Autor Tema: Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)  (Leído 30463 veces)

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« en: Enero 01, 2013, 05:03:08 »


Hola
Me he hecho este prototipo de un SD2IEC, y la verdad es que contentísimo. Me ha cargado todo a la perfección y aunque siempre me ha gustado cargar las cosas en discos o cintas, he de decir que desde que lo he hecho, me he rendido a la comodidad de las nuevas tecnologías.

Y nada, simplemente quería compartirlo con vosotros. Dentro de poco le haré una placa para tenerlo en condiciones y si se puede, hacerle alguna carcasa vistosa. Ya informaré cuando lo vaya teniendo.

La cosa es que lo único que no he conseguido ha sido cambiar la cara del disco en los juegos que lo piden, pero creo que es por algo que estoy haciendo mal. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2013, 09:33:45 »
Increible... ¿y eso funciona?? ;)

¿Que tamaño tiene todo el conjunto? ¿luego la idea es pasarlo a una placa pequeña?

Los de RW tienen un hilo donde hablan bastante de esto.

EDITO: que raro, lo acabo de buscar pero no lo encuentro.
« última modificación: Enero 01, 2013, 09:54:10 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2013, 14:09:31 »
Moola!!!!!

Vas a hacer como Floping con el DivIDE?

Sois todos unos cracks de la electrónica.

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 05:47:17 »
Increible... ¿y eso funciona?? ;)

¿Que tamaño tiene todo el conjunto? ¿luego la idea es pasarlo a una placa pequeña?

Los de RW tienen un hilo donde hablan bastante de esto.

EDITO: que raro, lo acabo de buscar pero no lo encuentro.
Claro que funciona, hombre. Aquí dejo un video funcionando. Se puede ver como se enciende el led cuando carga:

sd2iec casero

El tamaño, pues el chip que ves, que es lo más grande, será algo menos de 5cm de largo. Lo demás son resistencias, condensadores, etc.
Ahora está montado en una placa de prototipos (por eso se ve tan feo y tanto cable), pero como dices, la idea es pasarlo a una placa, que ya estoy empezando a diseñar. Cuanto más pequeña, pues mejor.

Moola!!!!!

Vas a hacer como Floping con el DivIDE?

Sois todos unos cracks de la electrónica.
No sé qué es Floping, ni qué es DivIDE  :-[ :-[

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 08:27:24 »
Que chulo. Eres un crack.
Cuando lo tengas acabado, puedes dedicarte a hacerlos en serie  :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 10:07:08 »
Ahora que lo pienso nunca habia visto uno de estos funcionando. Siempre me pregunte como se elegian las diferentes imagenes. Por lo que he visto, primero hay que cargar un programita que hace las veces de menu. Lo malo sera en programas que usen mas de una cara, como cambias de cara?

Se me olvidaba, excelente trabajo! Parece que es relativamente sencillo de hacer, tendre que mirar mas a fondo el tema.
« última modificación: Enero 02, 2013, 10:08:46 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 10:21:04 »
Los lectores de SD normalmente ya tienen el programa incorporado.
Cuando enciendes el 64 tienes que montar la imagen
open 15,UNIDAD,15,"CD:JUEGO.d64":close15
Para cambiar de unidad de disco:
open 15,UnidadActual,15,"U0>"+CHR$(UnidadNueva):close 15
Para subir un directorio:
open 15,D#,15,"cd:<-":close15

Luego, cuando estas dentro de un programa, estos lectores suelen tener 2 botones para subir o bajar de D64 dentro del directorio.

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 16:26:48 »
No sé qué es Floping, ni qué es DivIDE  :-[ :-[

Perdona, el Tapatalk me jugó una mala pensada   :-[ y pensaba que estaba en otro foro en el que suele escribir flopping, que no es más que un usuario que se ha hecho un clon casero del DivIDE (parecido a SD2IEC para Spectrum) y va a hacer varios para los usuarios que se apunten.  :)

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2013, 19:54:35 »
Claro Marcos, es como te dice Bieno, pero para facilitar las cosas hay programas tipo navegador. Yo uso uno que se llama fb64, muy sencillito y que cumple muy bien. Con solo tenerlo en la sd, cargas cualquier disco.

