Autor Tema: Presentación de la familia  (Leído 4328 veces)

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 14:21:31 »
Pues nada, ahora que me he decidido a hacer un pequeño inventario de lo que tengo y ante la petición de fotos en el foro, comienzo con la presentación de la parte de Commodore... y alguna cosilla más.

Commodore C16
---------------------
Mi preferido. Con el que me inicié en la informática programando versiones de los juegos que veía en casa de los amigos ya que en España la cosa del software estaba difícil.


El datasette 1531 de la izquierda es el que tengo estropeado.

Este 1531 me lo regalaron por reyes en el año 1986. La factura está en perfectas condiciones: 4 de enero de 1986 en ECI de Princesa (Madrid). ¡12000 pts.! unos 72€.


Commodore 64
-------------------
Tengo 4, uno más de lo que pensaba  :)
Este con sus embalajes originales.

Otros dos que funcionan




y uno estropeado, pantalla negra. Esta es la placa.


Commodore 128
-------------------
Siempre soñé con tener este ordenador. Una maravilla.
Con sus embalajes originales.




ORIC ATMOS
----------------
Comprado en el año 2003 por 20€  :o actualmente no se consiguen precios así.
Me ha sorprendido lo nítida que se ve la imagen. Sonido por altavoz interno y curiosamente la placa montada al revés, con el lado principal hacia abajo. También posee un ventilador interno.




AMIGA
--------

Mis dos Amiga 500. ¡Adoro este ordenador! El de la derecha es el que he utilizado desde el año '91 hasta el '98 para absolutamente todo. Con ampliaciones de 512Mb y otra externa, puede verse a la izquierda de todo la externa de 1Mb.


Amiga 600. No funciona, le falta la BIOS y no sé si tendrá estropeado algo más. Es británico, no tiene "ñ".


Amiga 1200. Hubo una época en la que dudé entre el A1200 o un PC, ganó el PC porque con Commodore quebrada y sin grandes avances por parte de Escom no le veía futuro a no ser para minorías. Con aceleradora, pero nunca funcionó. Me lo regalaron con el 4000 y estuve tentado de enviarlo a que lo arreglasen, pero no acabo de decidirme. Este es de ESCOM, puede verse que no tiene ya el logotipo de Commodore.


Amiga 4000. La joya de la corona. Con 384Mb de Ram, CD, Cybervision 64 y CyberStorm 060. Estaba un poco vago y por no sacar el monitor 1084S lo he conectado a la televisión en la que estaba probando los equipos. ¡Ah!, tiene instalado el Amiga OS 3.9.
Me costó menos de 100€ y me regalaron el 1200, que lo tenían estropeado y no lo querían para nada. Una auténtica ganga! Cuando me llegó le amplié la memoria, le puse el CD y le instaleé el Amiga OS3.9 para dejarlo tal y como está ahora.


Videotext Philips
---------------------
¡Cómo se han quedado anticuados e inútiles estos cacharros con la llegada de internet!


Periféricos
-------------
Datasettes. Tengo cinco C2N, uno estropeado que no aparece en la foto. Los cuatro que funcionan aparecen junto a un Computer Data Recorder UK-160 de la marca Anitech.

Y este DM-6403C de la marca K40 Electronics.


Unidades de disco. Dos 1541 de las que una no funciona. Esta es la que sí funciona, con su funda y todo.

Y una 1541-II.


Joysticks. Dos de Commodore con sus cajas.

Un Speedking de Konix

Un Elite de Micro Plus

Uno de marca desconocida, el último que compré con conexión Atari para el Amiga.

Y el fantástico, inimitable, inigualable... QuickShot II de Spectravideo.


Y algunos programas y juegos. Unos están en la fotografía de los Amiga 500, otros son estos, para todos los sistemas que tengo (cbm, sinclair, amstrad, amiga).

El Simon's Basic. Fundamental, aunque a mi no me gustaba mucho usarlo porque dependías de él para todo, así que lo de la distribución de tus aplicaciones estaba bastante difícil. La factura del comprador original venía en la caja. ¡10000 pts (60€)!


Y una foto general de el grueso de programas. Faltan algunos, pero pocos.

Puede verse que tengo títulos repetidos: dos Cauldron II para Spectrum en caja de lujo. Dos The great Scape (spectrum y commodore), tres Game Over (2xSpectrum y Commodore), 2x Super Hang-On para Spectrum, 2x Three weeks in Paradise para Spectrum...


También tengo algunas cosillas más: Monitor 1084S, sintonizador TV para el 1084S, unidad 31/2 externa para Amiga, impresora Star LC100 Color y algunas cosillas por ahí.
Aquí faltaría toda la parte de Spectrum y Amstrad. De MSX no tengo nada, estoy pensando en hacerme con un Hit-Bit o un Spectravideo.

Espero que os guste.

Saludos.
« última modificación: Marzo 01, 2013, 17:51:18 por migrator »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2013, 15:47:08 »
Gran colección !!!!!!!!!

A mi ponme el AMIGA 4000 y el  Oric  ;)

¿Podrías mirar que aventuras de texto nacionales tienes?
« última modificación: Marzo 01, 2013, 15:51:39 por Bieno »

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 16:41:48 »
Gracias.

Aventuras de texto españolas, así que haya visto sólo La Aventura Original para Commodore.

