Autor Tema: El Castillo del Dragón  (Leído 73159 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #75 en: Agosto 17, 2013, 22:56:24 »
:P jaja ¡Una máquina orgánica!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #76 en: Enero 02, 2014, 10:25:38 »
Siguiendo con el juego, que no lo hemos dejado estancado, nos hemos encontrado con un problema. Os explico que pasa, a ver si alguien sabe como solucionarlo.

El juego está hecho en 2 partes y funciona perfectamente cargándolo en cinta o disco, con los 2 ficheros que contiene. La primera crea todo el juego de carácteres y la segunda es el juego. Nuestra intención es la de convertirlo todo en un único fichero. La solución es, o era, hacerle un FREEZE con el Final cartridge, convertirlo a un único fichero y con este, hacer un TAP con la pantalla de carga que hizo Rulas. Hasta aquí todo bien. El problema está en que de esta forma, la primera partida siempre es igual ya que la aletoriedad, como LADDH me ha comentado, está hecha desde el reloj interno del 64, con lo que no sabemos como solucionar el desaguisado este.

¿Alguien tiene idea de como se puede solucionar esto? 

Quien quiera ayudar, que me lo diga, y le envío los ficheros  :)
« última modificación: Enero 02, 2014, 12:32:51 por Bieno »

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #77 en: Enero 02, 2014, 13:49:01 »
Para completar la información que ha puesto Bieno unos datos:
La función aleatoria esta en la línea 3 del listado 2  I=RND(-TI), y todo perfecto menos al hacer un frezze, que al congelar TI, pues la primera partida siempre sera igual, ya que la semilla del RND tendra siempre el mismo valor, con lo que perdemos el efecto aleatorio para la primera partida.
Creemos que el fallo esta ahí.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #78 en: Enero 02, 2014, 22:05:07 »
Si la primera parte solo crea el juego de caracteres, no podeis incorporarla al listado principal como una subrutina?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #79 en: Enero 02, 2014, 22:33:32 »
  Que ganitas tengo de que se Estrene, ojala todo se solucione.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #80 en: Enero 03, 2014, 08:35:32 »
Si la primera parte solo crea el juego de caracteres, no podeis incorporarla al listado principal como una subrutina?


¿Y como se puede hacer? Si quieres te envío ambos ficheros, a ver como lo puedes arreglar ;D

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #81 en: Enero 03, 2014, 08:50:04 »
¿Y como se puede hacer? Si quieres te envío ambos ficheros, a ver como lo puedes arreglar ;D

De BASIC tengo poquita idea pero esto se hace con un GOSUB y un RETURN, por ejemplo:

10 REM ***EMPIEZA EL PROGRAMA***
20 GOSUB 5000
...
aquí iría todo el juego
...
5000 REM ***CREO EL JUEGO DE CARACTERES***
...
5050 RETURN

no se si se entiende mas o menos...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #82 en: Enero 03, 2014, 09:01:47 »
Se podría probar, a ver si funciona.

¿Y como se puede pasar el listado sin tener que teclearlo manualmente?  :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #83 en: Enero 03, 2014, 12:21:30 »
Utiliza el simons Basic o alguna utilidad que te permita renumerar numeros de linea.

Cargas la primera parte y haces un RENUMBER para asegurarse que no coinciden los numeros de linea, y luego cargas la segunda parte con MERGE. Para finalizar añades al comienzo del todo un GOSUB hacia el comienzo de la subrutina y al final de esta el correspondiente RETURN.

Mas o menos esa es la idea.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #84 en: Enero 03, 2014, 12:25:04 »
Buscaré un hueco y lo hago, a ver si funciona.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #85 en: Enero 03, 2014, 12:53:01 »
Me he estado mirando el listado y, a parte de largooooooo ( vaya curro en su día), tengo varias preguntas  :)

-¿Hay alguna manera de hacer el cambio de número de linea de forma automática ?

-Las únicas lineas en las que habría que cambiar algo serían, a mi parecer:

155 La linea a donde apunta el GOTO
145 Envía a la linea 165?
189 El LOAD de la segunda parte, DRAGON.PRG habría que eliminarlo. ¿Cual es la mejor manera?
187 El NEW también fuera, verdad?

Y digo yo que si parece tan fácil, ¿como es que el programador no lo hizo en su día?



Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #86 en: Enero 03, 2014, 15:16:17 »
Buenas a todos.

Ya está solucionado. Todo era culpa de algo muy sencillo, o sea, mia :-X. Os explico:

En las pruebas que hacía no apagaba el ordenador, sino que con el Ultimate1541II reseteaba el ordenador y el famoso reloj interior se quedaba como estaba y claro, las partidas eran siempre iguales. Si apagas el ordenador, que es lo normal y lo que haría un buen testeador, cada partida es diferente. Mejor haberme dado cuenta ahora que después de reteclearlo.

@Rulas: Pásame la pantalla de carga en formato KOALA.

Pronto lo tendremos. Ya veréis que chulo que es.
 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #87 en: Enero 03, 2014, 15:59:53 »
...y sigo.

Ya encontré el gráfico de Rulas y también la música que Lobogris me pasó. La sacó de HVSC y era de autor desconocido. A ver si tengo tiempo y lo monto este fin de semana.

 8)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #88 en: Enero 03, 2014, 19:01:59 »
Al Hierro, Bieno!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El Castillo del Dragón
« Respuesta #89 en: Enero 03, 2014, 22:14:48 »
Que bueno :)

Ahora creo que me tocará a mi ponerme manos a la obra :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com