Autor Tema: CALIGULA  (Leído 11065 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:CALIGULA
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2012, 22:01:18 »
Seguro que todo esto me sirve mucho!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:CALIGULA
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2012, 22:26:05 »
Joder Lobo...

   FUNCIONA!!!

  Lobo dijo:  "Edito: Otra cosa, para otros sprites, que usen otro puntero inicial de sprite... deberás cambiar el ORA

En este de la explosión lo tienes en 128 ($80) por eso hace ORA #$80, ¿me sigues?"


  Por supuesto, ya sabes que me manejo minimamente en este tema,...como no te voy a seguir!,...sino no estaría aquí, ahora!!!

  AL HIERRO!!!

  Os adjunto el archivo con el programa modificado y compilado para que veais la animacion de la Desintegracion completa (aunque ahora que la veo, creo que hay que quitarle NOP para hacerla mas Dinamica, o incluirla un minimo retardo con los sprites apagados al final de la secuencia),..ahora vamos a ver si me entra en el programa (que no os había dicho que estos 4 Frames no estaban incluidos en el archivo de Sprites),..que alomejor ya tengo problemas, recordad que me estoy moviendo solo en sitios libres con 1K para el Programa y 1K para el Set de Sprites (16) y estoy teniendo problemas,..voy a intentar reducir el programa creando subrutinas...

  Asi todo tarde o temprano creo que tengo que trasladar todo al Bank 1 de Memoria, con lo cual supondria incremetear en unos 5K (imagino), el espacio libre que tendria para trabajar, lo cual sería toda una BARBARIDAD!!!, teniendo en cuenta que sobre 2K estoy metiendo el Programa y los Sprites, por otro lado van las 8K de la Bitmap y como supletorio me quedaria el bufer de Cassette con un tercio de K antes de llegar a la posicion $400 (1024 Video Memory)

  Os adjunto la animacion en ésta respuesta, podeis descargarla, (como digo tengo que reducirla de NOP y hacerla mas dinamica)...
« última modificación: Julio 16, 2012, 23:38:19 por R. INTERNATIONAL »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:CALIGULA
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2012, 23:34:32 »
  Lobo dijo:  "Edito: Otra cosa, para otros sprites, que usen otro puntero inicial de sprite... deberás cambiar el ORA

En este de la explosión lo tienes en 128 ($80) por eso hace ORA #$80, ¿me sigues?"


  Por supuesto, ya sabes que me manejo minimamente en este tema,...como no te voy a seguir!,...sino no estaría aquí, ahora!!!
no lo decia en el sentido de que no me prestaras atención o que no te enteraras, si no más bien si yo me estaba explicando bien...

;)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:CALIGULA
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2012, 23:39:22 »
(Tampoco yo lo decia por eso, sino porque "Pillo" las enseñanzas!, osea que estamos de acuerdo!),..mas que nada la Frase es un Encomio hacia tu Persona,..por tu Trabajo y Dedicación, la cual Deslumbra ante tanta,.."Potrona!!"
  Yo la verdad es que no tengo mas que palabras de Agadecimiento hacia todas las horas que hemos pasado de BATALLA juntos y que me has enseñado por el Camino!!!

  AL FRIEND!!!
« última modificación: Julio 16, 2012, 23:53:38 por R. INTERNATIONAL »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:CALIGULA
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2012, 23:46:04 »
De nada ya sabes que me encanta ayudar. Las horas que hemos pasado de BATALLA y las que pasaremos !! :D Sigue dandole al HIERRO!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:CALIGULA
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2012, 00:03:07 »
Mañana Libro,..osea que voy a estar de Tranki en casa y seguro que intentare meter la rutina en el Programa,(que vamos a ve si me entra que estoy muy justo de Espacio)..me voy a sobar que estoy trillado tras un finde movido...

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:CALIGULA
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2012, 00:20:06 »
Ok, buenas noches. Te pongo esto para que lo mires mañana, respecto a la velocidad de las animaciones, y te adjunto una modificación de animación2 en este mensaje mismo.

Estos son los cambios que he hecho a la rutina, para que vaya más rápida:
Código: [Seleccionar]
BUC     LDA $D012    ;Raster Position
        CMP #$FF
        BNE BUC
        INC FRAMES
        LDA FRAMES
        LSR
        LSR
        LSR
        AND #$03
        ORA #$80
        STA a07F8
        JMP BUC
Lo que enlentece la animación no son los NOP, es la división /16, es decir si quieres que vaya más rápido
quita un LSR, si los quitas todos, no habrá "retardo" alguno.

Yo he quitado uno, y he forzado un salto al bucle ignorando los NOP

Lo dicho, para que veas como queda aqui te paso animacion3.prg

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:CALIGULA
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2012, 10:34:32 »
Ya la he perfeccionado y le he puesto una velocidad optima, con ásta rutina se te abre un nuevo campo a la imaginacion, por ejemplo el primer enemigo que hice puedo hacer ahora que cuando se desplaza de derecha a izquierda.vaya girando sobre si mismo y asi no queda tan estatico...

Hoy le dare y le introducire todo lo aprendido ayer...
« última modificación: Julio 17, 2012, 12:08:34 por R. INTERNATIONAL »