Autor Tema: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro  (Leído 12873 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2013, 09:33:45 »
En mi caso yo si tengo buenos recuerdos de unos cuantos juegos de "la época dorada", juegos que me gustaron muchisimo y que les dediqué muchas horas, por decir algunos rapidamente: Livingstone, Game Over, Camelot Warriors y no digo mas porque mi memoria es un desastre, pero si miro el listado de juegos de la época seguro que agrego algunos a la lista.

Y hay muchos que son terribles, casi siempre por la dificultad y no por la calidad tecnica del juego. Se me viene a la cabeza el Chicagos30 ahora mismo, o el Silent Shadow, juegos con muy buenos gráficos pero que la jugabilidad no era disfrutable!

Si, lo confieso, yo soy de los que le "brillan los ojitos" al recordar la "era dorada" :D, con sus fallas y aciertos, claro.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2013, 09:36:36 »
También coincido con eso de que el ET no es "el peor juego", hay muchas mas mierdas infumables que se merecen ese puesto, yo creo que influye el hecho de que es ET, tiene la carga de la peli supermegafamosisima.

Por hacer una comparación, si Prometheus (la peli) no hubiera sido presentada como "la precuela de Aliens" para mi hubiera quedado como una peli mas, con su multitud de fallos y sus cosas buenas, pero como tenia la firma de ALIENS, yo me esperaba mucho, muchisimo mas y no admito la cantidad de fallos asquerosos que tiene, por eso la denosto a la minima oportunidad :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3991
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2013, 09:51:29 »
Una cosa que si que era fustrante de aquella "época" era que en las revistas que estaban a nuestro alcance por el 80 y poco se hablaba mayoritariamente de los juegos de aquí y claro, mirabas para que sistemas iba a salir y nos soliamos llevar un chasco la mayoría de veces. Todo era siempre para ZX y luego venían las conversiones para Amstrad y la mayoría también para MSX. Quizás y debido a esto también sentimos cierto pasotismo o no les damos la misma importancia cuando nos hablan de ese periodo.
Los a veces desprotican también de esta época son los usuarios de MSX, cuando les hacían mayoritariamente las conversiones directamente desde la versión de Spectrum, sin aprovechar ninguna de las ventajas de su sistema.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2013, 09:54:53 »
Los espectrumeros pueden hablar de "Época dorada" sin lugar a dudas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3991
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2013, 10:35:17 »
A veces también reconozco que critico/criticamos por vicio. He probado en otros sistemas muchos juegos que salieron también para C64 y que considerebamos flojos y resulta que aun eran mas malos que nuestra versión. Hay cada uno que a veces no se como se atrevíana a publicarlo. Estuve probando unos recopilatiorios de juegos españoles para MSX y era una decepción detrás de la otra.
Y los juegos que nunca han salido y de los que se hablaban maravillas, tampoco eran para tanto, al menos los que he probado.
En mi opinión los usuarios de C64 tenemos el mejor catálogo de juegos, y PUNTO !!!!!!  :)

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2013, 11:16:48 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 16, 2019, 22:47:35 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2013, 20:11:12 »
MAD MIX GAME es un JUEGAZO para mi :)

Cierto, este no estaba mal... Era un "refrito", sí, pero estaba bien.

danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2013, 20:15:30 »
.. y me cargaba el Up'n'Down, que era el siguiente el la cinta y había perdido el numero de vueltas de la cinta. :D


Qué bueno el "Up'n'Down" ("Autosalto" en mi casa jajajaja)

Intento hacer memoria... pero creo que no llegue a comprar ningún juego español para el C64. Casi todo de UsGold, Imagine, Activision, Interceptor y de Ultimate. Pero nada de Topo ni Dinamic

El caso es que yo sí qué compré! A bote pronto, recuerdo Don Quijote, Freddy Hardest, Army Moves y Navy Moves, Phantomas II... por poner algunos ejemplos...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2013, 20:43:20 »
Un detalle interesante, creo que en Italia, Portugal y Francia no tuvieron la cantidad de publicaciones que hubo aquí. UK seguramente sí, Alemania no estoy seguro.

