Autor Tema: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro  (Leído 12779 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2013, 16:18:32 »
Por cierto que en Polonia se hicieron bastantes cosas interesantes al final de la vida comercial del C64, ya entrados los 90.

Queremos ejemplos!!

He mirado en Gamebase64 pero no se puede filtrar por país, sólo por idioma y eso no significa nada ya que pueden ser traducciones. En italiano hay muchos juegos.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2013, 17:56:14 »
Pues no sabía eso de Polonia... Me gustaría mirar a ver que se hizo...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2013, 18:04:28 »
Polonia y Hungría fueron paises muy prolíficos como bien dice Marcos64, aunque fue en el final ( y mas allá) de la época del 64.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2013, 22:03:15 »
En este hilo de Lemon hablan del tema de los juegos polacos, con bastantes enlaces:

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=46384&sid=1b1e5e7248f4e2c3363bb8975df67c55

A mi me gusta en particular el Dark Caves:

http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A//www.lemon64.com/games/details.php%3FID%3D629

Que creo que es polaco aunque ahora no encuentro donde lo lei. Antes de este juego yo tampoco habia oido hablar de juegos polacos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2013, 23:12:35 »
A mi me gusta en particular el Dark Caves:

Lo acabo de probar, es una versión bastante mejorada del HERO
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2013, 04:26:55 »
Por aportar algo al hilo, no creo que nadie pueda hablar de Edad de Oro del Soft Español pensando en el Commodore, porque nuestro C64 era una plataforma minoritaria, marginada y en ocasiones hasta vilipendiada (como ya dije una vez, en Micromania salieron hasta ejemplos de juegos con errores de carga, como cuando comentaron el Cauldron 2)
La mayoría de los juegos ni siquiera sabía que estaban para el C64 (creo que tuve el Livingstone Supongo), de hecho ni siquiera se si algunos salieron "mas tarde" como los de Ultimate (Sabre Wilf, Underwurlde) Yo sí habría jugado al Camelot Warriors o El Misterio del Nilo.

Eso no quiere decir que la recuerde con mucho cariño y que disfrutase mucho de los juegos DE SPECTRUM que salieron. Todos mis amigos tenían Spectrum. Yo lo del Sir Fred todavía lo recuerdo con lágrimas en los ojos. Y la locura con el Olé Toro porque dimos 3 pases seguidos.
Además, resulta que yo vivía al lado de los de Dinamic. Pero MUY al lado. Su padre era mi tutor en el colegio. Joer, es que parecía que el juego lo había hecho tu "vecino" - y era literal :) No les conocí, no éramos vecinos de puerta con puerta, pero alguno de mis amigos se plantó en su casa para pedir ayuda con un juego.

P.D: a mi el E.T. de Atari 2600 me encantaba
All Your Base Society

migrator

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 71
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re: Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2013, 10:24:08 »
Es cierto, lo de Micromania con el C64 no tenía perdón. Juegos que salían para los
4 sistemas pero sólo los ponían como disponibles para los otros tres, el famoso error de carga del Cauldron 2 con las brujas de los extremos superiores de la pantalla sustituidas por un amasijo de píxeles, y tantos, tantos otros.
Pero, recuerdo con orgullo el haber pasado por delante de mis amigos una respuesta que le dieron a un chico que comenzaba su pregunta diciendo algo así como que el commodore era el hermano menor. La respuesta fue "todos sabemos que el commodore es mejor que el Spectrum y el Amstrad juntos".
Por lo visto, en la redacción de la revista había alguien que no despreciaba al C64.

Yo me acuerdo que comencé a comprar Micromania cuando Tu Micro pasó a ser mensual y dejó de llegar regularmente a mi kiosco. Antes los que teníamos c64 sólo la leíamos en casa de los amigos porque nuestra opinión era que "es una revista para spectrum". Luego nos dimos cuentas de que no era así, pero que, desde luego tampoco lo era de commodore.

Vista con ojos de hoy, se nota demasiado la vinculación con el soft español y con Erbe, y visto el interés que estos prestaban al c64 puede comprenderse el de la revista.

Desde luego, nosotros no tuvimos una edad de oro.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.


NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Creando polémica... Hasta los ***s de la Edad de Oro
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2013, 20:08:54 »
Yo lo tuve muy claro desde el principio, si tienes commodore no te compres la Micromania..., yo opte por comprar la revista inglesa Computer and videogames porque no habia color, era infinitamente mejor que la revista española y además el commodore 64 estaba mucho mejor mirado.
Sobre el juego de E.T no creo que sea el peor juego de la historia de hecho solo tiene un pequeño fallo de programación que tira por la borda todo el juego, con haber corregido que E.T solo cayese en los agujeros cuando tocara con los pies y no con todo el cuerpo el juego estaría muchísimo mejor, incluso estaría entre los mejores de Atari 2600 casi seguro, una pena no tener una maquina de tiempo....