Autor Tema: Preservando  (Leído 75316 veces)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #150 en: Agosto 16, 2015, 22:45:28 »
Una pregunta sobre si vale la pena guardarlo o no.

Estoy pasando a D64 mis discos y me he encontrado con juegos (en inglés) con intros/cracs que no están (o por lo menos no con el mismo nombre) en su base.

¿Interesa que os los pase para colgarlos donde corresponda?.

Por ejemplo, tengo el CHIP WAR . Lo presentan The Worlwide Rulers y la intro es de 1987 by Dave ot TWR 1981
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #151 en: Agosto 16, 2015, 23:00:36 »
Para la web en castellano obviamente no, pero si no te cuesta trabajo mejor lo preservas y luego lo ponemos en el FTP del foro por si alguien alguna vez los necesita y no estan preservados.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #152 en: Agosto 16, 2015, 23:32:12 »
Para la web en castellano obviamente no, pero si no te cuesta trabajo mejor lo preservas y luego lo ponemos en el FTP del foro por si alguien alguna vez los necesita y no estan preservados.

Pasar a D64, escanear , probar, cribar y todo eso, ¿da trabajo?  ;D
Pero muy a gusto que lo hago. Haré eso, lo subiré en otra carpeta y vosotros decidís
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preservando
« Respuesta #153 en: Agosto 17, 2015, 00:09:18 »
Todo lo que subas se pondrá en alguna parte
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #154 en: Octubre 13, 2015, 23:58:32 »
Hola a todos,

disculpad que no me pase mucho por aquí sobre todo cuando dije que tenía algunos casetes para preservar, he podido conseguir que me dejen un walkman y probar algo. A ver si voy a puliendo un poco el tema y consigo dar con la clave ya que algunos juegos me han dado error al probarlos después.

He conseguido pasar el annihilator de software españa, traducido y probado en el vice.

Os paso el enlace con la carátula:
http://1drv.ms/1Ovs4Xe

Creo que no estaba preservado.


 
Lo mejón

danytoon

  • Visitante
Re:Preservando
« Respuesta #155 en: Octubre 14, 2015, 02:04:01 »
Genial! Gracias!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preservando
« Respuesta #156 en: Octubre 14, 2015, 12:41:20 »
Perfecto y gracias  ;)

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #157 en: Octubre 14, 2015, 12:53:36 »
Bajado. Grácias ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #158 en: Octubre 16, 2015, 15:04:16 »
Bueno, me da problemas al pasar a tap con el walkman que me han dejado, al parecer no da suficiente volumen si lo pongo por el line in y si lo conecto por el mic in aunque me aumenta el volumen de entrada pero me da mucho ruido de fondo, no se como ha podido pasar el Annihilator que segun el tapclean me ha pillado el 60 y pico por ciento y el juego carga. He probado con otros y solo me reconoce el 7-10% ....

A ver si puedo conseguir alguna grabadora de sonido antigua o ya puestos pillarme una 1541 Ultimate II jeje.

Me confirmáis si están estos 2 preservados? no me olvido del jawbreaker de Meg Soft. Todos cargan sin problemas en el c64.

También si hay alguien cerca de Algeciras y tiene forma de pasarlos no me importa dejarselos.
Lo mejón

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preservando
« Respuesta #159 en: Octubre 16, 2015, 15:20:32 »
El Powerplay no lo creo por que seguramente los textos en pantalla estarán en inglés, pero el Fire Ant sería interesante mirar si estos están en castellano, tal y como ya lo hicieron los de Software España con el Cave Cooks donde si tradujeron las instrucciones.



« última modificación: Octubre 16, 2015, 15:22:37 por Bieno »

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #160 en: Octubre 16, 2015, 15:24:57 »
El fireant está totalmente en castellano (la hormiga de fuego) jajaja, y el Powerplay tiene las preguntas en castellano también.  :D
Lo mejón

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preservando
« Respuesta #161 en: Octubre 16, 2015, 15:26:43 »
El Powerplay he visto que ya está en Lemon traducido: http://www.gamebase64.com/game.php?id=18608&d=18&h=0

El Fire Ant, si no me equivoco, interesa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #162 en: Octubre 16, 2015, 15:34:36 »
Muy grande Software España, por lo que estoy viendo sacó practicamente todos los juegos traducidos. Cuanto pueda os lo paso  :).
Lo mejón

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #163 en: Octubre 16, 2015, 22:56:08 »
Bueno, me da problemas al pasar a tap con el walkman que me han dejado, al parecer no da suficiente volumen si lo pongo por el line in y si lo conecto por el mic in aunque me aumenta el volumen de entrada pero me da mucho ruido de fondo, no se como ha podido pasar el Annihilator que segun el tapclean me ha pillado el 60 y pico por ciento y el juego carga. He probado con otros y solo me reconoce el 7-10% ....

A ver si puedo conseguir alguna grabadora de sonido antigua o ya puestos pillarme una 1541 Ultimate II jeje.

Me confirmáis si están estos 2 preservados? no me olvido del jawbreaker de Meg Soft. Todos cargan sin problemas en el c64.

También si hay alguien cerca de Algeciras y tiene forma de pasarlos no me importa dejarselos.

Por desgrácia pasarlos diréctamente de cinta al PC usando un cassete no funciona.

Conseguí pasar a tap los juegos con un datasete commodore y un pequeño montaje muy sencillo de hacer.
Colgué un tuto en el foro de como lo hice, aunque lo dejé a medias  :-[

Si no da el 100% ok, el juego tendrá defectos aunque cargue.

LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Preservando
« Respuesta #164 en: Octubre 17, 2015, 06:36:22 »
La forma mas practica que mejor me pareció mas cómoda es con el cable XE1541 y el Mtap ò el Ptap. Lastima que ya no se ven muchos pc con puerto paralelo...

Para la edición del los tap utilizo el final tap y el tap clean.

Algo que habría que tener en cuenta es desmagnetizar los cabezales de los equipos que se utilizan para pasar las cintas ,imaginen que los datas o diskman que utilizamos ya deben tener mas de 15 años de uso y el ruido que deben meter esos cabezales...

Había en Ebay unos casettes desmagnetizadores que llevan una pila que eran un caño pero para los que estamos en Argentina se nos complica traerlos ,en Argentina debes en cuando aparece alguno publicado pero piden fortunas. Que prefiero seguir preservando cintas con ruido jaja

A veces por mas que le pases el final tap cuando los convertis a wav con el tapwav te indica la pureza y si supera un cierto numero te recomienda no pasarlo.

Les interesa el army moves de un grupo llamado Spain por lo que dice es la parte 1 y dice algo asi como "operacion cojonuda"
Creo que en el casette de 60 que lo rescate estaba la parte 2 ,si mal no recuerdo.

Saludos


Por desgrácia pasarlos diréctamente de cinta al PC usando un cassete no funciona.

Conseguí pasar a tap los juegos con un datasete commodore y un pequeño montaje muy sencillo de hacer.
Colgué un tuto en el foro de como lo hice, aunque lo dejé a medias  :-[

Si no da el 100% ok, el juego tendrá defectos aunque cargue.