Si realmente hubo una diferencia de España con sus vecinos es que realmente existío ese período dorado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2013, 21:25:56 »
Francia no? Pos Francia con el Amiga se puso las botas...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2013, 21:48:44 »
Por eso digo, que no hay que ser duro con los productos de esa época, muchos otros países no tuvieron nada de nada!!

De hecho, si luego tengo tiempo hago un listado de los juegos publicados para C64 y seguramente hay más juegos buenos que malos!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2013, 09:20:59 »
Buenas. Efectivamente fuí yo el que definió aquellos dias como "La Edad del Cobre"  ;D

Desde la orilla de nuestro C64, se ven las cosas de otro modo. Por supuesto que para nosotros... en absoluto fué grandioso aquel tiempo. SI que fueron grandiosos los lanzamientos americanos e ingleses que disfrutamos (muchos de ellos en formato disco) y que nos convirtieron (creo yo) en tremendamente exigentes con el software patrio.

Habeis hablado de otra plataforma injustamente tratada aqui.. que fué el MSX.. creo que ellos se llevaron la peor parte con unas conversiones lamentables.

La parte que si puedo reconocer, y que creo que es la verdaderamente positiva.. es que fué un momento en el que la producción de juegos en España despegaba (como otras muchas cosas, música, arte, comic) y parecía que podriamos llegar a ser una potencia creativa que rivalizase con UK. Por supuesto, nosotros no sabiamos que todo el "entramado empresarial" eran tres chavales mal pagados, Paco Pastor y poco mas (perdon por el generalismo).

Personalmente yo, flipaba al ver las puntuaciones que les daban a los juegos en las revistas españolas y compararlo luego con todas las otras revistas inglesas que compraba (como 4 o 5 al mes). La realidad se imponía... estabamos viviendo un sueño inflado artificialmente. La nostalgia ahora nos empuja a ver aquello mejor de lo que fué.. estoy convencido.

Saludos

Ckultur

 

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2013, 13:14:45 »
Buenas. Efectivamente fuí yo el que definió aquellos dias como "La Edad del Cobre"  ;D

Tú lo que eres es un cipayo!! ;)

La cosa estaba inflada, eso es seguro!!, pero también es innegable que hubo un gran movimiento en aquellos años, con sus buenos y malos productos, pero existir existió, tuvo su principio y su final. Dentro de España fue una época dorada.

No sé si todos los países pueden alardear de haber vivido una época similar por esos años, aqui quizás peco de ignorante (como dije mas arriba no estoy seguro de que sea asi) pero no me suena que algún otro país exceptuando UK y EEUU tuvieron tanta producción de juegos, con sus conversiones para varios sistemas (ZX, CPC, MSX y C64) como fue aquí.

De todos modos sería un dato interesante de saber, quizás nos estamos perdiendo buenos juegos publicados sólo en Italia o Polonia!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3991
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2013, 14:54:43 »
Si que es verdad que en variedad de sistemas seguramente debimos de ser durante unos años, pocos, seguramente los 2os, detrás de inglaterra y seguramente sin contar con Japón, donde allá tenían multitud de sistemas y consolas propias que nunca salieron de allá. Otra cosa es la calidad, pero esto ya es algo mas subjetivo. Lo que está claro es que siempre se ven mas bonitas las cosas propias que las ajenas  :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2013, 15:28:43 »
Yo siempre digo que lo importante es la calidad, no la cantidad. Y el soft español para C64 era de baja calidad, de tercera regional  ::)  salvo algunas excepciones.

Y algunas de las mejores cosas se hicieron mucho antes de esa supuesta epoca dorada.

Es el problema de este pais: humo, humo, humo...

Por cierto que en Polonia se hicieron bastantes cosas interesantes al final de la vida comercial del C64, ya entrados los 90.
« última modificación: Marzo 05, 2013, 15:33:43 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.