Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para C64  (Leído 80473 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #121 en: Noviembre 16, 2021, 19:35:15 »
Actualización del mítico CCS64

Citar
CCS64 V3.9.3 - Windows 7/8/10  - 15 November 2021

http://www.ccs64.com/

« última modificación: Noviembre 16, 2021, 19:38:09 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #122 en: Noviembre 17, 2021, 15:41:02 »
Si señor. Yo la he instalado ésta misma mañana. A ver que tal anda.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #123 en: Noviembre 17, 2021, 15:53:02 »
Yo tengo siempre los 4 emuladores de C64 a mano: VICE, CCS64, HOXS64 y Denise.
Aunque por defecto casi siempre uso VICE, pero creo que todos van mas o menos igual.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #124 en: Noviembre 17, 2021, 17:36:38 »
Aunque por defecto casi siempre uso VICE, pero creo que todos van mas o menos igual.

Ojalá, pero no, al menos en el caso de VICE y CCS64, y tienen una diferencia muy gorda que he sufrido en mis carnes: CCS64 emula de manera muy fiel el estado de la máquina cuando la arrancas con un cartucho puesto y te permite depurar posibles errores de acceso al cartucho, cosa que VICE no hace o yo no he sabido configurarlo para que lo haga (en CCS64 sin tocar nada funciona así). En el caso del SF2 he tenido que recurrir al CCS64 para depurar el juego porque VICE no se quejaba, pero en un C64 real el juego no funcionaba porque fallaban los accesos a los bancos de memoria del cartucho. Así que mini-punto para CCS64 ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #125 en: Noviembre 18, 2021, 16:51:13 »
Tener mucho cuidado con el VICE y la emulación de los filtros del SID.

Yo después de probar muchas configuraciones y versiones del VICE, he podido comprobar que la versión 2.4. es la que mejor emula el SID.

Todas las 3.x en adelante han sido un horror.

Ya sabéis, probad la 2.4. con los siguientes ajustes:

AJUSTES DEL SID:

- Modelo SID: 8580 ReSID
- Filtros SID: Marcar
- ReSID/ReSID-fp: Método de muestreo: Rápido y Pasabanda (0..90%): 90

Con éstos ajustes y la versión del VICE 2.4., tenéis asegurado un optimo sonido del SID.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #126 en: Noviembre 26, 2021, 19:34:45 »
Esto viene a ser lo contrario a "desarrollo cruzado", el @Narcisound que vuelve a los orígenes

https://twitter.com/narcisound/status/1463936348574916614
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #128 en: Diciembre 24, 2021, 19:07:22 »
Nueva versión: VICE 3.6

La versión SDL funciona bien, que es la que a mi me gusta.

https://csdb.dk/release/?id=212349

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #129 en: Diciembre 30, 2021, 23:11:14 »
Tener mucho cuidado con el VICE y la emulación de los filtros del SID.

Yo después de probar muchas configuraciones y versiones del VICE, he podido comprobar que la versión 2.4. es la que mejor emula el SID.

Todas las 3.x en adelante han sido un horror.

Ya sabéis, probad la 2.4. con los siguientes ajustes:

AJUSTES DEL SID:

- Modelo SID: 8580 ReSID
- Filtros SID: Marcar
- ReSID/ReSID-fp: Método de muestreo: Rápido y Pasabanda (0..90%): 90

Con éstos ajustes y la versión del VICE 2.4., tenéis asegurado un optimo sonido del SID.


@Narcisound , pudiste probar la nueva version?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #130 en: Diciembre 31, 2021, 04:53:17 »
Si amigos, probada con éxito. Deciros que la emulación del SID es correcta y suena muy bien. Mi enhorabuena a los desarrolladores.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #131 en: Diciembre 31, 2021, 14:40:08 »
Anoche luego de preguntarte abrí la versión SDL de la 3.6 e intenté poner los valores que recomiendas, no encontré las opciones justas pero creo que mas o menos está. Luego te pregunto bien cuando me pueda poner.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #132 en: Enero 04, 2022, 01:47:49 »
Narcisound, vi tu video para ajustar el VICE pero usando la versión GTK, en la versión SDL los menús son distintos aunque creo que logré dar con los mismos ajustes.

VICE 3.6 Ajustes del SID
https://www.youtube.com/watch?v=VUxx0rh28Ig
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #133 en: Enero 04, 2022, 01:50:03 »
Aquí se pueden ver casi todas las opciones:
- Modelo 8580
- Filtros activados
- 90, 97 y 0 para el 8580

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #134 en: Enero 05, 2022, 16:36:59 »
Correcto, bien hecho Josepzin.  ;)