Autor Tema: Estuches de Cinta  (Leído 2793 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Estuches de Cinta
« en: Mayo 07, 2015, 00:02:03 »
  Lanzo esta botella al mar,..estoy muy interesado en reunir, conservar y preservar este tipo de formato fisico que contenía una cassette, de hecho voy a revisionar mi biblioteca de Juegos en todos los sistemas para recuperar los que pueda de juegos que son de valor cero...

  Hay juegos que pueden parecer no tener un gran valor pero sin embargo (y hablo de todos los 8 bits) tienen un gran valor porque contenian la cassette en el viejo Estuche de plastico y eso es lo que me interesa, por eso os hago un llamamiento a que nunca desecheis juegos que vengan con ese formato

  El 17 asistire a casa de CPCManiaco a una nueva reunion Infomatica y comenzare mi campaña de captacion de este tipo de estuches que seguro tendrä resultados satisfactorios (y ya de paso presento Xain y lo nuevo para 2016) pero tambien os lo digo para que cualquiera que os salga y os sobre me lo guardeis y me lo dais cuando nos veamos...

  Chao

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Estuches de Cinta
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2015, 00:05:10 »
 Os preguntareis el motivo de esto,....no es mas que independientemente de las Versiones fisicas que se puedieran hacer de futuros proyectos de Sputnik World (que no soy yo solo),..del proyecto gordo que quiero aprender y hacer,...quiero hacer una Edicion Limitada con ese tipo de Formato de Estuche de Cinta que os puedo asegurar que es el que mas me gusta y que por desgracia se ha perdido en la plasmacion de Desarrollo Actual basandose solo en Cajas de Plastico.

 Asi que,..a guardar Estuches!!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Estuches de Cinta
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2015, 12:16:04 »
Te deseo suerte, pero en mi experiencia esos estuches se rompian enseguida, al menos yo tengo aqui guardadas varias cintas con sus caratulas e instrucciones pero que me faltan los estuches porque se rompieron en su dia por el uso.

Quizas seria una buena idea hacer algun proyecto tipo kickstarter o similares para volver a producir estos estuches. Ademas supongo que seran iguales para todos los sistemas.

Con una busqueda rapida por ebay no he encontrado nada, aunque tampoco se como se llaman en ingles esas cajas exactamente.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Estuches de Cinta
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2015, 13:31:14 »
Yo creo que os referís a los "Clamshell"

En España tenemos menos porque las ediciones de Erbe eran más "low cost"

Hay una subasta en eBay de unos nuevos, color azul

http://www.ebay.com/itm/5-x-CLAMSHELL-Cassette-Cases-Empty-Audio-Tapes-ZX-Spectrum-C64-MSX-Amstrad-CPC-/391038233238?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5b0bb1ea96

Los que son más cuadrados, como esos de la subasta, creo que son más resistentes que los de lomo redondeado (que están hechos con un plástico que se ha puesto ya quebradizo)
All Your Base Society