Autor Tema: Gameback TV  (Leído 8007 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3994
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Gameback TV
« en: Octubre 05, 2012, 15:11:37 »
Game Back Ep.002 - Retrospecial: Retro Euskal 2012 - 30º Aniversario Spectrum

Game Back Ep.002 - Bonus - Detrás de los muros de la Abadía (Retro Euskal 2012)

Un nuevo capítulo de Gameback ya está disponible y esta vez es un especial de la Retroeuskal última. Aun no lo he acabado de ver, pero lanzo una pregunta para quien lo haya podido ya ver: ¿Creéis que Eduardo Mena de Retroacción tiene razón cuando habla de lo mejor que era el ZX Spectrum respecto al Commodore 64 o es simplemente amor hacia su sistema?  :)
« última modificación: Octubre 05, 2012, 15:35:35 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13767
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Gameback TV
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2012, 15:39:57 »
Yo no pude verlo todavía, sólo he escuchado alguna parte y me llamó la atención que se nombró el C64 varias veces pero no sé si allí quedó la cosa o hay mas. A ver si puedo verlo completo, pero como voy no se cuando... me los tengo que bajar para poder verlos cuando estoy por ahí.

No es la primera vez que se habla de la superioridad del Spectrum sobre el C64 :) yo creo que es lo mismo que decir que el C64 era mejor que el C128 :D
Puede que el C64 haya tenido mas juegos y que nos guste más, pero definitivamente no es mejor!!

En ciertas circunstancias sí que es mejor, los juegos que tiran todo del procesador y no usan sprites ni modo gráfico entonces sí que el Spectrum daba más.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 00:02:31 »

No he visto el vídeo pero desde que he visto el comentario de Bieno esta mañana me estaba mordiendo la lengua.

Ya tuve suficiente en los 80s con la historia de que el Commodore hacía "cuadradotes" y que casi no salieran comentado juegos en Micromanía. Todos mis vecinos con un Spectrum+
La guinda fue cuando Ultimate sacó el Staff of Karnath y resultó no ser un juego Filmation como el Knight Lore. Recuerdo que tardé en volver a ponerlo.

Ahora que todo esto es "retro" y que lo tienes hasta en el móvil no tiene mucho sentido ser un Fanboy, eso queda para iOs vs Android. Yo tengo tres Spectrum en casa además.

Aún así, de carrerilla, grandes juegos del Spectrum:
- Ultimate: quitando los filmation (que habiendo hecho el Head over Heels para C64 no entiendo la complicación de hacer el Knight Lore, ya sé que el prototipo que hay por ahí va lento) JetPac (versión estupenda Vic20), Sabre Wulf, Underwurlde, Knight Shade está hechos igual en C64 (cuando diga igual me refiero a IGUAL SIN COLOR CLASH Y CON UN SONIDO DECENTE), para el Atic Atac ver "Wizard's Lair" de C64
- Mikro-Gen: Pyjamarama, Automania, Everyone's a Wally, Herbert's Dummy Run (igual, recordando el comentario anterior) por alguna razón no quisieron sacar el Tree Weeks in Paradise.
- Sin especificar la casa, que son variados, grandes juegos con versión "igual" del C64: Manic miner, Jet Set Willy, Cauldron 1 y 2, La joya del Nilo, Camelot Warriors, Saboteur 1 y 2, Firelord, Ant Attack, Fred, Bogaboo, Livingstone Supongo, .... seguro que me dejo 100, estoy intentando acordarme de aquellos que se jugaban en Spectrum.

Lo que pasa es que algunas de estas versiones han salido mucho más tarde (las de Ultimate por ejemplo). Si Dinamic hubiese sacado sus juegos en C64 también, sobre todo el Profanation, ... y por parte de Made in Spain (al menos en mi caso) un Sir Fred! Creo que se podía hacer.

Los juegos como el Mercenary o el Driller que son en 3D y tiran mucho de procesador, pues la verdad es que los he jugado muy poco, me apuesto a que es el único punto donde realmente saca ventaja un Spectrum.

Ahora pensad si un C64 puede hacer el 99% de los juegos del Spectrum (sin color clash y poniendo un sonido adecuado) y el contrario no se cumple, ¿cual es superior?
Para ser justos hay que decir que circulan por ahí unas demos y juegos para Spectrum actuales que son impresionantes (el DOOM sin ir más lejos, y una del Mortal Kombat que te quedas flipado), aunque creo que son para los 128k. El C64 también tiene la famosa del camaleón que es impresionante.

En fin, tras el rollo pues ya me he desahogado y me puedo ir a dormir.  ;D
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13767
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Gameback TV
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2012, 09:02:44 »
Ahora pensad si un C64 puede hacer el 99% de los juegos del Spectrum (sin color clash y poniendo un sonido adecuado) y el contrario no se cumple, ¿cual es superior?

