Autor Tema: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro  (Leído 12864 veces)

danytoon

  • Visitante
Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« en: Marzo 03, 2013, 21:01:03 »
Hola!

Soy yo el único que no tiene buenos recuerdos de "La Edad de Oro del Software Español"? No guardo especial cariño, admiración o nostalgia hacia ningún título español para C64...

Cuando todo el mundo se refiere al "Army Moves" o al "Camelot Warriors", por ejemplo, con un brillo especial en los ojos y una sonrisa de gratos recuerdos en el rostro, yo los recuerdo como juegos feos, difíciles, y a los que no dediqué nunca más de tres partidas...

Soy un apóstata del Software Español... No empecé a ver juegos españoles que me gustaran hasta que no me compré el Amiga, y tuve la oportunidad de jugar la "Jabato" o al "After the War"... pero en c64? De verdad, no recuerdo nada que mereciera mínimamente la pena. Lo más próximo que tengo a este "sentimiento español" por los juegos de 8 bits es con el "Livingstone, Supongo", y más que por el juego, que era (Oh! Qué rareza!) IMPOSIBLE, era por su música. Aún hoy en día busco el nombre de la persona que compuso la canción de la intro del juego. Muy chula :)

Hoy en día parece se tiene a esa época en un pedestal, lamentándose de que la industria del videojuego español no fructificara desde aquellas épocas... Yo creo que simplemente, no había una industria de la que pudieran nacer más cosas de las que finalmente nacieron ... La cosa se quedó donde se quedó porque no daba a más...

PD - La Abadía del Crimen me aburre de sobremanera.
« última modificación: Marzo 04, 2013, 00:28:05 por danytoon »

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 21:59:13 »
Yo, sinceramente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para C64 y español que me haya gustado, espera que lo pienso... ninguno.
Muy mal calibrada la dificultad, sencillos en el planteamiento y la mayoría de las veces programados fuera.
Esos mismos juegos, para otras plataformas a veces lucían muchísimo mejor, aunque seguían con el defecto de su dificultad endiablada.

Yo recuerdo los juegos de esa época con mucho cariño, pero los primeros que se me vienen a la cabeza por haber disfrutado con ellos no son precisamente españoles.

Creo, que gran parte de culpa con lo de "la edad de oro del software español" la tienen tanto la revista Micromania como Microhobby, que hinchaban las notas de todos los juegos españoles poniéndolos como obras maestras cuando en realidad no eran tales.

Tengo que reconocer que con el Goody y el Camelot Warriors me lo pasé muy bien, pero no en un C64.

 
Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 22:00:15 »
Dios usas el C64 para navegar! Eres un crack! :D hahaha

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 22:45:08 »
¿C64 para navegar? que va, que va. Es la firma que tengo en el Tapatalk. Por defecto te pone en móvil que estás utilizando y yo lo modifiqué.

¿Navegar con C64? hay que reconocer que sería un poco incómodo :D

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2013, 22:46:40 »
Tambien estoy de acuerdo. En general los juegos españoles para el C64 eran todos malisimos, salvo La Pulga y Camelot Warriors (que no era ninguna maravilla pero tenia su encanto).

Sin contar que muchos eran un plagio (o al menos tenian unas semejanzas muy sospechosas) de otros juegos, peliculas o libros.

Y lo de las portadas 'incitadoras de los bajos instintos' ya era patetico total.

Pero para Amiga eran aun peores que para C64.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2013, 22:48:11 »
Yo para el Amiga ví pocos, esos dos que comento... el Artic Moves... y poco más. El "After the War" sí me llamó la atención, pero hace años que no le hecho un ojo... Ah! y el "Risky Woods" tampoco estaba mal...

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 23:02:42 »
Es verdad, el Risky Woods, de Zeus. Creo que es el juego español con el que más he jugado, pero en Amiga, no en C64. De los pocos españoles con una dificultad muy medida porque, mucho se habla del Abu Simbel, pero creo que el juego que menos pantallas he conseguido superar es El misterio del Nilo.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2013, 23:10:29 »
Sisi, yo también hablo de Amiga... de C64, ya te digo, creo que nunca he jugado a ninguno

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2013, 23:13:58 »

creo que el juego que menos pantallas he conseguido superar es El misterio del Nilo.


Hace un par de semanas estuve jugando a El Misterio del Nilo en la maquina real. Aparte de los graficos tipo Spectrum y la dificultad, la jugabilidad es muy simplona. Aunque solo consegui pasar 2 pantallas tampoco me quedaron ganas de jugar mas :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2013, 02:16:28 »
A veces en estos mundillos se tiende a alabar y denostar ciertos juegos, y muchas veces parece que se sigue esa opinión por inercia. Por poner ejemplos, a mi la abadía del crimen no me parece TAN bueno, ni el ET de Atari TAN malo.

danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 03:29:33 »
A mí el E.T de Atari no me parece malo, directamente... De hecho me parece mentira que se denoste tanto a ese juego, viendo las capacidades y posibilidades de la Atari 2600

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2013, 03:49:45 »
Es así. Le han colgado el san Benito de ser uno de los peores videojuegos, cuando no lo es ni de lejos y parece que la gente se hace eco, más bien por los dimes y diretes antes que por su criterio propio... pero bueno.

De los juegos españoles de c64, yo me quedo con booga boo, que fue al único que recuerdo haberle dedicado tiempo, porque la verdad es que picaba bastante, aunque era chungo de narices, que parece que era marca de la casa en nuestros juegos. Jamás conseguí llegar a la parte de arriba, pero era de esos juegos que entrabas en el bucle eterno de: "lo intento la ultima y lo dejo".

Los demás, ni fu ni fa...

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2013, 05:10:44 »
El ET a mi me parece un juego incomprendido. Tenía más argumento que los típicos de aquella época, no se trataba sólo de huir o disparar. La gente no pilló la idea.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2013, 08:17:29 »
MAD MIX GAME es un JUEGAZO para mi :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2013, 08:48:27 »
En mi opinión si que es verdad que está sobrevalorada, al menos en lo que al C64 se refiere. Recuerdo que ALGUIEN en un Podcast le llamaba la EDAD DE COBRE  :)  Si que es verdad que fue una época muy prolífica y que salieron innumerables juegos, sobretodo para otros sistemas, y también es verdad que al ser juegos patrios se les da un valor añadido mas sentimental que real. En Commodore pocos son los juegos que, comparándolos con lo que se hacía fuera, les podamos llamar buenos, pero algunos si que están bastante bien, aunque no sean muchos. Es lo que tiene tener un sistema marginal, al menos en estos lares. Y si encima resulta que el 64 no tiene un Z80, no les salían los números si hacían la conversión para nuestro sistema.
Y respecto a la abadía del crimen, si que está bien hecho, seguramente mas la parte de como está diseñada toda la abadía, pero es un juego que tampoco añoro para nuestro 64 y del que podemos prescindir