Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para C64  (Leído 80386 veces)

danytoon

  • Visitante
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2016, 03:19:53 »
ostras es un Deluxe Paint eh? Qué chulo

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2016, 10:48:40 »
Esteticamente lo veo mas parecido a GeoPaint, ni siquiera los iconos de las herramientas tienen estilo DPaint, y eso era lo unico parecido. Lo que me recuerda a GeoPaint principalmente son dos cosas, que la imagen no ocupa la pantalla completa sino que esta dentro de un area determinada, y la ubicacion y forma de la paleta.
Se ve muy bien el programa, lastima que aparentemente solo esta pensado para modos bitmap.

danytoon

  • Visitante
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2016, 11:04:47 »
Hombre ya, lo decía por el uso que se le puede dar a la utilidad, no por su aspecto (que también, con sus herramientas ahí a la derecha, y por coger brushes ahí del corta pega y ponerte a pintar con ellas)

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2016, 12:13:34 »
Si, por eso aclaraba que solo hablaba de la interfaz, funcionalmente si se parece mas a DPaint. Y parece mas intuitivo que grafx2.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2016, 15:43:12 »
Jajjj. Muy buen aporte, la interface estilo LW me gusta mucho, tiene buena pinta. En cuanto tenga un rato lo pruebo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2016, 22:15:16 »
Nueva versión del Pixcen V0.7.0.10



http://commodore.ninja/pixcen-v0-7-0-10
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2016, 10:43:26 »
Se actualizó el pixcen a la version 0.7.0.14 Esta bastante bien el programita :)

Descarga:
http://hammarberg.github.io/pixcen/

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2016, 13:52:14 »
Agrego dos herramientas para crear CRTs:

- disk2easyflash.exe: sabiendo que es vía CMD estuve probando y conseguí una conversión, pero es de D64 a CRT (prefiero desde el PRG limpito aunque dependiendo el caso sería lo mismo) y lo peor es que le mete una cabecera e historias de EasyFlash.
https://www.c64-wiki.de/index.php/EasyFlash³#Disk2EasyFlash

- prg2crt.py: instalé Python (bien, no como antes que hice una chapuza) y pude hacer funcionar este pequeño script. Parece que va bien, no mete nada raro y es de PRG a CRT directo.
http://www.frank-buss.de/c64/prg2crt/index.html
« última modificación: Septiembre 03, 2016, 13:55:34 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2016, 13:57:16 »
Agregado Playscii, un editor para crear imágenes ASCII desde Windows, Linux, and macOS.

https://jp.itch.io/playscii





www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Canseco

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2016, 01:27:36 »
No estaria mal poner este programa libre hecho por gente de la escena desde 1996.



Funciona en Linux, Mac, Windows, Haiku y Atari ST
Tambien esta para AROS, AmigaOS, y MorphOS, pero estan un poco desactualizadas.
A ver si alguien que sepa se anima y les hecha una mano para actualizar el port.

http://pulkomandy.tk/projects/GrafX2
« última modificación: Octubre 12, 2016, 01:29:16 por Canseco »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2016, 02:33:09 »
Agregado, gracias por la sugerencia!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2016, 03:43:16 »
Agregado este droiD64: https://sourceforge.net/projects/droid64/

Creo que es muy parecido a DirMaster pero no necesita instalación, aunque sí necesita que el ordenador tenga Java.

Citar
droiD64 is a graphical filemanager for D64 files (Commodore 64 and others). May this tool make life easier for Commodore 64 fans, especially for those using MAC and Linux systems as there are tools available for Windows anyway.

« última modificación: Diciembre 20, 2016, 03:48:11 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Gabi64

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 68
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2017, 23:48:58 »
Hola a todos,
No se si este es el tópic indicado, pero buscando info para aprender ensamblador del C64 me he encontrado con este blog
"https://mscifu.wordpress.com/"  de Mauro Cifuentes. He estado siguiendo los post del tutorial de ensamblador y teniendo en cuenta que no tenía ni idea, he aprendido bastante! Por si os interesa.

Un saludo a todos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2017, 00:20:10 »
@mscifu está por aquí :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Gabi64

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 68
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2017, 19:08:05 »
Pues genial! :)
Hola @mscifu!! Genial tu blog! He aprendido mucho!!

Saludos.