Autor Tema: Esto es lo mismo que el uCassette?  (Leído 9793 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2013, 18:29:00 »
Por ahora estoy esperando una remesa de SDs de menos de 2GB, porque las que tengo no rulan ni aún formateándolas en FAT 16...

Josezpin, el aparatejo funciona a las mil maravillas, así que creo que voy a apsar de Datassette por ahora, que ocupa menos espacio. Sí, lo de las pausas entre cargas es un poco coñazo, pero tampoco mucho

danytoon

  • Visitante
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2013, 18:30:27 »
Gracias de todas formas, por supuesto!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2013, 18:37:07 »
Ok! asi aviso que el datassette esta libre.

Yo tengo uno archivado, junto con la 1571, teniendo el 1541 Ultimate no los uso casi nunca pero me gusta saber que están ahi para de vez en cuando conectarlo y cargar algo!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2013, 00:09:00 »
Sí, lo de las pausas entre cargas es un poco coñazo, pero tampoco mucho
Yo lo que hago para que sea un poco menos coñazo los multicarga, si lo haces desde un pc, es usar un programa de audio que te vaya mostrando la onda de lo que hay grabado. Cuando el datassette hace una pausa, hay silencio, y así puedes empezar a cargar cuando vuelva a arrancar desde el punto exacto, porque lo ves en la onda, y así no se come datos ni hay errores de darle antes o después. No sé si me he explicado...

El que yo uso se llama Audacity, que es gratuito.

danytoon

  • Visitante
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2013, 00:10:38 »
Sigo diciendo ue me da un poco de yuyu conectar la torre al Commodore así mediante un cable de audio... Tiene pinta de que se me vaya un día la luz y le pegue un petardazo al C64... nah, con mi HTC va bien :)

Bizbyte

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2013, 09:58:37 »
Hola a todos,

Bueno, creo que no hace falta que me presente porque supongo que ya me conoceréis gracias al reportaje de Bieno en Commodore Plus del uCassette. :)

Contestando a la pregunta del post, decir que en su día ya me contruí una placa con ese mismo circuito.
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/documents/projects/interfaces/soundcard2tape.html
Éste presenta diferencias con el uCassette, no muestra en pantalla el mensaje "Press Play on Tape", necesita de un ajuste fino del nivel de volúmen, tampoco carga muchos programas turbo, etc. Fueron estos "inconvenientes"  los que me empujaron a hacer el uCassette, amén de poder reproducir mp3s con menor bitrate...

Saludos  ;)

danytoon

  • Visitante
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2013, 10:13:07 »
Pos bueno es saberlo... Lástima que la info llegue tarde :P

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2013, 11:04:34 »
Pero que valientes sois los que usais programas multicarga con cualquier forma de casete :D

Yo lo que hago es... encender la 1541  ;D

Voy a decir algo que me parece de cajon pero que no creo haber oido o leido nunca a nadie:

EDITAR EL WAV CORTANDO LAS DIFERENTES PARTES EN DISTINTOS TRACKS DE AUDIO perdon por el grito, pero es que no salgo de mi asombro  :o

Evidentemente hacerlo es bastante trabajo la primera vez pero seguro que, una vez cogido el truquito, la cosa sale mas rapidamente. Y luego usarlo tiene que ser una gozada.

@ Dr.Fred: Tu ya has hecho la parte mas dificil del trabajo  ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2013, 11:57:24 »
Mucha tela eso de ponerse a cortar no?  A mí me basta con estar atento y darle al pause jajaja...

Y el caso es que tengo un 1541-III de esos... pero estoy esperando a que me lleguen las SD antiguas para que la señorita no se atragante...

danytoon

  • Visitante
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2013, 02:23:54 »
Me he equivocao de hilo...  ::)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Esto es lo mismo que el uCassette?
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2013, 11:31:54 »
Mucha tela eso de ponerse a cortar no?  A mí me basta con estar atento y darle al pause jajaja...

Si he entendido bien lo que hace Dr.Fred, usando un editor de audio y teniendo identificados los puntos de corte, es cuestion de unos minutos. Por ejemplo el Sumer Games se podria renombrar 01-Inicio.wav, 02-Salto de altura.wav etc...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.