Si buscas mas informacion, es un proyecto de codigo abierto y con una busqueda en google encuentras esquemas y todo lo que necesites. No es muy complicado de montar.


Luego, cuando estas dentro de un programa, estos lectores suelen tener 2 botones para subir o bajar de D64 dentro del directorio.
Habia leido que tienen que tener un fichero txt con los nombres de los discos. Yo lo he estado haciendo asi, y cuando me pide insertar otro disco, pulso el boton, los leds parpadean, pero por alguna razon no me lo cambia. Tendré que hacer mas pruebas.

Perdona, el Tapatalk me jugó una mala pensada   :-[ y pensaba que estaba en otro foro en el que suele escribir flopping, que no es más que un usuario que se ha hecho un clon casero del DivIDE (parecido a SD2IEC para Spectrum) y va a hacer varios para los usuarios que se apunten.  :)

Aclarado  ;D Es que Spectrum es un mundo desconocido para mi. ::)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 21:43:35 »
Aclarado  ;D Es que Spectrum es un mundo desconocido para mi. ::)

Hay un hilo en RW o ZdP (que no puedo encontrar.. grrr!!) donde alguien hacía un lector SD para C64, y se hablaba bastante del tema. No entiendo porqué no lo encuentro! :/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2013, 08:35:08 »
Puede que te refieras a este hilo de RW:

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=686&t=28897

Yo estoy esperando a que alguien se anime a hacer unos cuantos, porque soy un negado para la electrónica :-)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2013, 08:54:26 »
jrodriguezv: si!! es ese, veo que no lo encontraba por el título, que se refiere al 1541 Ultimate III y no a un lector de tarjetas :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2013, 19:56:09 »
Dr. Fred y tiene la misma compatibilidad que el 1541-III , o carga más que este? Es que yo me acabo de comprar uno, y por lo visto algunos multicarga no se los traga...

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2013, 21:41:42 »
Dr. Fred y tiene la misma compatibilidad que el 1541-III , o carga más que este? Es que yo me acabo de comprar uno, y por lo visto algunos multicarga no se los traga...
Pues la verdad es que no te sabría decir, porque yo del 1541-III no tengo ni papa. Lo que si te puedo decir es que a mi este, de momento, me ha cargado el 100% de lo le he echado, que no ha sido poco. Incluyendo juegos multicarga, y juegos con cambio de cara (al final conseguí hacerlo funcionar), etc, etc...

Si quieres, me puedes decir algunos juegos que sepas que pueden ser incompatibles, y los pruebo aquí, a ver si hay suerte. :-)

Por cierto, que para esta semana espero tenerlo ya montado en placa como Dios manda. Ya os pondré como queda y a ver si puedo hacer unos poco más.

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:Mi SD2IEC casero (lector de tarjetas SD)
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2013, 02:45:43 »
Así ha quedado el bicho finalmente:







Teniendo en cuenta que es todo completamente casero, estoy bastante satisfecho con el resultado. He hecho un diseño Plug & Play, para no andar con cables ni lios, con su botón para cambiar de cara. Hay algunas cosas que me gustaría cambiar... sobre todo poner un socket de tarjeta SD de verdad, y no el adaptador de micro SD, ahorrarme algunos puentes y ponerle alguna carcasa resultona.

¿Alguna sugerencia?

Estoy pensando, si le pongo alguna carcasa que mole, un socket de SD, y un conector decente, hacer unos cuantos y ponerlos en Ebay, que la verdad es que ando bastante canino de pasta, pero no sé si tendrá mucho tirón. ¿Qué creéis?

Saludos!!