Autor Tema: Videos Commodore  (Leído 256454 veces)

Naibor

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #300 en: Octubre 20, 2017, 11:00:06 »
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josepzin

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #301 en: Octubre 28, 2017, 13:52:03 »
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Naibor

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #302 en: Octubre 29, 2017, 11:59:47 »
Muy chulo el directo, me gusta el nuevo formato del chat en pantalla. Muchos de los juegos no los conocía.

¿Qué problemas hay con la carga de juegos en el Ultimate2, tenía entendido que era 100% emulación de 1541 ?

Aún no he recibido el mío espero tenerlo para mediados de este mes, pero veo que no todo carga. Se sabe cuál es el problema para que unos carguen y otros no?

Qué diferencia hay entre "Run" y "Real run"
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danytoon

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #303 en: Octubre 29, 2017, 15:25:53 »


¿Qué problemas hay con la carga de juegos en el Ultimate2, tenía entendido que era 100% emulación de 1541 ?
 

https://www.youtube.com/watch?v=ZLv7ID_8Fe4


Qué diferencia hay entre "Run" y "Real run"

Eso me gustaría saber a mí, entre otras muchas cosas... No me gusta el trasto, lo siento... Y menos por el pastazo que vale... para mí la combinación 1541-II+Easyflash3 es mucho más fiable, rápida y eficaz.

Ese mismo Starpaws de la portada no cargaba hasta que no actualicé el firmware de la 2.6 a la 3.0... Quién sabe que no cargará hasta que no amplien a 4.0, 5.0...

Lo que yo quiero es un mod para mi 1541-II para que pueda leer sectores de un D64 desde una SD... eso sí que molaría...
« última modificación: Octubre 29, 2017, 15:29:09 por Dany Quest »

danytoon

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #304 en: Octubre 29, 2017, 15:33:06 »

Naibor

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #305 en: Octubre 29, 2017, 15:47:39 »

Eso me gustaría saber a mí, entre otras muchas cosas... No me gusta el trasto, lo siento... Y menos por el pastazo que vale... para mí la combinación 1541-II+Easyflash3 es mucho más fiable, rápida y eficaz.

Ese mismo Starpaws de la portada no cargaba hasta que no actualicé el firmware de la 2.6 a la 3.0... Quién sabe que no cargará hasta que no amplien a 4.0, 5.0...

Lo que yo quiero es un mod para mi 1541-II para que pueda leer sectores de un D64 desde una SD... eso sí que molaría...

Es posible que el turbo que usa ese .d64 no esté bien implementado al igual que pasa con el SD2IEC ?¿ no sé, sería cuestión de probar otros .d64 del mismo juego y distinto cracker.

Con respecto a 1541-II+Easyflash3 , evidentemente es muy buena opción, pero desde mi punto de vista es más cara a medio y largo plazo, ya que si sumas disketera + EF3 + discos al final te has gastado más dinero que con el U2+, por no hablar de lo aparatoso que es en conjunto, y el espacio que ocupa, y que estás usando hardware de 20 o 30 años con partes mecánicas que tarde o temprano se desgastarán.

En cualquier caso gracias por dar tu opinión y compartir la experiencia, me gusta el nuevo formato de tus directos, espero estar en el próximo.


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danytoon

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #306 en: Octubre 29, 2017, 17:33:07 »
Disquetera ya tenía, easyflash3 70 leros, discos... ya tenía... (además que no uso más de 20, sobreescribir y usando las dos caras tengo d esobra...)

Lo mio no son "directitos" :) Es que me da pereza ponerme a ver juegos solo, y lo enchufo pa los amigos... Me he traído a Dario ahora, que sabe mucho de todo, para enterarme yo tmb de cosas... pero vamos, "directitos" no son :)

josepzin

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #307 en: Noviembre 02, 2017, 18:10:08 »
Tiene su tiempo ya...

C64 - Red Baron 3000 Preview.
https://www.youtube.com/watch?v=roBUGarfXxM

Citar
Throughout this week a few previews had appeared that didn't really take to my fancy, but one such C64 game called Red Baron 3000 Preview, took me completely by surprise. Released by Onslaught earlier on today, Red Baron 3000 is a top scrolling shooter with very impressive graphical effects and simultaneous music and sfx. According to GTW, this game was by Hein Holt who was inspired by the parallax effects of Flimbos Quest and Hawkeye 2, but sadly was cancelled when a major rework was required to try and free up more memory for the game.
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Zub

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #308 en: Noviembre 03, 2017, 00:30:48 »
Es posible que el turbo que usa ese .d64 no esté bien implementado al igual que pasa con el SD2IEC ?¿ no sé, sería cuestión de probar otros .d64 del mismo juego y distinto cracker.

Con respecto a 1541-II+Easyflash3 , evidentemente es muy buena opción, pero desde mi punto de vista es más cara a medio y largo plazo, ya que si sumas disketera + EF3 + discos al final te has gastado más dinero que con el U2+, por no hablar de lo aparatoso que es en conjunto, y el espacio que ocupa, y que estás usando hardware de 20 o 30 años con partes mecánicas que tarde o temprano se desgastarán.

En cualquier caso gracias por dar tu opinión y compartir la experiencia, me gusta el nuevo formato de tus directos, espero estar en el próximo.

