Autor Tema: Versiones físicas de nuevos juegos españoles  (Leído 9057 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« en: Marzo 12, 2013, 19:00:57 »
Este tema surge a partir de un comentario de Radastan sobre RetroMadrid 2013 y la falta de versiones físicas de nuestros juegos actuales (ver aqui)

Creo que el tema es interesante y quizás saquemos algo interesante.

Que no hubiera versiones físicas a la venta de los últimos juegos producidos para C64 ha sido un fallo garrafal, a mi juicio, yo esperaba llevarme algunas cintas/discos a casa y me quedé con las ganas.

La verdad es que ese tema en C64 está bastante abandonado, me refiero a los pocos juegos hechos aqui que se podrían vender (Uwol, Nanako, Ababol...)
« última modificación: Marzo 12, 2013, 20:26:16 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 19:07:29 »
Falta que alguien monte una tienda, aunque sea virtual, para esto. Creo que gente como Amigastore, que venden accesorios para C64 o gente por el estilo serían los mas indicados. Otra cosa es que se quieran liar  ;D

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 19:21:54 »
Es que ya tenemos a ese alguien dispuesto a sacar las copias físicas: STAR de Matranet, pero los juegos son de sus autores y necesita su autorización.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 19:23:50 »
Habrá que preguntarles! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2013, 19:31:45 »
Pero a que juegos te refieres? Por que los nacionales como el UWOL, Nanako y Ababol están o estarán comercializados por RGCD. Los que iremos sacando desde C+ no los venderemos, ya que para comenzar no encuentro que tengan el nivel de complicación y programación que puedan tener los títulos antes señalados. Además siempre intentamos e intentaremos que la gente que está mas atenta a la página de C+ se los pueda llevar participando de una forma u otra en los concursos que hacemos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 19:32:42 »
Aunque los ponga a la venta RGCD, lo que Radastan dice es que se puedan comprar en Retromadrid ¿no?

Me imagino que RGCD los sacará en formato cartucho, quizás se puedan hacer versiones de disco/cinta a un precio mas bajo. De hecho Domingo hizo una tirada del Nanako en disco.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 19:34:27 »
Aunque los ponga a la venta RGCD, lo que Radastan dice es que se puedan comprar en Retromadrid ¿no?

Me imagino que RGCD los sacará en formato cartucho, quizás se puedan hacer versiones de disco/cinta a un precio mas bajo. De hecho Domingo hizo una tirada del Nanako en disco.

STAR podría llegar a un acuerdo con RGCD, digo yo, será cosa de preguntar a todos los implicados.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2013, 19:44:01 »
No se si sería factible. Piensa que el margen de beneficio es ínfimo, como está en la entrevista de hace un par de semanas en C+. Si encima tiene que ganar algo el distribuidor, por que STAR también se debe de sacar su parte, pues queda en nada y menos. Además se pueden comprar de forma muy cómoda en la nueva web de RGCD: http://rgcd.bigcartel.com/

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Venta de versiones físicas de nuevos juegos
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2013, 20:18:42 »
Estamos de acuerdo que hay muchos lanzamientos para el commodore 64 en formato físico, pero todos se vende fuera de España, no veo muy factible comprar esas copias para venderlas en retromadrid, yo particularmente no lo haría.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2013, 20:31:37 »
La gente de RGCD está publicando versiones físicas de "nuestros" juegos, pero creo que son todos en cartucho.

Quizás aquí se podría crear una "linea barata" en disco/cinta, totalmente independiente de lo creado por RGCD, que iría en otra "liga" al ser en cartucho.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2013, 21:37:58 »
La gente de RGCD está publicando versiones físicas de "nuestros" juegos, pero creo que son todos en cartucho.

Quizás aquí se podría crear una "linea barata" en disco/cinta, totalmente independiente de lo creado por RGCD, que iría en otra "liga" al ser en cartucho.

Eso es lo que hace Psytronik:

http://www.psytronik.net/main/
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Re:Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2013, 22:30:11 »
Lo que yo no comprendo es porqué tenemos que tirar de gente extranjera para publicar juegos españoles. Si me dijeras que Matra vende caro, mal, o que sus versiones son cutres... pero es que es justo lo contrario.

Ojo, que no estoy diciendo que Psytronik sea cara, de las extranjeras es la que vende a precios más razonables, pero es que año tras año la presencia de novedades en cinta o disco para C64 en Retromadrid es alarmante.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2013, 23:08:36 »
Siendo que no existe actualmente ninguina opción, quizás lo de Matra pueda ser viable para vender los juegos "patrios" en formato cinta/disco.

Me imagino que Woodmaster/Domingo son los que deberían dar autorización.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2013, 10:44:49 »
El C64 tiene un 'mercado' minoritario en España (entonces y ahora), por eso supongo yo que es normal que en los lugares donde fue y es mas fuerte surgan mas iniciativas.

Lo curioso es que la edicion de soft parece que se centra mas en UK y la creacion de hard mas en Alemania (y satelites).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2013, 10:50:57 »
¿No hubo alguien en este foro que estaba animado a hacer algo así en nuestro país? Recuerdo que salió un tema parecido hará unos cuantos meses.