Ahi le has dado!!!!!! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2012, 17:40:50 »
Bueno creo que Eduardo Mena hace un comentario sin mayor importancia sobre la facilidad de el spectrum a la hora de hacer juegos frente a ordenadores como el commodore 64, creo que es un simple comentario con el corazoncito spectrunero en la mano y siendo muy consciente de la superioridad de una maquina como la nuestra.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3994
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Gameback TV
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2012, 18:04:22 »
Sin quitarle la razón a Cubelindo, creo que es mas esto que otra cosa.
Ya dije en su momento que por ciertas circunstancias tuve un 64a los 13, donde poco podía elegir. Si en vez de este me hubiesen regalado un MSX, por nombrar a uno, seguro que el MSX sería el mejor ordenador del mundo  :)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2012, 18:10:07 »

Además como ya he dicho no tiene ningún sentido ser un Fanboy ahora.

El concepto de "mejor" no es tan sencillo. Al que le importase mucho la música un C64 sería su "mejor". El chaval que quisiera tener el ordenador que tienen los amigos de clase para cambiarse juegos con ellos encontraría su "mejor" en el Spectrum.

Yo he disfrutado mi C64 y el Spectrum de mis amigos.

Luego llegó el Amiga y eso del "mejor" se aclaró considerablemente  ;D ;D
All Your Base Society

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 00:15:39 »
Sin quitarle la razón a Cubelindo, creo que es mas esto que otra cosa.
Ya dije en su momento que por ciertas circunstancias tuve un 64a los 13, donde poco podía elegir. Si en vez de este me hubiesen regalado un MSX, por nombrar a uno, seguro que el MSX sería el mejor ordenador del mundo  :)
Eduardo Mena también comenta en el video el precio mas bajo  de los Spectrum y el efecto bola de nieve por el cual muchos de nosotros nos compramos nuestro primer ordenador,en  su caso el spectrum,  uno se compraba el ordenador que tenían sus amigos en la mayoría de los casos, pero también hubo otras  vías por las cuales nos llego ese primer microordenador. En mi caso yo no conocía a nadie aun que tuviera ordenador cuando mis padres me dieron luz verde para comprarme uno, la elección la hizo por mi uno de mis hermanos que curiosamente tenia un amigo bastante friki por aquel entonces, y que tenia curiosamente los cuatros sistemas principales de los 80. Me refiero al Commodore 64, Amstrad, Msx y Spectrum, como ya os podéis imaginar este amigo nos recomendó que compráramos el commodore 64 que era a su entender el mejor de los cuatro, en mi caso fue una elección indirecta pero tengo que reconocer que cuando conocí los otros sistemas me alegre muchísimo de tener un commodore 64.
« última modificación: Octubre 09, 2012, 00:20:33 por NicoGalis »

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 11:15:25 »
Desde luego que si Nicogalis, el C64 era el mas potente de los 4 ordenadores en casi todos los aspectos, si yo pudiera volver atras y ver que ordenador comprarme me compraba el C64 sin dudarlo :)
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

Manu

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 118
  • SYS 0
    • Ver Perfil
    • Manuel Sagra
Re:Gameback TV
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2012, 09:04:15 »
Lo malo del C64 en España es que te comías los mocos... sobre todo si no tenías más conocidos con la máquina :P
The legend will never die

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2012, 12:04:45 »
Cuando yo tenia 12 años,  conocia a 2 chavales que lo tenian, no es que fueran muchos pero algo es algo :)
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

danytoon

  • Visitante
Re:Gameback TV
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2012, 19:10:11 »
Uy que no conocía yo esto... pabajo que va.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Gameback TV
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2012, 00:07:57 »
Lo malo del C64 en España es que te comías los mocos... sobre todo si no tenías más conocidos con la máquina :P

Suelo escuchar mucho el comentario del que tenia un commodore 64 estaba mas solo que la una, supongo que algún usuario de commodore paso la pena de verse solo con este sistema pero creo que esto es mas mito que verdad, no tengo ni idea de los datos de venta en españa  del commodore 64 pero te puedo asegurar que a partir del 85,86 con la bajada de precios la cosa cambio mucho y los usuarios de commodore aumentaron considerablemente, yo me lo compre ya en el 87, y al poco tiempo tenia seis amigos con commodore 64, si a esto le sumamos el gran catalogo que ya tenia el commodore por esa época, te puedo asegurar que nunca me sentí solo con este sistema, todo lo contrario, siempre tuve la sensación de que era el ordenador con mas éxito de España. Luego con el tiempo y gracias a internet me entere que el ordenador mas vendido fue el Spectrum. Ya digo que este es mi caso, puede que en Málaga el commodore 64 tuviera mucho éxito, pero también sigo pensando que se exagera mucho cuando se comenta esto sobre los usuarios de commodore 64.

Desde luego que si Nicogalis, el C64 era el mas potente de los 4 ordenadores en casi todos los aspectos, si yo pudiera volver atras y ver que ordenador comprarme me compraba el C64 sin dudarlo :)

Me voy a mojar yo también!
Si hubiera tenido la oportunidad de elegir el ordenador que comprar estoy casi seguro que me decantaría por el Commodore 64 o el MSX.

danytoon

  • Visitante
Re:Gameback TV
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2012, 20:24:43 »
Me ha encantado... Esperando ansioso el tercer episodio...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3994
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Gameback TV
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2012, 16:06:21 »
Aquí está el número 3

www.youtube.com/watch?v=eZisJYXamAM

Especial Snow Bros