Autor Tema: Cual es el precio de una disketera para C64  (Leído 5179 veces)

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Cual es el precio de una disketera para C64
« en: Agosto 08, 2012, 21:19:36 »
Hola Compañeros, pues estoy pensando en la compra de algún cacharro para poder probar las pruebas que vaya haciendo... se que hay alguna cosa como el DIVIDE de Spectrum, pero me parecen algo caras por 70 y por ahí.

El hecho creo que una disquetera sería los más cómodo aunque ando algo confundido, se que está la de 5 1/4 y la de 3 1/5, pero la verdad mirando en ebay, no hay quien entienda muy bien lo que hay que pagar...

Por otro lado he visto creo que otra con otra nomenclatura, y ya me pierdo, supongo que lo factible es la de 3 1/5, pero hombre una de 5 1/4 tampoco estaría mal, si es más barata por el tema de discos y tal...

Un saludo, y como siempre Gracias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2012, 23:38:40 »
Para probar cosas lo mejor es alguna de las opciones con tarjetas SD, ya sea el 1541utimate, que es el más caro o de ahí para abajo cualquiera de las opciones más económicas aunque con menos chiches.

Mira un poco la guía de hardware.

Yo creo que la disquetera no es una buena opción
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 23:42:21 »
Por otra parte, las disketeras son siempre de 5", la diferencia entre 1541 y demás es a primera vista el tamaño de la unidad :-P

La 1541 es un ladrillo de cuidado, las otras son más pequeñas, creo
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 01:14:38 »
Gracias josepzin, pues pensaba que había una de 3 1/5 como la del Amiga, creo haberla visto en Youtube, supongo que será un trapicheo....

Justo después de escribir el post, recordé el hilo que había de hardware, y creo que me voy a decantar por el Easy Flash, el primero no el 3, porque con 1MB ando sobrado para el tema de hacer pruebas y demas... No creo que vaya hacer una Hyper-Mega-Produccion con 1 Mb de capacidad...

Gracias por el aviso, como te digo pensaba que había disketeras de 3 1/5

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 07:44:39 »
Gracias josepzin, pues pensaba que había una de 3 1/5 como la del Amiga, creo haberla visto en Youtube, supongo que será un trapicheo....

A mi me suena que eso no existe, a ver si alguien aclara el tema


Justo después de escribir el post, recordé el hilo que había de hardware, y creo que me voy a decantar por el Easy Flash, el primero no el 3, porque con 1MB ando sobrado para el tema de hacer pruebas y demas... No creo que vaya hacer una Hyper-Mega-Produccion con 1 Mb de capacidad...

No te apures, espera que aparezcan alguno de los compañeros que sepan mas del tema. Creo que tampoco la EasyFlash es lo que necesitas...

Si no me equivoco lo que te hace falta es alguno de estos:
- 1541 ULTIMATE I o II
- C64SD v2.0 INFINITY
- CHAMELEON
- HxC Floppy Emulator (dos modelos: USB y SD)

Creo que esos son todos, con un precio que varia desde los 60€ (creo) un lector de SD básico hasta arriba los 200€ el Chamaleon que es una usina nuclear! emula Amiga, Spectrum, C64 y funciona como unidad de disco y cinta leyendo tarjetas SD.
« última modificación: Agosto 09, 2012, 08:14:16 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 08:11:21 »
Yo directamente te recomendaría solo el Ultimate 1541 II, aunque es casi la opción mas cara. Si la tienes, te olvidas de todo lo demás. Las otras opciones no son totalmente compatibles con los formatos D64, que al final es lo que mas acabarás usando.

Respecto a la unidad de 3 1/2, si que existen, pero salen a precios disparatados, por lo que te sale mas a cuenta la opción que te he comentado.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re: Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 09:44:06 »
Por otra parte, las disketeras son siempre de 5", la diferencia entre 1541 y demás es a primera vista el tamaño de la unidad :-P

La 1541 es un ladrillo de cuidado, las otras son más pequeñas, creo

Si existe disquetera de 3.5", es la 1581: http://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_1581

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2012, 09:57:04 »
¿No había alguien del foro que tenía una?

@mentalthink: Sino siempre puedes intentar buscar un C65, que la lleva incorporada  :)


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2012, 09:58:35 »
@mentalthink: Sino siempre puedes intentar buscar un C65, que la lleva incorporada  :)

Que cruel eres :D ¿no es esta mas difícil de conseguir que un unicornio azul?? :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2012, 10:00:29 »
Si existe disquetera de 3.5", es la 1581: http://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_1581

Nunca en la vida había visto una!! por suerte para Mentalthink estais participando vosotros :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2012, 10:01:38 »
Es cuestión de dinero, seguro. No recuerdo por cuanto se vendió el último por ebay, pero fué algo casi indecente.....
« última modificación: Agosto 09, 2012, 10:15:03 por Bieno »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2012, 10:28:53 »
Si estás haciendo pruebas en un PC o similar y lo quieres probar en el C64, la opción de disketera no es la mejor, porque tienes que pasar "a disco" tus archivos, y para eso necesitas un cable especial que utiliza el puerto paralelo del PC.

Como dice Bieno, el 1541 Ultimate II es lo mejor, también lo más caro.

Una opción más barata y que funciona bien en muchos casos es el SD2IEC. En NK electronics los tenían de ocasión a 22 USD, veo que se han agotado aunque te puedes apuntar a la lista de espera. Necesitarás también un cable para el puerto serie del C64.

http://store.nkcelectronics.com/sd2iec-boar2.html

Edit: al parecer estas placas al 50% tienen una pega con el switch de protección de escritura, ignoro si es grave o no. Si las venden será porque funcionan al menos en general.

Si no encuentras nada, yo tengo un SD2IEC para venta de los primeros que podría buscar, o por lo menos lo tenía en el mercadillo del Retromadrid.

De la unidad de 3 1/2 como el Amiga, la 1581, casi te puedes olvidar. Te cuesta como unos 100€ en eBay o similares, tal vez más, y el 99% de los programas están en discos de 5 1/4 así que quitando el uso particular no tiene mucha utilidad.
« última modificación: Agosto 09, 2012, 10:32:28 por cubelindo »
All Your Base Society

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cual es el precio de una disketera para C64
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2012, 13:31:21 »
Hola gracias a todos por las respuestas... básicament no es que vaya a jugar demasiado , pero si para "endiñarle" las cosillas que haga con el ASM y poder probarlas...

Mirare lo que me comentas Cubelindo, aunque ya lo he visto es su web, por unos 20 y pocos como dices..

Hombre Bieno, ojalá pudiera comprar ese C65, no recuerdo si erá esté el Ordenador de ebay, no sé si fué el prototipo de MSX o esté, pero costaba más que una casa , cuando valian su precio multiplicado por 20  ;D ;D ;D ;D

Un saludos y gracias de nuevo.