Una vez leí a Lasse (el creador de la serie Metal Warrior que de juegos sabe un rato), que a él no le gustaba programar conversiones, porque el gran enemigo del programador de juegos es la falta de motivación que siempre se acaba dando en algún momento del proyecto y que, en el caso de juegos que no son idea nuestra, se hace mucho más acusada al tener que cumplir el objetivo que te marca el juego original, creo que estoy bastante de acuerdo...
@Mode 2: entiendo lo de usar un patrón, pero siempre se puede adaptar o simplemente inspirarse en dicho patrón para no hacer una conversión.
@Rulas: muy de acuerdo con eso.
Hay gente que le encantan las conversiones para disfrutar de juegos que no salieron en su plataforma y otros, entre los que me incluyo (excepto en casos como el Prince Of Persia), que prefiere las ideas originales.
Otro debate es que el 90% de los juegos nuevos para C64 son sota-caballo-rey en cuanto a géneros se refiere: shoot'em up en cualquiera de sus formas, plataformas y puzles.