Autor Tema: Extraña avería...  (Leído 3538 veces)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Extraña avería...
« en: Noviembre 26, 2012, 17:43:27 »
Buenas a todos! Quería pedir ayuda, tengo un C64 que funciona sin problema, excepto por una cosa un poco extraña: no graba los programas en cinta (pero sí lee y carga las cintas perfectamente). He probado con varios datassettes y con todos me pasa lo mismo, deja correr y nunca "termina" de grabar.

Para más inri, tengo un dattassette 1531 con un adaptador que funciona perfectamente en otro Commodore, pero en este en particular si lo tengo enchufado y enciendo la máquina, no arranca. Tengo que desenchufarlo, arrancar y luego ya conectarlo de nuevo.

Alguna idea de lo que puede ser? Un saludo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Extraña avería...
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2012, 21:03:14 »
Por mi parte, ni idea!!

No sé si en esta guía puede aparecer algo, no lo creo porque es algo muy raro pero quien sabe...

Guía de fallos mas comunes de hardware: http://personalpages.tds.net/~rcarlsen/cbm/c64/c64-ic.txt
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Extraña avería...
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2012, 22:09:18 »
No se describe la avería, como dices es algo rarísimo lo que le pasa... Seguro que es algún contacto sucio o algo, sigo investigando. Mil gracias!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Extraña avería...
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2012, 11:03:13 »
A ver si he entendido bien los sintomas:

- Has probado con varios Datassettes y estas seguro que estos funcionan correctamente.
- El motor del Datassette arranca y se para corectamente, tanto al encontrar el FOUND como al final de la carga. Evidentemente al cargar. Y todos cargan bien.
- El problema es que no realiza correctamente un SAVE.

Por curiosidad, has probado a grabar en formato Turbo Tape?

La señal CASS WRT va directamente conectada al puerto I/O del 6510 y solo hay un condensador en el camino. Asi que o es ese condensador, el 6510, el conector (pin E,5) o una extraña combinacion de factores (que queda muy por encima de mis conocimientos :) ). Por desgracia lo mas probable es el 6510.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Extraña avería...
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2012, 19:10:46 »
No sé si me dará tiempo de mirarlo hoy, pero me has dado una pista bastante lógica del asunto. El síntoma es que tras la pantalla "press record & play on tape" comienza a grabar pero nunca termina. Por supuesto he probado varios datas que por si las moscas he comprobado en otro c64 y todo perfecto, al igual que las cintas vírgenes que utilizo.

Comento en cuanto haya mirado eso, mil gracias!

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Extraña avería...
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2013, 21:51:58 »
Anda que... Se me olvidó responder! La avería la tenía el procesador, por suerte venía en zócalo y tenía repuesto. Fue cambiarlo y perfecto!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Extraña avería...
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2013, 21:53:27 »
Me alegror :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com