Rompecabezas mágico (Juegos - 1986)

Completamente preservado

Título: Rompecabezas mágico

Sistema: Commodore, C-64,

Publicado en: España (1986)

Empresa/grupo: Gustavo Gili Editorial

Tipo: Juegos - Edad de oro

Género: Lógica / memoria / puzzle

Idioma: Español

Control: 1 jugador con Teclado

Herramienta/lenguage: BASIC

Multicarga: Una sola carga

Soporte: Digital

Créditos:
ProgramaciónOwen Bishop

Descripción:
En pantalla aparecen 9 piezas de un puzzle de Humpty-Dumpty. El objetivo es el de ordenarlas. Este juego es ideal para lo pequeños de la casa. Está sacado de un libro que se titulaba "Juegos para el Commodore 64", del autor Owen Bishop.
Cómo jugar: primero se oirán las dos primeras notas de la canción de Humpty-Dumpty. Eso significa que el ordenador está esperando a que le indiquemos qué pieza queremos mover o girar. Para seleccionar la pieza, debemos pulsar un número del 1 al 9 (importante: los números del teclado normal, no los del teclado numérico, en caso de que juegues con un emulador).
Una vez pulsado el número de pieza que deseemos, se oirán las 4 primeras notas de la canción. Entonces debemos decidir qué hacer con la pieza que hemos seleccionado. Para intercambiarla con otra, debemos pulsar el número correspondiente. Por ejemplo, si queremos intercambiar las piezas 9 y 3, cuando suenen las dos notas pulsaremos "9", y cuando suenen las 4 notas pulsaremos "3". Si lo que deseamos es girar la pieza, debemos pulsar cualquier tecla que contenga una letra. El juego sigue hasta que se haya completado el rompecabezas. Entonces se oirá la canción de Humpty-Dumpty completa. Para volverla a escuchar, pulsaremos la barra de espacios.

Para modificar el puzzle: se puede crear un rompecabezas nuevo cambiando los números de las sentencias DATA. Para crear un nuevo puzzle, podemos dibujarlo en una libreta. El rompecabezas está formado por 9 piezas de 8x6 espacios (cada uno en negativo y pintado con uno cualquiera de los colores del Commodore), componiendo un dibujo de 24x16.