Autor Tema: El Castillo del Dragón  (Leído 73153 veces)

josepzin

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #135 en: Julio 17, 2015, 16:48:59 »
Venga, envíamela
Solo hace falta testearlas para ver que no tengan errores. La intención era convertirlo a un único fichero pero no había manera de conservar la aletoriedad en la creación de la mazmorra que en cada nueva partida se generaba.

Envíamela, haré lo que pueda. Es una pena que después de tanto tiempo y trabajo esto se quede en la nada.

Como te decía, se puede publicar en un paquete que incluya:
- Versión unificada en ingles (pantalla de carga + juego)
- Versión unificada en castellano (pantalla de carga + juego)
- Versión original, con dos cargas (igual se le puede adjuntar la pantalla de Rulas a cada carga)
- Carátula para hacer version física
- Aviso de que en la versión unificada el laberinto no es aleatoria en cada partida
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #136 en: Julio 17, 2015, 18:07:44 »
El proyecto está en pausa pero no olvidado. Lo comprimo y te lo paso, a ver que se puede hacer.

Bieno

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #137 en: Agosto 03, 2015, 12:57:53 »
Aquí están los 2 D64, uno con la versión inglesa y el otro con la traducida.

danytoon

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #138 en: Agosto 06, 2015, 11:53:52 »
Coño, al final lo copiáisteis? (sin ganas de leer 10 páginas xD)

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #139 en: Agosto 06, 2015, 12:42:27 »
Coño, al final lo copiáisteis? (sin ganas de leer 10 páginas xD)

Fue el insensato de Laddh quien lo tecleó ;DD

danytoon

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #140 en: Agosto 06, 2015, 13:09:17 »
Que crack!

Laddh

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #141 en: Agosto 07, 2015, 09:20:07 »
Fue todo un acto de penitencia, pero como siempre, al final el trabajo valió la pena, un trozo de nuestro pasado volvió a la vida.

danytoon

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #142 en: Agosto 07, 2015, 09:37:16 »
Yo a eso de los listados le cogí auténtico PAVOR viendo semana tras semana el de "Supervivencia" en el Commodore Magazine... Con 10 años de edad se me hacía una tarea titánica... Vamos nunca me atreví :)

Muchas gracias por darle caña a este! Lo tengo que mirar en cuanto me llegue el C64 a mi nuevo piso :D

cubelindo

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #143 en: Agosto 07, 2015, 15:01:15 »

Yo recuerdo copiar "Laberinto de Picas" y "Cucaracha Cósmica" con ayuda de mi hermano
Por cierto el de la Cuca Cósmica estaba fenomenal, a ver si lo encuentro.

Mi padre nos dictaba "POKEP" y "POKER" porque no entendíamos que era POKE P o POKE R

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Jeff

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #144 en: Agosto 07, 2015, 16:30:57 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 20:04:12 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alakran

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #145 en: Agosto 08, 2015, 07:01:59 »
Estuve un buen rato luchando para ver si podía hacer una versión del juego en un solo fichero.

Como siempre ocurre, una vez que entendí cómo funcionaba y supuestamente todo debía ser sencillo, no anduvo y tuve que hace 1000 intentos.

El cargador funciona de la siguiente manera:

Primero genera un juego de caracteres en $3800-$3fff
Código máquina en $033C-$03ff
Joystick en $c000-$c077
Pantalla en $c400-$c7e7
Pantalla color en $c800-$cbe7

(Los nombres figuran en el listado. No se qué función cumplen)

Luego parece copiar la parte de Joystick a $1000-$1077 (medio raro)
Y carga el segundo programa para que arranque en $4001
O sea que quedamos con los dos listados. Uno en $0801 y el otro en $4001.
Si uno interrumpe el juego (original) y pone POKE44,8, va a ver que el listado del cargador continúa en memoria, aunque una parte ha sido pisada al mover Joystick a $1000. POKE44,64 para volver al segundo listado.

Bueno, ahora grabando a disco desde el monitor las partes de código que genera el cargador, y sumándole el segundo listado, podemos prescindir del cargador.... pero me tomó toda la tarde hacerlo funcionar. E hice tantas pruebas que aún ahora no se si lo que hice realmente funciona bien.

Por suerte el exomizer permite arrancar un programa de basic desde otra posición de memoria, pero tuve que mover la "decrunch table" porque interfería donde el programa guarda la parte de "código máquina". Finalmente funcionó. No se por qué la pantalla se llena de caracteres mientras descomprime. Habría que ver si se puede solucionar eso.

Acá les dejo el resultado para que lo testeen.

Bieno

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #146 en: Agosto 08, 2015, 10:17:21 »
Habrá que probarlo  ;)
Genera en cada partida un castillo diferente?

Gracias por el trabajo.

alakran

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #147 en: Agosto 08, 2015, 23:26:17 »
Hola. Debería funcionar igual que el original.

Hice una versión mejorada.

Le moví la parte de "código máquina", que al estar debajo de la memoria de pantalla, generaba esos caracteres al descomprimir. Ahora el programa de basic se encarga de mover nuevamente ese sector de la memoria. Y ya no se puede presionar Run/Stop y Restore.  :)

Para eso el código original sufrió una leve modificación:

Las líneas 1 y dos pasaron de ser así:
1 print"“req]Espera 25 segundos...":fort=1to600:next
2 poke53272,31

a así:
1 poke53272,31:poke53280,0:poke53281,0:printchr$(14)chr$(8):poke808,252
2 print"“req]Espera 25 segundos...":fort=0to197:poke828+t,peek(2048+t):next

La 1 pasó a ser la 2 y le agregué la parte donde mueve el "código máquina" y a la 2 (ahora 1) le agregué la definición del color de fondo, cambio de mayúsculas a minúsculas (que originalmente estaban en el cargador) y la imposibilidad de presionar Run/Stop y Restore.

Les dejo la versión mejorada.

Quedó muy prolija.

alakran

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #148 en: Agosto 08, 2015, 23:31:52 »
Jaja. Estoy viendo que parte del código en basic generó una carita con anteojos.  8)
Son dos caracteres: el primero un 8 y el segundo cierra paréntesis ).

Si tengo tiempo, mañana armo la versión en inglés.

pastbytes

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Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #149 en: Agosto 08, 2015, 23:44:54 »
Se supone que el mapa se genera al azar? Lo que cambia de lugar en cada carga son los objetos y los enemigos.