Autor Tema: RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo  (Leído 4393 veces)

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo
« en: Abril 04, 2013, 18:50:35 »
Hola a todos.

Me alegra comentaros que vamos a organizar un retro-evento en Torremolinos (Málaga) los próximos días 4 y 5 de Mayo. En esta ocasión, la haremos la asociación "La mesa cuadrada" (a la que pertenezco) y, por supuesto, el staff de "Retro entre amigos".

El evento está encuadrado dentro de las actividades del 2º Salón del Manga de Torremolinos y Expohistoria.

El lugar, será el Palacio de Congresos de Torremolinos y contaremos para "nuestras cosas" de mas de 300 metros cuadrados. Habrá una zona dedicada a la exposición y otra con todas las consolas y ordenadores que podamos, con la intención de jugar, probar, cacharrear y, básicamente pasarlo bien con nuestra afición favorita. Si os preguntáis por algún retro-torneo... no tengáis duda de que habrá . De momento no puedo dar mas detalles, pero os adjunto el cartel para ir haciendo boca. Espero contar con la presencia de todos los que podáis acudir y, sobre todo, a esos chicos del Sur que tantas ganas tienen de que nos veamos las caras Me pongo a vuestra disposición para cualquier pregunta que tengáis, aunque reconozco que estamos dando muuuchas puntadas todavía. Por supuesto, si alguien quiere colaborar con nosotros.. estaremos encantados de dejarnos ayudar Seguid este hilo para ir conociendo quien, cómo y de qué manera. o también a través de nuestra Web www.retroentreamigos.com

Saludos!!!

Ckultur

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2013, 17:21:13 »
Afortunados los retroadictos del sur!!!! :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 10:35:22 »
Si.

Esperamos desde aquí ver fotos y mas fotos chulas  :)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2013, 00:21:06 »
No he respondido hasta ahora porque no hago más que cuentas para ir, y quiero! ckultur podrías darme algunos detalles? Me llevo máquinas y cosillas? Puedo hacer algo por aportar? Y otra cuestión, está organizado dentro de lo que es el salón del manga, no? Un saludo!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2013, 13:13:22 »
El maestro ckultur haciendo de las suyas!!

http://www.diariosur.es/20130503/mas-actualidad/sociedad/retromalaga-commodore64-spectrum-vuelven-201305030911.html

Citar
Commodore, Spectrum, Atari, Amstrad...consolas con las que ha crecido toda una generación y que posiblemente suenen poco o a nada a la actual que disfruta del 'poder de la evolución' de la mano de Playstations, Wii, Xbox y toda la gama de versiones mini que pueden llevarse en un bolsillo. Algo muy diferente de lo que se podía hacer con un Commodore 64 portátil con su pantalla de 5 pulgadas ¡en color!, cuyo tamaño se aleja mucho de los que quizá hoy en día pudiéramos considerar portátil. Algunos ni se lo imaginen (ver foto), pero este fin de semana será posible verlo, tocarlo y hasta incluso jugar con algunos de sus contemporáneos que hicieron las delicias de muchos de los que ahora han superado los 30-40 años y que ven cómo sus hijos siguen disfrutando de los videojuegos, aunque en otra dimensión.

“Los juegos han perdido el alma; han perdido el afecto arcade en el que jugabas un rato y peleas por la puntuiación y punto. En los juegos de ahora por cada pocos minutos, te tienes que chupar diez de cinemática...”. El que así se expresa es José Luis Colotet, presidente de la asociación malagueña A.L.T.A.I.R. (Asociación Ludico Tecnica de Aficionados a la Informática Retro), responsable de que este fin de semana se celebre dentro del II Salón del Manga de Torremolinos, la primera edición RetroMálaga 2013.

Se trata de un espacio dedicado a los juegos de otra época, al inicio de las consolas tal y como las conocimos muchos, y que en cierta forma sirve además para reivindicar su valor como parte de toda una cultura informática. En él se podrán ver algunas de las máquinas que incluso no llegaron España como la Gameboy Light, que se iluminó, pero que no llegó a traspasar las fronteras niponas, la PC Engine Dúo, primera consola en tener un CD, una Famycom o Nintendo NES, que constituyen ya objetos de culto para coleccionistas. Junto a ellas toda una legión de otras más comunes como los distintos modelos de Commodores, la saga de Spectrums, Amstrad, Amigas, Atari, Phillips...en los que inscluso se podrá jugar de forma libre a algunos de los títulos más atractivos de la época.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:RetroEvento en MALAGA - 4 y 5 de Mayo
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2013, 15:09:30 »
Esperamos un artículo fascinante y que toda la gente que vaya, en especial a los de Retro entre amigos, hagan muchas fotos en Terrormolinos, digo en Torremolinos  :)