Autor Tema: Problema con Entombed en emuladores.  (Leído 6885 veces)

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 07, 2013, 21:53:05 »
Hola,
Resulta que el Entombed es uno de mis juegos preferidos para el C64 y me puse a jugarlo hace unos años de nuevo en la PSP con el emulador PSPVice pero resulta que en la pantalla de la antorcha, en donde hay que golpear los gongs con el látigo no consigo que suenen. Los golpee como y desde donde los golpee no ocurre nada.

Pensé que sería fallo del archivo del juego así que lo dejé. Tiempo después me descargué otro archivo de Entombed (asegurándome que no es el mismo) y tampoco conseguía hacer sonar los gongs. Incluso probé a golpearlos en el orden correcto por si funcionaba y lo que ocurría era que simplemente no se escuchaban, pero nada.

Ya mosqueado, probé en el PC y con el VICE me ocurría lo mismo. Probé también en el CCS64 y el PC64 y los gongs seguían sin responder.
He probado con versiones d64, prg, t64 y tap y en ningún emulador consigo que suenen los gongs y por lo tanto ni puedo consigo la antorcha ni completar el juego.

¿Alguno de vosotros ha conseguido completarlo en emulador?¿Sabéis si es un fallo conocido y puedo dejar de romperme la cabeza?

Gracias

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2013, 23:48:23 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 16, 2019, 22:51:35 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2013, 00:03:58 »
Buenas,

Yo, en sus tiempos, logré acabar el entombed a pelo...

 :o  :o  :o .. porque aquí no hay el emoticono ese de hacer reverencias, vaya fenómeno!

Yo me lo he acabado pero con emulador y trainer de vidas infinitas.

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2013, 00:08:51 »
Gracias, pero no es problema de cómo golpear los gongs, de hecho el Entombed me lo acabé allá por el año '86 por primera vez.

El problema es que no consigo que me suenen los gongs al golpearlos cuando lo juego desde emulador.
Por más que lo intento con diferentes emuladores y diferentes imágenes del juego no me suenan. Sin embargo en el C64 original he probado el otro día y sí que lo hacían por lo que no es cuestión de no saber golpearlos, simplemente que no me funciona.
Si sigo la secuencia correcta suponiendo que suenan tampoco se levanta el último para darme la antorcha, así que interpreto que realmente no detecta que los golpeo.

Y ya digo, esto en cualquier emulador y diferentes imágenes de Entombed, en el C64 va sin problemas.

Por eso quería saber si es algo que le pasa a más gente o sólo a mi.

Gracias

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 00:12:00 »
Yo en el '86 también me lo acabé con vidas infinitas, todavía tengo la hoja de libreta en el que había copiado el trainer  :)

Yo me lo he acabado pero con emulador y trainer de vidas infinitas.

Pues veo que no es cosa de emuladores ya que lo has acabado con uno. Pues, a mi me es imposible, o en el trainer selecciono comenzar con la antorcha o no puedo acabarlo.
¿Con qué emulador lo has acabado? porque yo no con WinVice ni CCS64, ni PSPVice, ni PC64, ni el VICE de Android, ni el Frodo.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2013, 09:16:09 »
Si has probado con tantos emuladores diferentes y todos te dan los mismos sintomas no creo que sea de los emuladores, seria una coincidencia enorme.

Quizas sea causado por una proteccion anticopia. Prueba esta version del juego:

http://csdb.dk/release/?id=10578
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2013, 11:17:07 »
Gracias Marcos,

voy a probar con esa versión. Yo ya he probado con varias diferentes (d64, prg, t64, tap) por lo que ya daba por sentado que es problema de emulación.

Pruebo y comento.

Gracias

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2013, 13:11:48 »
¡¡Por fin!!

La versión que me ha indicado Marcos va perfecta. Esta claro que era de la copia del juego y eso quiere decir que hay varias versiones de Entombed circulado por la web en las que no puede cogerse la antorcha.

Gracias Marcos, te debo una (y grande), ya había dado por imposible terminarlo en emulador.

danytoon

  • Visitante
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 21:46:30 »
Es posible que sea tema anticopia? Como la puerta que SIEMPRE te caía sobre el pescuezo en la versión cinta del Karateka

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2013, 03:08:49 »

!!!!!

Yo tenía el Karateka (juraría que original) y por mis muelas que había un momento en que NO se podía avanzar (el muñeco se golpeaba con el aire)

Ahora como tienes los foros y las FAQs y de todo ...

Increible lo del Entombed. Lo he probado y parece más divertido que el Staff of Karnath. Mi favorito sigue siendo Blackwyche  ;D ;D
All Your Base Society

danytoon

  • Visitante
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 03:56:44 »
El Karateka de disco tenía una protección de copia que se olvidaron de anular a la hora de sacar las copias originales en cassette... Siempre te mataba una puerta que se cerraba cuando pasabas.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 10:02:59 »
Curiosamente, la semana pasada jugue al Karateka y me mato una puerta que caia. Bueno, mas bien era una reja. Es la version de REM asi que supongo que no sera ese problema sino mi precipitacion, como cuando no te paras al atacarte el aguila.

Este tipo de 'fallos' debido a las protecciones era bastante comun, hay muchos cracks con este tipo de problemas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 12:38:13 »
Y no hay ninguna versión que funcione?

Sí que recuerdo lo de la reja!!!!
All Your Base Society

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2013, 16:08:35 »
No sabía lo del Karateka, que, por cierto, cuando vi años después el Prince of Persia yo seguía viendo el karateka pero con otra ambientación. ¡Hasta las animaciones eran iguales! Como se notaba que los dos habían sido programados por Jordan Mechner.

Lo probaré a ver si hay algún bug en ellas o puede completarse.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problema con Entombed en emuladores.
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2013, 21:37:13 »
Yo supongo que la version de REM esta bien, probablemente pase bajo la reja corriendo. Lo mismo que el aguila, si te ataca corriendo mueres, si vas andado solo te quita energia. A ver si en otro rato lo vuelvo a intentar.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.