFX
> 080B RTS
... Would be worthwhile to reduce the status panel sprite size, and disable multicolour. Try this
> 080C LDA #$00
> 080E STA $D01C ;NO multicolour
> 0811 STA $D017 ;Expansion X
> 0814 STA $D01D ; Expansion Y
> 0817 RTS
... and to link this routine to work 100% would be:
A 4566
>4566 JSR $080C
This will reduce the size of the score panel back to its correct state. Should the routine $080c - $0818 been added."
1er paso.
Teniendo el editor cargado entro en el editor e implemento el código que he adjuntado arriba.
Esto hace que los sprites se vean inmensos, al doble de su tamaño normal.
2º paso.
Creo un disquette nuevo y paso a grabar todos los datos del juego.
Storage>Save all data
3er paso.
Salgo del emulador y vuelvo a cargar el editor para acto seguido insertar el disquette donde había grabado los datos para cargar los datos grabados con anterioridad.
Storage>load data
4º paso.
Voy a Storage y pulso en Save Finished game.
5º paso.
Salgo del emulador y cargo el juego recién grabado.
6º paso.
Ahora abro el MC e introduzco el código para aumentar el tamaño de los sprites.
7º paso.
Una vez echo esto grabo el juego modificado. En mi caso yo uso un Final Cartridge para este menester.
Ya está.
Luz verde ala vista, la trampa ya está lista!
Paja Mental:
No se muy bien el motivo de que el editor no permita grabar los juegos finalizados modificados. Lo que tengo claro es que es prácticamente imposible utilizar esta modificación sin implementarlo en el editor.
El código puede que pise parte del programa editor como me sugirió Maniako, no lo se.
Sea como fuere este error me ha pasado tanto con el código de inflado de sprites como al de superposición de colores, pero ambos se solventan del mismo modo.
Estas y otras cosas a ver si las añado a la página de Seuckmanía, que ya me vale...
Un saludo a todos y os animo a que le echéis un ojo a este vilipendiado programa,que con lo que sabéis algunos podríais sacarle chispas...
Haraganes...