Autor Tema: Andy Warhol utilizando un Commodore Amiga  (Leído 1573 veces)

cubelindo

Andy Warhol utilizando un Commodore Amiga
« en: Abril 24, 2014, 21:19:06 »

Flipado me he quedado!  ;D

http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/24/53593f4fca47415a7d8b4571.html?a=4eddeddad26db63c5ffe17b32219be43&t=1398366831

Copio la noticia debajo:



Pop Art en disquetes de un ordenador ancestral: un Commodore Amiga de 1985. El Museo Andy Warhol, en Pittsburgh, ha anunciado este inédito descurimiento. Varios miembros del club de informática de la Universidad Carnegie Mellon y del Estudio creativo Frank Ratchye han recuperado archivos creados por el famoso artista que permanecieron ocultos durante casi 30 años.

Wharhol había empezado a experimentar con un ordenador como parte de un proyecto de Commodore International que pretendía demostrar las capacidades artísticas de un ordenador. Aunque Commodore se declaró en bancarrota en 1994, en la época de la que datan estas obras de arte la empresa estadounidense era puntera en electrónica.

Los dibujos hallados ahora incluyen variaciones del mítico diseño de la Sopa Campbell o del retrato de Marilyn Monroe, pero también hay vídeos de Warhol trabajando frente al ordenador. Muchas de estas imágenes no se habían podido recuperar hasta ahora debido a su formato algo obsoleto. En esta nueva colección, explica el museo, también se encuentra una carta con anotaciones a mano del manager de Warhol, Fred Hughes, que muestra la relación contractual entre el artista y la compañía.

Andy Warhol paints Debbie Harry on an Amiga

El origen de este descubrimiento está en una joya que pasó desapercibida en Youtube. El arista neoyorquino Cory Arcangel vio en Youtube un vídeo promocional de la Commodore Amiga en el que aparecía el mismísimo Warhol. Después, Arcangel visitó el museo de y allí habló con Tina Kukielski, comisaria del museo de Arte Carnegie. Ambos solicitaron revisar el archivo del Museo Warwhol y, con la ayuda del Club de Informática de la Universidad de Carnegie, encontraron los archivos inéditos.

"En estos experimentos de Warhol vemos a un artista maduro que de repente tenía que lidiar con la sensación de un ratón de ordenador en su mano. Seguro que tuvo que resistir la tentación de tocar físicamente la pantalla, sería enormemente frustrante para él. También marca la enorme transformación que ha experimentado nuestra cultura (...). Podemos imaginar cómo habría explorado y explotado las tecnológicas ubicuas de nuestro tiempo", ha afirmado Matt Wribican, jefe del archivo del Museo.

"Warhol no tenía límites en su trabajo artístico. Estas imágenes generadas por ordenador reflejan su espíritu de experimentación y su voluntad de aceptar nuevos medios de comunicación. Esas cualidades ya definían su carrera desde los tempranos años 60", ha declarado Eric Shiner, director del Museo.

All Your Base Society
 

josepzin

Re:Andy Warhol utilizando un Commodore Amiga
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2014, 13:46:41 »
Uno ve estas imagenes y parecen las clásicas chorradas que hicimos todos cuando tuvimos acceso a un editor de imágenes! :D :D

Jeff

Re:Andy Warhol utilizando un Commodore Amiga
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2014, 08:48:05 »
Quien sabe si Rulas es nuestro Andy Warhol, pero no nació en el lugar y el momento adecuado. :D
Te pones unas mallas ajustadas, una cresta de colores, aplicas un filtro del Deluxe Paint II, y ya tenemos un nueno Pop Art.
Y yo que pensaba que perdía el tiempo con el PaintBox del Commodore :D:D:D
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)