Yo discrepo con Dany. Viendo sus vídeos, hay cosas raras con su Ultimate que a mí no me pasan.

Yo uso la Ultimate con Retro Replay activado. En la pantalla inicial le das a F7 y te sale el Basic con el fastloader activado. Ahí puedes elegir un .prg o .crt para carga directa, o puedes montar un disco y con F1 te carga directamente el primer programa del disco. Con Retro Replay te carga los monocarga en 2 segundos.

Un error común es, si navegas dentro de un D64 y hay un .prg, si haces carga directa pero dicho programa es un juego multicarga que luego va a intentar cargar otros ficheros, entonces no va a funcionar. Esa es la diferencia entre "Run" y "Mount & Run". Yo el 95% de los D64 de gamebase los he cargado sin problemas, incluso con el Retro Replay. Alguno suelto no carga, y probablemente si quitara el Retro REplay funcionara.

Las únicas "pegas" del Ultimate son:
- Algunos .crt muy particulares no los carga.
- Los crt de Disk2easyflash hace falta hacer un truquito con cartconv para que te los coja. Se hace solo una vez para todos y ya está.
- No soporta escritura en los easyflash (save game, hi-scores, etc).

Lo demás es absoluto comfort, me libro de tener el coñazo de la disquetera encima y andar con disquitos de hace 30 años de aquí para allá.


Zub

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #309 en: Noviembre 03, 2017, 00:32:51 »
No sé si me he explicado bien:

Para un D64 que sea multicarga, es decir que además del primer .prg luego carga más ficheros, entonces hay que montar el disco. Es decir, "Mount" y luego pulsar F1 desde BASIC, o más cómodo "Mount & Run" en el menu desde el primer prg del disco. Si el juego es monocarga, entonces se puede hacer Run directamente desde el menu.

Ejemplo: Un D64 que tiene un prg monocarga, pero le han puesto un "Save Hi-score" que es otro ficherito del disco. Si haces "Run" del prg, te cargará el juego pero no funcionará lo de grabar el score. Si haces "Mount & Run", todo ok.

Hay D64 que tienen fastloaders raros que no empiezan en el primer PRG del disco. Para esos, "Mount Disk" y luego desde BASIC, se pulsa F1 + Return (es un shortcut de RetroReplay para evitar teclear Load "*",8,1).
« última modificación: Noviembre 03, 2017, 00:39:18 por Zub »

josepzin

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #310 en: Noviembre 03, 2017, 00:46:09 »
Esa es exactamente la diferencia entre Run y Mount&Run.

Yo tengo un equipo que le falla el controlador de disketera y puedo correr perfectamente PRGs que estan dentro de un D64 pero si es multicarga e intenta leer algo más entonces se cuelga completamente. Lo mismo si le doy a Mount...

Acabo de descubrir que si no conecto el cable entre el cartucho y el puerto de la disketera "todo" funciona perfectamente, o sea, no hay multicarga pero es mucho mas estable.
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danytoon

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #311 en: Noviembre 03, 2017, 02:28:01 »
Yo discrepo con Dany. Viendo sus vídeos, hay cosas raras con su Ultimate que a mí no me pasan.


Pues me tendrá tirria, a ver si lo pierdo de vista y vuelve mi querido EF3!!!

Zub

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #312 en: Noviembre 03, 2017, 13:40:21 »
Esa es exactamente la diferencia entre Run y Mount&Run.

Yo tengo un equipo que le falla el controlador de disketera y puedo correr perfectamente PRGs que estan dentro de un D64 pero si es multicarga e intenta leer algo más entonces se cuelga completamente. Lo mismo si le doy a Mount...

Acabo de descubrir que si no conecto el cable entre el cartucho y el puerto de la disketera "todo" funciona perfectamente, o sea, no hay multicarga pero es mucho mas estable.

No sé si te estoy entendiendo. Para que el Ultimate emule la disketera, tiene que estar conectado el cable al cartucho. El C64 "ve" una 1541 por el cable... Si en eso es físicamente imposible que funcione ningún D64. Cuando cargas un prg directamente, haces un DMA (se carga directamente en memoria) sin pasar por 1541, pero si es un D64 multicarga tiene que haber cable..

¿O te he entendido mal?

josepzin

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #313 en: Noviembre 03, 2017, 13:56:50 »
Lo has entendido.

Con el cable tengo problemas porque este 64 tiene roto el chip que controla la disketera, asi que conectar el cable es como un generador de entropía :P, se cuelga aleatoriamente y hace cosas raras, ademas de colgarse en el acto cuando le doy a Mount.

Quitando el cable la carga de PRG va perfecto y el equipo es estable. Si es un PRG que esta en un D64 y quiere leer el disco entonces se queda colgado, pero eso es logico.

Vale aclarar que el 1541U2 me funciona perfecto en otro equipo que tengo.
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danytoon

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Re:Videos Commodore
« Respuesta #314 en: Noviembre 05, 2017, 03:36:39 »
Ayer estuvimos viendo algunos juegos muy chulos...

Los putos directos se me siguen desincronizando, no sé por qué

https://www.youtube.com/watch?v=WuB4If75jSI