Autor Tema: SIR ABABOL C64  (Leído 12537 veces)

Iapetus

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SIR ABABOL C64
« en: Diciembre 25, 2012, 11:38:21 »
Uno regalito de navidad amigos,

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/sir-ababol-c64/

Disfrutad

lobogris

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2012, 11:51:36 »
Gracias por el regalito, ¡una genial conversión amigo! :)

josepzin

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2012, 12:03:44 »
Bienvenido Mr. Ababol!!





Lo he probado rapidamente y la jugabilidad es la misma a la version Spectrum :)

Se me ocurre una sugerencia que quizás sea útil para futuras conversiones spectrum-mojoners!
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Iapetus

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2012, 12:08:15 »
Se me ocurre una sugerencia que quizás sea útil para futuras conversiones spectrum-mojoners!

Todas las sugerencias constructivas son bienvenidas :)

marcos64

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2012, 16:05:06 »
Uffffffff! Otra novedad! No acabo de desmontar lo necesario para pasar las cosas a discos y ya aparece algo nuevo y a volver a montarlo todo...

Y no es que me queje  ;D

A ver si puedo probarlo esta noche.
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josepzin

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2012, 17:25:03 »
Aqui va mi sugerencia: teniendo en cuenta que el espacio de la pantalla viene del Spectrum, o sea que queda mucha pantalla vacía alrededor del área de juego, se puede aprovechar ese espacio para mejorar la información esencial del juego, o sea: cantidad de vida, rosas y llaves.

Por ejemplo el numero de vidas se puede poner en un lateral una barra de vida, lo mismo para la cantidad de flores recogidas que se pueden poner una fila con las 25 flores y que se vayan activando a medida que las vamos recogiendo. Lo de las llaves no lo tengo claro porque seguramente no sean mas de 2 o 3 en el inventario.

Hice una pequeña muestra para que se vea mas o menos como podría hacerse, obviamente si esto lo hace un grafista quedaría muchísimo mejor pero creo que la idea se entiende!!!

Seguramente para este juego ya sea demasiado tarde, pero para los proximos juegos que tengan una pantalla similar se podría hacer algo asi.
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Iapetus

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2012, 21:53:08 »
Hola josepzin,

Muy buena idea la tuya. :)

Si hay alguna versión especial se podria hacer algo como dices.

Es algo a tener en cuenta para futuros juegos que sean versionados desde spectrum.

Saludos

marcos64

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2012, 11:13:23 »
La idea de Jose me parece muy buena. Voy a añadir otra: usar un tipo de letra mas 'normal'  ;) En el hardware real resulta dificil de leer lo que es molesto, al menos para mi.
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Iapetus

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2012, 13:29:11 »
La idea de Jose me parece muy buena. Voy a añadir otra: usar un tipo de letra mas 'normal'  ;) En el hardware real resulta dificil de leer lo que es molesto, al menos para mi.

Gracias por indicar el problema con el tipo de letra.

jrodriguezv

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SIR ABABOL C64
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2012, 19:35:28 »
Lo acabo de probar en emulador y a primera vista me ha gustado más que la versión de CPC.

Cuando pueda lo probaré con la máquina real.

A primera vista me gusta!! Enhorabuena por el trabajo!!

Alguien sabe en qué se ha programado?

Thierry

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2012, 19:47:50 »
Siempre quise saber como hacen la musica si la programan o usan algun software ya echo , ayer le jugue y hay un nivel que hay lapidas , unas 6 con  una distancia como para que en algun momento uno se puede esconder , pero uno puede caminar sobre ellas y hay que apuntar un poco para meterse en ellas ,  sirven para esconderse y parece ser que se puede caminar por encima , sera algo normal ? pd: muuyy buen juego!






Iapetus

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2012, 20:02:50 »
La musica ha sido hecha con tacker, pienso que sea el goattracker.

Yo he programado usando Código Máquina y C.

Esa parte de las lapidas podria haber hecho las cosas diferentes, ser mas facil caer pero he decidido dejarla asi...

josepzin

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2012, 23:45:01 »
Eso de las lápidas es igual a la versión Spectrum, hay que pararse justo entre dos para caer al hueco
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NicoGalis

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2012, 23:57:27 »
Gracias por el juego Wood, me encantan eso sprites en alta.. ;)

Bieno

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Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2012, 08:17:43 »
2 dias sin pasarme por aquí y mira lo que me encuentro  :) :) :) :) :)

Gracias Wood. Hoy lo pruebo sin falta !!!!!!!!!!!!!!!!!