Autor Tema: Las dudas existenciales de un C64  (Leído 3485 veces)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Las dudas existenciales de un C64
« en: Febrero 26, 2013, 11:37:33 »
Tengo una máquina con más dudas existenciales que Platón y Sócrates juntos, y si no me creéis mirad:



 ;D Bromas aparte, casi siempre que enciendo tengo pantalla negra, solo a veces me aparece una pantalla como esta. Todos los chips que tiene en zócalo los he probado con otros que sé que funcionan. Estos son la PLA, procesador, las tres ROM, las dos CIAs y el VIC. La cosa sigue igual, imagino que podría ser alguna RAM pero ninguna se calienta en exceso y como no tienen zócalos no me atrevo a arrancarlas sin tener ninguna seguridad de que estén fastidiadas.

Se os ocurre que pudiera mirar alguna otra cosa? Lo mismo me estoy concentrando demasiado en los chips y puede ser cualquier otra chorrada. Gracias!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 13:42:35 »
El C64 te está trolleando :D :P

¿Has mirado aqui? por si acaso... http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,883.0.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 14:07:16 »
Sí, es lo primero que hice. Según esas guías, lo único que puede estar fastidiando son las RAM porque los demás chips los he comprobado, así que lo llevo jodidillo si es eso...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 21:53:38 »
Has probado a insertar algun juego en cartucho?

Por otro lado las memorias RAM se pueden probar 'sobreponiendo' un chip de RAM sobre los que tiene la placa. Doblas con mucho cuidado las patillas de forma que estas actuen como una pinza y asi quede el chip nuevo superpuesto al chip de la placa asegurandote que todas las patillas hacen bien contacto. Vas probando uno a uno a ver si cambian los sintomas.

Tambien es posible que la causa sean los chips que 'decodifican' las direcciones de la RAM, esos 74LSXXX pequeños, mira a ver si alguno se calienta de mas (aunque es poco probable que tenga ese sintoma).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2013, 14:31:56 »
Ok Marcos, por suerte tengo un juego de rams sueltas por aquí. Ya os cuento, gracias!

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2013, 22:04:23 »
Ya probé lo de las RAMs y nasti de plasti... Creo que lo dejaré para coger repuestos, ya que casi todos sus chips funcionan. De momento me ha servido para ponerle su procesador a otro con el que tenía problemas (otro post que dejé aquí). Gracias por la ayuda a todos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2013, 00:40:07 »
Al menos sirvió para reparar el otro...

Cuando me haga con una carcasa de C64 vacía seguro le meto una RaspberryPi de esas adentro y la convierto en un C64-emulador!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Las dudas existenciales de un C64
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2013, 01:06:10 »
Yo llevo tiempo pensando lo mismo, como me caliente me acabo haciendo con una jaja