Autor Tema: Preservando  (Leído 75309 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #30 en: Febrero 03, 2013, 18:08:49 »
Una herramientao que puede ser interesante para preservar las versiones de cinta, no entiendo bien que hace pero por si acaso aqui está:

http://sourceforge.net/projects/tapclean/

TAPClean
Citar
TAPClean is a Commodore tape preservation / restoration tool. It will check, repair, and remaster Commodore 64 and VIC 20 TAP or DC2N DMP files (tape images).

Features
Detects and retrieves information about TAP and DC2N DMP file contents
Tests and reports on the integrity and condition of the files
Performs structural corrections and optimizations
Develops a library of all detected files as their binary equivalents and allows content exporting
Allows conversion to audio format (.AU or .WAV) so TAPs may be played out and recorded back to cassette tape
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #31 en: Febrero 03, 2013, 22:34:26 »
Esta es una lista de los Juegos recuperados de la pagina de BoVirtual en su epoca en .TAP , se habian perdido , y por casualidad la gente de Tosec los habia bajado y catalogado y los recupere de un compilado que tenia guardado hace mucho tiempo ... por suerte , yo tenia varios guardados tambien asi que tengo un listado y tambien algunos faltantes , ya hay recuperado bastante de los Ripeos antiguos de BO , por no decir casi todo , les dejo el link del listado a ver que les parece

primera parte un poco mesclado ingles y español

http://pastebin.com/58AXDTJP

segunda parte

http://pastebin.com/LsKFf6kQ

faltan muchos mas que se ve que tengo mesclado , pero puedo hacer un listado prolijo de lo que tengo y se podria ver que se puede rescatar ...
« última modificación: Febrero 03, 2013, 22:42:37 por thierry »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preservando
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2013, 08:34:00 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay mucho material interesante aquí . ¿Como se puede descargar?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preservando
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2013, 08:37:55 »
Una herramientao que puede ser interesante para preservar las versiones de cinta, no entiendo bien que hace pero por si acaso aqui está:

http://sourceforge.net/projects/tapclean/

TAPClean



Esto sirve para limpiar los ficheros TAP de porquerías que quedan cuando se hace un backup de cassette a TAP.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2013, 08:44:03 »
En la web de Bovirtual hay muchos para descargar, lo que no sé es que formato estan ya que son archivos ZIP.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2013, 13:08:19 »
En la web de Bovirtual hay muchos para descargar, lo que no sé es que formato estan ya que son archivos ZIP.

Los .TAP , en la seccion cintas estan todos los enlaces perdidos , recuerdo que donde estaba alojado la unica copia de esos archivos al servidor se le dio por borrar todo sin avisar y BOvirtual solo tenia copia alli mismo , pero pude recuperar casi todos , creo que falta lo minimo para que este la coleccion recuperada ...

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2013, 13:15:04 »

Aprovecho para preguntar, si se me permite, por qué es habitual que haya varios "dump" de cada juego (marcados con las típicas [a1] [a2] ...) ¿Son de la misma fuente, con distintos parámetros? ¿Distintas "releases" de diferentes grupos?

Supongo que en alguna ocasión para alguien es necesario tirar del [a1] en lugar de usar la versión "normal". En la mayoría de los casos el normal funciona y es un engorro tener 4 o más versiones de cada juego por ejemplo para ir recorriéndolos desde la pantalla de carga del emulador, y me toca usar filtros avanzados en el Total Commander para "limpiar" la colección de roms

Otra cosa es cuando recuperas del original, me parece normal sacar varias copias para luego ver cuál funciona mejor.
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Preservando
« Respuesta #37 en: Febrero 04, 2013, 15:55:18 »
Por un lado hay diferentes versiones de cada juego, fueron reeditados con el tiempo por diversos motivos.

Por otro lado depende de como se pasaran.

A mi me pasa que TAPs en teoria limpiados y revisados no me funcionan y otros de estos alternativos si lo hacen... asi que mejor que este todo preservado y bien etiquetado.

Yo lo que hago es que voy poniendo en directorios aparte los que me funcionan y que uso con una cierta regularidad, asi solo busco entre ese numero reducido de programas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #38 en: Febrero 10, 2013, 15:22:31 »
Bieno, estoy teniendo algunos problemas para pasar las cintas a TAP, cosas de volúmenes supongo. He visto que los TAPs de la página de BoVirtual son idénticos a mis cintas, así que si quieres le meto un escaneo a las tapas en buena calidad y te los mando, te parece?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #39 en: Febrero 10, 2013, 16:15:15 »
Yo creo que si el .TAP se puede conseguir, entonces no vale la pena complicarse la vida, si al fin y al cabo son bits de una y otra manera!!

Lo que si es importate es conseguir los impresos escaneados!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #40 en: Febrero 10, 2013, 16:57:44 »
Aqui está el listado completo de todos los archivos/juegos que están para descargar en CommodoreMania.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preservando
« Respuesta #41 en: Febrero 11, 2013, 09:59:49 »
Bieno, estoy teniendo algunos problemas para pasar las cintas a TAP, cosas de volúmenes supongo. He visto que los TAPs de la página de BoVirtual son idénticos a mis cintas, así que si quieres le meto un escaneo a las tapas en buena calidad y te los mando, te parece?

Si, si. Escanealo lo mejor que puedas y me lo envías.

Gracias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #42 en: Febrero 11, 2013, 10:24:05 »
A 300 dpi!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #43 en: Febrero 11, 2013, 10:39:17 »
Ostia, lo estaba haciendo a 600  ;D pero creo que me he pasado porque ocupa un montón... Una duda josezpin, la lista que has publicado es de juegos en general, no en español ni con texto en español como se pide aquí, también interesa que escanee los demás juegos?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2013, 11:21:17 »
600 dpi es demasiado!! esas impresiones seguramente están a menos de 300 inlcuso, asi que hacerlo a mas solo sirve para que los archivos sean enormes!

Sobre los programas de la lista, la verdad es que no sé que hay ahi!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com