De todas formas, como he inventariado todos los programas, si aparece alguna más ya aviso.

Saludos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 17:08:53 »
Lo dicho, tremenda colección de máquinas y cosas!!!

¿Porqué tienes tantos datasettes?? y en general, "cosas repetidas?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2013, 17:48:04 »
Lo de los Datasettes pues la verdad, no tengo ni idea  :-\ Sé que uno de los C64 que compré me lo dieron con 2, el C128 con el Anitech, otro de un C64 más, el mío... y van 4 C2N y el Anitech, el otro C2N y el K40 no tengo ni idea de cómo los conseguí. Ah!, sí, en dónde compré el Oric tenían un C2N suelto y también lo compré. Ahora está la cuestión de de dónde salió el K40.

Lo de los  1531 es diferente. Cuando desempolvé el C16 el datasette volvía a estar estropeado, así que me compré otro1531 para poder utilizarlo en el C16 por si no conseguía revivir el mío.

Lo de los juegos repetidos, pues unos que tenía yo, otros que me regalaron, otros que en una tienda me llevé el lote completo, etc.

Pero el juego que estoy buscando desde hace años y no consigo es el Frankie Goes to Hollywood para C64. Lo tengo en un recopilatorio de Ocean para Spectrum, pero yo busco el original con el casette con la grabación del tema Relax. Lo ví hace unos años en internet, pero en muy malas condiciones y sin el casette extra, así que no lo compré.

Y también me queda la espinita de los 4 de Sir Arthur Pendragon, de los que sólo tengo el Entombed que, por cierto, es el juego de C64 que me trae los recuerdos más especiales, junto con, posiblemente, el Cauldron.


Es curioso, pero coleccionando cachivaches desde mediados de los '90 y es la primera vez que se los muestro a alguien. Espero que os gusten.


Saludos

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2013, 21:38:00 »
Menuda coleccion! Pero cuida esa 1541, que me da pena  :( Ahora estoy yo en pleno periodo de compra a ver si consigo una.

OFFTOPIC: En mi mercadillo tengo la cinta extra de Relax del Frankie Goes to Hollywood, por si quieres hechar un vistazo  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2013, 21:45:16 »
Bendita colección, a sus pies señor! Me ha encantado, la colección de cintas impresionante, y la de máquinas todavía más bestia... Enhorabuena!

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 23:09:56 »
Me alegro de que os guste. Cuando saque la parte Spectrum cuelgo fotos también.

Por cierto, han aparecido 2 aventuras conversacionales españolas más para C64:

- La guerra de las vajillas.
- Los pájaros de Bangkok.

Me imagino que no tendrán ninguna importancia pues creo que ya están preservadas.

También han aparecido 6 cajas de discos de 5 1/4, unos 70 discos más o menos.

OFFTOPIC: En mi mercadillo tengo la cinta extra de Relax del Frankie Goes to Hollywood, por si quieres hechar un vistazo  ;D

Pues sí, me interesa. Te envío un MP.

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 17:24:53 »
Bueno, lo prometido es deuda, así que continúo con la familia Sinclair.
De estos tengo menos, se nota que mi debilidad es Commodore  ;)

El Spectrum 48K de teclas de goma. No funciona y he visto que tiene rota la membrana de teclado. Si logro arreglarlo la membrana se consigue facilmente. Externamente está impecable.


El Spectrum +. Este me lo regalaron ya averiado y utilicé la membrana de teclado, que estaba bien, para ponérsela al 128, que la tenía estropeada.


El Spectrum 128. Reparado con la membrana de teclado del Spectrum +. Funciona correctamente. La salida de audio en este modelo era por la televisión , al contrario que en los modelos anteriores, que era por altavoz interno.
Este en concreto tiene instalado un altavoz interno porque por la televisión produce bastante ruido.El volumen se controla con el potenciómetro que sobresale en la parte trasera.


El Spectrum +2. Este es la versión negra, la original es la gris. Créo recordar, no estoy seguro, que este color salió al mercado junto al +3, que era negro. La fuente de alimentación es mucho mayor que los demás Spectrum y la conexión es del tipo DIN.



Me falta otro +2 de color gris. Me desesperé buscándolo hasta que mi mujer me dijo que en una mudanza a los de la empresa se les cayó la caja de un ordenador y como se había estropeado ella me convenció para que lo llevase a donde veraneo (siempre busca excusas para que me deshaga de ellos). Recordando, recordando, tenía razón. El ordenador que me estropearon fue el Amstrad 6128 con su monitor en color (no funcionaba nada, pero la pantalla no estaba rota), y junto a él dejé el otro +2. Tengo que recogerlo cuando vaya.

Como cosillas adicionales, tengo pocas:
Interface multijoystick. Sirve como Kempstom o como Sinclair.

Pistola óptica. Venía con el +2 junto a una cinta de juegos para ella.



Por cierto, también ha aparecido mi colección de revistas.


Saludos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentación de la familia
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2013, 18:57:38 »
Sólo por haber publicado esas fotos de Spectrum ya serás baneado!!! :D :P ;)

Envidiable colección, en su momento me hubiera gustado tener un Spectrum (eso fue antes de conocer el C64!!)

De esas revistas yo también tengo muchas, son un tesoro!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com