Autor Tema: Nuestra última adquisición  (Leído 4114 veces)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Nuestra última adquisición
« en: Diciembre 02, 2012, 13:41:45 »
Me autoconcedo el honor de iniciar el post aquí con un C16 que me llegó hace unas semanas, pero que por cuestiones de tiempo aún no he podido probar a fondo.

Es precisamente ESTE, muchas gracias a EsmeIvan, una estupenda persona con la que fue un placer hacer el trato.

Este Commodore 16 me llamó bastante la atención, aunque no había visto uno antes saltaba a la vista que era muy diferente de un C64. Ya había leído que fue una versión económica que sacaron para competir en precio con otras plataformas, pero solo el hecho de que le cambiaran los puertos por unos mini-DIN debió cabrear a más de uno seguro, ya que tenías que andar comprando joysticks y datassettes con esa conexión, o en su defecto adaptadores.

No me enrollo más, aquí unas fotillos del aparato y una pequeña limpieza, que le hacía falta.

Vistazo general antes de la limpieza:










Limpieza general de polvo en el integrado, contactos, y un pequeño pulido a las chapas del modulador y el puerto cartbridge (espero no arrepentirme de haberlo hecho!)



Limpiando y montando el resto del equipo:







En cuanto pueda subo fotos de la máquina arrancando software y os comento mis impresiones. Eso es todo por el momento!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2012, 15:47:58 »
¡Felicitaciones por la compra! un cacharro curioso el C16.

¿Tienes disketera o dataset?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2012, 17:10:38 »
Sí, tengo un data 1531 que tiene el conector mini-DIN y una disquetera 1541-II. Ahora precisamente me iba a poner a cacharrear un poco.

EsmeIvan

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2012, 09:56:56 »
Hola Gorgo, Que cosita me ha dado verlo todo despiezado jejeje. Te ha quedado genial, yo lo limpié un poco, me daba cosa tocarlo y pensé que tú de limpieza profunda tendrías mas práctica veo que no me he equivocado, jejeje.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2012, 16:04:01 »
Te ha quedado muy bien!

Siempre me ha parecido que los plasticos del C16 son de mejor calidad que los del C64, aunque quizas solo sea debido al color diferente.

Retira el carton si vas a usarlo un tiempo, siempre puedes volver a ponerlo cuando decidas guardarlo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2012, 23:32:56 »
Esmeralda! jajajaja tranqui, que sobrevivió a la operación!

marcos64 sí, como de momento no lo he usado apenas lo tengo puesto, pero tengo entendido que no sirven más que para recalentar la máquina, porque tengo otros C64 sin eso y no tengo ningún problema de interferencias ni nada, es así?.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2012, 16:45:52 »
Yo se los he quitado tanto al C16 como al C64 que uso habitualmente hace ya muchos anios y sin problemas hasta la fecha. Incluso llegue a hacer una prueba con una radio y una TV para ver si se producian interferencias con o sin el carton y no note absolutamente ninguna variacion. Lo que es seguro es que los chips se calientan bastante mas con el puesto... Encima el TED tiene fama de ser bastante fragil.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

EsmeIvan

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 17
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuestra última adquisición
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2012, 11:48:43 »
Vale Jorge, entonces ya me quedo más tranquila jejeje.